Halo: Combat Evolved

2 de febrero de 2011

Bungie reconoce que "la inmersión era el principal objetivo" del estilo de Jefe Maestro en Halo

"El tener a Jefe Maestro como un hombre de pocas palabras reforzó lo que queríamos conseguir".

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Imagen de Halo: Combat Evolved

Joseph Staten, ejecutivo de Bungie, ha hablado con el portal Industry Gamers sobre las características que hicieron grande al primer Halo, y entre todas ellas ha destacado el enorme sentido de la inmersión logrado por Jefe Maestro.


"Cuanto menos consiguiéramos que los usuarios supieran sobre Jefe Maestro más se sentirían a sí mismos como el propio personaje", comentó Staten. "La inmersión era el principal objetivo, y el tener a Jefe Maestro como un hombre de pocas palabras reforzó lo que queríamos conseguir".


"Necesitábamos un personaje que guiara a los jugadores durante el juego, y la IA de abordo debía ser algo que acompañara de forma creíble al jugador", aseguró el miembro del estudio. "Con el tiempo Cortana se convirtió en un personaje pleno".


Más noticias de: Halo, Bungie

Precisamente eso fue una de las cosas que mas me gusto de halo 1, el no poder verlela cara al jefe, recuerdo que pense tantas cosas, hasta la posibilidad de que estuviera quemado y que sin el traje no sobreviviria jaja 

PD:
Esa fue una imagen que nunca me gusto de metroid (especialmente el other m), no me importaba que el personaje fuera un chica, lo que me molestaba era que a cada momento te lo tenian que restregar en la cara.

Ojala algun dia saquen el halo 3 para PC, solamente nos dejaron 2 U___U
Ke bien me va a guste mas ke nunca
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
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¿Como será la cara del jefe maestro? Me encantaría verlo.
No, eso sería una pifia muy grande. Precisamente el no ver su cara es otro de los factores que hace que el personaje adquiera esa inmersión que Joe Staten comenta en la noticia. El Jefe Maestro, a estas alturas, no tiene cara. Ni puede tenerla.
Tengo cuatro teorias: 1- Es un Covenant renegado 2- Es Shepard 3- Es Markus Fenix 4- Es una copia del Marine del Doom (chavales y casuals, no sabeis quien es!!!) Y le gustan las rubias:
Última edición: 03-02-2011 / 13:17 h. Por RealRainmetall
Editado 2 veces
Pues la verdad es que sí, el Jefe siempre ha sido misterioso, solo hay una forma de saber de él y es leerse las novelas (que recomiendo a todo el mundo que le guste Halo) ya que te explican como lo forman, el primer contacto con covenant etc.
Sinceramente solo he jugando al primer halo de la xbox, pero eso de que el protagonista no tenga una  personalidad muy clara le da un toque de magia porque el jugador es el protagonista y si el protagonista tiene una personalidad fija y no te gusta puede cargarse esa magia por muy bueno que sea el juego o almenos eso opino yo.
 Mi saga favorita que es zelda tiene masomenos el mismo principio y me parece genial crea una conexion entre el jugador y el protagonista...

