Conferencia de Sony en directo

Conferencia de Sony en directo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conoce con nuestra cobertura al minuto las sorpresas presentadas para PS3, PS2 y PSP.

Tras el impactante inicio del E3 2008 con la conferencia de Microsoft y hace unos minutos la de Nintendo, a continuación le toca el turno a Sony, que debe recuperarse del mazazo de la pérdida de la exclusividad de Final Fantasy XIII. Podemos esperar, por lo tanto, grandes sorpresas y anuncios de la compañía japonesa para los lanzamientos de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation Portable a lo largo del 2008 y 2009.

Pulsa F5 para actualizar la conferencia

22:05 Jack Tretton se despide de los asistentes, y da por concluido el evento.

22:04 La espectacular cinemática muestra un conflicto actual con algunos elementos futuristas, todo ello en una espectacular batalla en el desierto.

22:02 Se muestra el primer trailer oficial de MAG.

22:01 El juego contemplará el progreso del jugador y está basado en escuadrones.

22:00 Según su productor el título ofrecerá soporte para 256 jugadores, de modo que será un multijugador de caracter masivo (MMO).

21:59 Tretton anuncia un nuevo videojuego exclusivo de PlayStation 3 de caracter on-line, se trata de MAG -Massive Action Game-, y da la bienvenida a uno de sus productores.

21:57 Tras la brevísima aparición de Kratos, Jack Tretton da la bienvenida a Infamous, lo nuevo de Sucker Punch, con un nuevo trailer que, éste si, contiene abundante material jugable.

21:56 God of War 3 aparece en las pantallas del centro de convenciones con un escueto trailer CGI.

21:54 Un nuevo montaje muestra la robustez de los videojuegos de PlayStation 3, mezclando exclusivos con multiplataforma. Metal Gear Solid 4, Motorstorm, SOCOM Confrontation, LittleBigPlanet, Ghostbusters, Soul Calibur IV, Resistance 2, The Agency, Naruto: Ultimate Ninja Storm 2, Mirror´s Edge, Resident Evil 5, SingStar, Guitar Hero World Tour, NBA 09 The Inside, Buzz Quizz TV y Killzone 2 entre otros.

21:53 Tretton habla ahora de los 23 juegos exclusivos de First Parties que tiene previsto PlayStation 3 para este año.

21:48 Un montaje de diferentes programadores dan su visión sobre el hardware de PlayStation 3. Hablando de su potencia, sus complejas rutinas de programación y sus diferentes capacidades.

21:47 A partir de septiembre todas las PlayStation 3 contarán con el doble de gigas de disco duro. 80 en lugar de 40, pasando a costar 400 dólares.

21:46 Gráficamente el programa no es muy impactante, pero su propuesta jugable parece interesante.

21:44 Lee introduce el primer video con imágenes in-game del título.

21:43 Podremos crear nuestro propio superhéroe y entrar a formar parte del universo DC, teniendo además la oportunidad de escoger el bando y la moralidad del personaje.

21:42 Jim Lee toma la palabra como uno de los creativos del proyecto, introduciendo el proyecto con diversas anécdotas de su propia vida.

21:40 El directivo introduce DC Universe Online.

21:38 Tretton devuelve a PlayStation 3 el protagonismo del evento.

21:36 Un montaje introduce diferentes videojuegos para PSP: LocoRoco 2, el nuevo Madden, NBA 09, Super StarDust Portable, Lego Batman, Patapon 2, Buzz! Master Quiz y Star Wars: The Force Unleashed.

21:35 Tretton anuncia Resistance: Retribution, la llegada de la saga a la portátil de Sony prevista para la primavera de 2009.

21:32 En octubre aparecerá Ratchet & Clank: Size Matters Entertainment Pack, un nuevo bundle de PSP en plata, la película La Búsqueda 2, un memory stick de un giga y un vale para descargar Echochrome. Todo ello por 199 dólares. Con la idea de acercar la videoconsola a un público más joven.

21:31 El presidente de SCEA destaca la versatilidad de la videoconsola, e insiste en sus capacidades de interconexión con PS3.

21:30 Ahora le toca el turno a PSP, la portátil de Sony.

21:29 Jack Tretton anuncia que el servicio de películas entra en funcionamiento desde esta misma noche.

21:24 Eric Clamper salta al escenario para presentarnos las nuevas secciones de cine, y las categorías de películas en el PlayStation Store.

21:23 Se destaca la versatilidad de las películas, que pueden ser descargadas y reproducidas independientemente en PS3 o PSP.

21:22 El presidente de Sony Computer Entertainment of America agradece la labor de Paramount, Disney, Sony Films, Fox etc. en sus acuerdos a la hora de distribuir películas a través de PlayStation Network.

