Grand Theft Auto V

14 de Abril de 2010 / 11:27
Los distribuidores de GTA opinan que entregas anuales de sagas son "enemigos" de la creatividad

Take-Two trata de sopesar el equilibrio entre el éxito de crítica y el comercial

Los distribuidores de GTA opinan que entregas anuales de sagas son "enemigos" de la creatividadLos distribuidores de GTA opinan que entregas anuales de sagas son "enemigos" de la creatividad
Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Strauss Zelnick, ejecutivo de Take-Two, ha hablado con el diario LA Times sobre las sagas y su periodicidad, y ha lanzado un mensaje muy interesante puesto que ha meditado sobre el equilibrio entre el éxito comercial y el creativo.


“Tenemos unos costes de distribución mundial y de publicaciones, y en un año GTA éstos son asumibles, pero en un año en el que no se lanza ningún GTA el coste es muy alto”, confesó Zelnick. “Tenemos que crecer más”.


“Tenemos que hacer videojuegos de calidad y lanzarlos de una forma más ordenada a como lo hemos estado haciendo históricamente”, declaró el principal responsable de Take-Two. “Vamos a detener el lanzamiento de entregas de sagas anuales puesto que creo que estas políticas son un enemigo del avance creativo”.


“El barómetro lo marcará cuando consigamos obtener beneficios en un año en el que no lancemos ningún GTA”, concluyó Zelnick. “Creo que podemos lograr, y aspiramos a hacerlo”.


Más noticias de: GTA IV, GTA IV: Episodes From Liberty City, Take Two

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
247 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
247 comentarios Publicada hace 16 horas
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
241 comentarios Publicada hace 1 día
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días