saludosss
Grande halo
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
>ODST es la azon q demuestra q grandes empresas pueden equivocarse ODST a sido de los peonres juegos q e visto en mi vida desde q no tiene multi es un juego diseñado solo para vender y el problema es q muchos muchoss cayeron la verdad le falto mucho para empesar porque los ingenieros son una pendejada total nada q ver con la historia y aparte el efecto de sombro es una pendejada me lo acabe en menos de 5 dias una renta de block buster y la verdad me senti desilucionado por este juego una pena pero es la verdad bungie igual q todos pueden cometer errorres[...]
Pues tendrás una versión única de ODST, porque al resto de los mortales nos venía con co-op a 4 jugadores pantalla partida u online para su Campaña, Tiroteo para hasta 4 jugadores en local u online y con un 2º disco con 24 mapas Multijugador y modos online propios, además de Forge y las herramientas de vídeo y fotos.
ami tampoco me deja jugar de a 4 maximo de a 2 .
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
>ODST es la azon q demuestra q grandes empresas pueden equivocarse ODST a sido de los peonres juegos q e visto en mi vida desde q no tiene multi es un juego diseñado solo para vender y el problema es q muchos muchoss cayeron la verdad le falto mucho para empesar porque los ingenieros son una pendejada total nada q ver con la historia y aparte el efecto de sombro es una pendejada me lo acabe en menos de 5 dias una renta de block buster y la verdad me senti desilucionado por este juego una pena pero es la verdad bungie igual q todos pueden cometer errorres respecto a la notica true true es verdad en todo aspecto el pj principal es lo q hiso q muchos fueran a comprar halo jajaja no me senti identificado nunca ya q mi personalidad es mas desmadrosa pero igaul es bastante imponente el Master chief
Puede que no te guste, a mi tampoco me gusta la saga halo, pero de ahí a decir que odst es un juego malo y que se ha desvirtuado con el tiempo no me parece correcto. La saga Halo es de las pocas que aparte de sacar beneficios piensa en el jugador y por el jugador. Seguro que ni los has jugado, para decir esa barbaridad.
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
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¿Como será la cara del jefe maestro? Me encantaría verlo.
No, eso sería una pifia muy grande. Precisamente el no ver su cara es otro de los factores que hace que el personaje adquiera esa inmersión que Joe Staten comenta en la noticia. El Jefe Maestro, a estas alturas, no tiene cara. Ni puede tenerla.
yo lei en una revista de los 40 principales que al jefe maestro lo hicieron pensando en la personalidad de un actor de peliculas muy famoso se llama clint eastwood si el tipo duro, alto, y con un pulso formidable para las armas por cierto le encantan las magnums como arma principal para llevar a todas partes ustedes se preguntaran el porque de este personaje es en el que se fijaron la misma empresa dijo que por esa personalidad tan misteriosa que se podria interpretar como un hombre callado pero con un punto critico eso tiene sentido porque justamente con eso lo que consiguieron era despertar esa curiosidad que pocos le tienen a la mayoria de los videojuegos y por cierto les recomiendo las peliculas de este tipo son buenisimas saludos y que ojala les sirva de algo mi opinion
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
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¿Como será la cara del jefe maestro? Me encantaría verlo.
No, eso sería una pifia muy grande. Precisamente el no ver su cara es otro de los factores que hace que el personaje adquiera esa inmersión que Joe Staten cuenta en la noticia. El Jefe Maestro, a estas alturas, no tiene cara. Ni puede tenerla.
Llevas razón, mira lo que ha pasado con Samus Aran, ha perdido toda la magia... pues tengo algo que decir: ¡343 GAMEEEEES & MICROSOOOOFT! ¡Nunca mostréis la cara del Jefe Maestro!
A samus siempre la han mostrado...desde el primero mostraban una silueta de ella al terminar el juego, claro con ella no se pierde la magia antes la mejora, ya que de ella si es bueno saber. ___ Asi es bueno un personaje, asi como los portas de los golden sun(hans,felix y matt) que solo respondian si cuando eran los protas...y tambien como link, sabemos como es, y un poco de su personalidad, pro el nunca habla es para que nosotors nos hagamos pasar como el bin hecho bungie, una de las mejores sagas, de los mejores protas...espero que no pierdas tu toque con las otras sagas que hagas a futuro.
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
>ODST es la azon q demuestra q grandes empresas pueden equivocarse ODST a sido de los peonres juegos q e visto en mi vida desde q no tiene multi es un juego diseñado solo para vender y el problema es q muchos muchoss cayeron la verdad le falto mucho para empesar porque los ingenieros son una pendejada total nada q ver con la historia y aparte el efecto de sombro es una pendejada me lo acabe en menos de 5 dias una renta de block buster y la verdad me senti desilucionado por este juego una pena pero es la verdad bungie igual q todos pueden cometer errorres[...]
Pues tendrás una versión única de ODST, porque al resto de los mortales nos venía con co-op a 4 jugadores pantalla partida u online para su Campaña, Tiroteo para hasta 4 jugadores en local u online y con un 2º disco con 24 mapas Multijugador y modos online propios, además de Forge y las herramientas de vídeo y fotos.
¿Tan importante es este personaje?  Que nadie me malinterprete, solo he jugado al Halo 2 en la primera xbox y me pareció excelente, me gusto mucho sus niveles de acción sobre vehículos (sobretodo cuando te montas sobre el warrogg, warthogg o como se llame xd o cuando secuestras el Scarabajo  ) pero no conseguí "conectar" con él, no sé, un sargento cascarrabias, un tío con traje color verde sacado de los power rangers y un holograma de una tía que parece que haya filmado una peli porno  como que no termina de convencerme, eso si, si algún día pruebo los halos restantes, es posible que entienda mejor la historia del Jefe Maestro al que tanto veneráis  