21:20 El ejecutivo habla ahora de Home, de sus funcionalidades y de sus múltiples posibilidades, incluyendo soporte para diferentes videojuegos. Según Tretton han llegado a acuerdos con EA, Ubisoft o Nike

21:18 Tretton destaca ahora los Trophies, las medallas que conceden los diferentes videojuegos de PlayStation 3 al superar determinados retos.

21:17 Un video muestra Gran Turismo TV. "El verdadero comienzo de GT Tv", que ofertará la posibilidad de ver programas de motor de diferentes países, con reportajes exclusivos.

21:16 Tretton destaca el hecho de que con estos videojuegos podemos tener un gran entretenimiento por lo que cuesta la entrada al cine.

21:10 Un montaje introduce diferentes videojuegos que podremos adquirir en PlayStation Network: Crash Commando, Fat Princess, Eden, Pain: Amusement Park, Flower, Siren: Blood Curse, Ragdoll Kung Fu: Fist of Plastic y el propio Ratchet & Clank.

21:13 Este verano llegará el título, bajo un precio de 40 dólares en formato descargable. Todavía no se ha hecho público el equivalente en euros.

21:12 Los creativos de Insomniac lo equiparan con los grandes estrenos cinematográficos de verano. Un entretenimiento más barato y más corto, que seguirá la historia de la última entrega de PlayStation 3, Armados hasta los Dientes.

21:11 Ratchet & Clank Quest for Booty anunciado.

21:10 Desde noviembre de 2006 ha habido 180 millones de descargas desde PlayStation Network.

21:09 El protagonismo recae ahora sobre PlayStation Network, donde el ejecutivo destaca la conectividad, las características y las posibilidades de comunidad que ofrece el soporte en PlayStation 3 y PlayStation Portable.

21:08 Tretton considera que PS2 como plataforma sigue muy viva.

21:07 El directivo de Sony anuncia un bundle especial de Lego Batman para PlayStation 2.

21:05 Según Tretton las grandes mentes de la industria siguen desarrollando para PS2.

21:04 El ejecutivo afirma que en 2008 hay 130 juegos nuevos para PlayStation 2.

21:03 Tretton pasa página con respecto a PlayStation 3, y toca ahora PlayStation 2, la plataforma más rentable para Sony.

21:00 En su división de videojuegos Sony ha obtenido desde 1995 50 billones de dólares en beneficios.

20:59 Un divertido gráfico protagonizado por uno de los personajes de LittleBigPlanet ofrece diferentes cifras comerciales de Sony. 1,8 millones de PlayStation 3 vendidas en Norteamérica durante este año, 1,6 millones de PSP y 1,5 millones de PlayStation 2.

20:58 El directivo de Sony invita a subir a Alex Evans, que nos mostrará un nivel del videojuego de Media Molecule.

20:57 Tretton destaca el peso de los contenidos generados por los usuarios y la simpatía que desprende el programa.

20:56 LittleBigPlanet toma el evento.

20:51 El ejecutivo da paso a un último video. El trailer oficial del título.

20:50 El presidente de Insomniac Games salta al escenario para describir el argumento de Resistance 2, haciendo también especial énfasis en el ya anunciado multijugador y en el soporte cooperativo.

20:49 El jugador huye por una grúa de construcción hasta una torre. El enemigo le captura y nos permite ver su rostro de cerca, ofreciendo los clásicos rasgos faciales Chimera.

20:48 El protagonista se enfrenta a una gigantesca criatura en un entorno urbano. El enemigo es más alto que la mayoría de los rascacielos que lo rodean, y tiene ciertas reminiscencias con los rivales de Shadow of the Colossus.

20:47 El anfitrión del evento presenta el primer video de la conferencia. Un trailer in-game de Resistance 2.

20:46 Para Tretton las exclusivas son lo que mueve el negocio. El ejecutivo declara que hay 75 títulos exclusivos sólo en Norteamérica.

20:45 El directivo destaca la importancia de Blu-ray, formato sin el cual Tretton afirma que no podría haber existido Metal Gear Solid 4 tal y como lo conocemos.

20:44 Tretton destaca las diferentes funcionalidades de PlayStation 3, como un centro de ocio más allá de considerarla únicamente una videoconsola para juegos.

20:43 God of War, Grand Theft Auto o Shadow of the Colossus tienen sitio en este revival.

20:42 El directivo repasa los momentos más relevantes de Sony en los videojuegos, desde la primera PlayStation hasta el actual modelo.

20:40 Tretton anuncia la presencia de Kratos, protagonista de God of War. Lo cual parece confirmar que veremos algo del esperadísimo God of War 3.

20:38 El directivo de Sony Jack Tretton aparece sobre el escenario.

20:37 Una aparatosa cinemática abre el evento con los títulos más emblemáticos de Sony, entre ellos Metal Gear Solid 4, Killzone 2, SingStar, etc.

20:36 Da comienzo la conferencia de prensa de Sony con seis minutos de retraso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.