SCE España presenta Talents: un programa para impulsar los videojuegos nacionales

SCE España presenta Talents: un programa para impulsar los videojuegos nacionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los títulos que se creen en España llevarán el sello "Made in Spain 4.0".


Sony Computer Entertainment España ha anunciado que su división PlayStation tiene la intención de propulsar el desarrollo de videojuegos en España y lo ha hecho a través de James A. Armstrong, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa y consejero delegado de la marca Sony Computer Entertainment para España y Portugal.

En la Madrid Games Week se "ha presentado en primicia PlayStation Talents, una iniciativa que englobará a partir de hoy todas las iniciativas de Desarrollo Local impulsadas por Sony Computer Entertainment España (SCE España) con el objetivo de impulsar el talento y los contenidos creados en nuestro país para venderlos por todo el mundo", explican en nota de prensa.

"PlayStation Talents significa un salto cualitativo en nuestra estrategia de Desarrollo Local. A través de este programa, SCE España pretende respaldar definitivamente el talento nacional a través de la formación de los futuros profesionales de la industria y potenciar el emprendimiento del sector de los videojuegos, a través de una estrecha colaboración con los estudios nacionales de todos los tamaños", declara el propio Armstrong, que ha presentado cinco áreas que incluyen una iniciativa educativa para acercar al estudiante al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, premios PlayStation con cantidades económicas de hasta 10.000 euros, alianzas entre estudios y un vivero de equipos situado en Madrid para proyectos de cara a PlayStation 4.

Además también los videojuegos que se desarrollen en nuestras fronteras dentro de este marco de trabajo llevarán el sello Made in Spain 4.0.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.