En estos momentos desearía volver a tener la 360 sólo para disfrutar del universo Halo, la curiosidad me reconcome por dentro.
Última edición: 02-02-2011 / 22:47 h. Por Veteran-cod
Editado 1 vez
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
>ODST es la azon q demuestra q grandes empresas pueden equivocarse ODST a sido de los peonres juegos q e visto en mi vida desde q no tiene multi es un juego diseñado solo para vender y el problema es q muchos muchoss cayeron la verdad le falto mucho para empesar porque los ingenieros son una pendejada total nada q ver con la historia y aparte el efecto de sombro es una pendejada me lo acabe en menos de 5 dias una renta de block buster y la verdad me senti desilucionado por este juego una pena pero es la verdad bungie igual q todos pueden cometer errorres respecto a la notica true true es verdad en todo aspecto el pj principal es lo q hiso q muchos fueran a comprar halo jajaja no me senti identificado nunca ya q mi personalidad es mas desmadrosa pero igaul es bastante imponente el Master chief
Porque a nadie le gusta el ODST es mi halo favorito despues de halo2 claro
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La verdad es que Joseph Staten (guionista de todos los Halo excepto Reach) hizo un trabajo excepcional en la Trilogía y ODST a efectos narrativos y de personajes, para ser un FPS. Fue otra de las cosas que hicieron grande a esa franquicia.
>ODST es la azon q demuestra q grandes empresas pueden equivocarse ODST a sido de los peonres juegos q e visto en mi vida desde q no tiene multi es un juego diseñado solo para vender y el problema es q muchos muchoss cayeron la verdad le falto mucho para empesar porque los ingenieros son una pendejada total nada q ver con la historia y aparte el efecto de sombro es una pendejada me lo acabe en menos de 5 dias una renta de block buster y la verdad me senti desilucionado por este juego una pena pero es la verdad bungie igual q todos pueden cometer errorres respecto a la notica true true es verdad en todo aspecto el pj principal es lo q hiso q muchos fueran a comprar halo jajaja no me senti identificado nunca ya q mi personalidad es mas desmadrosa pero igaul es bastante imponente el Master chief
Yo me indentifico mas con NOBLE 6 que con jefe maestro y de los ODST ninguno  

es cierto que cortana al principio en halo 1 no hablaba mucho menos tenia personalidad todo cambio en halo 3

Otro detalle es porque no hablaba con noble 6 mientras la lleva a la nave que la sacara del planeta
Declaración sin interés del día...el jefe maestro es mudo porque esa era la costumbre en los shooters a principios de esta década y anteriormente. Por suerte esto ha ido cambiando en los últimos años, coñas divertidas aparte para explicar lo inexplicable como las leyendas urbanas sobre la afonía de Freeman.
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Bungie reconoce que "la inmersión era el principal objetivo" del estilo de Jefe Maestro en Halo "El tener a Jefe Maestro como un hombre de pocas palabras reforzó lo que queríamos conseguir". Pulsa aquí para leer la noticia completa
¿Como será la cara del jefe maestro? Me encantaría verlo.
No sé, pero aquí tienen algunas ideas
Las vi hace unos días en Bungie.net. La de los Power Rangers me mata y con Sage han hecho bastantes también.
Es que el barbon... algo tiene que ver
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No sé, pero aquí tienen algunas ideas
Las vi hace unos días en Bungie.net. La de los Power Rangers me mata y con Sage han hecho bastantes también.
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Bungie reconoce que "la inmersión era el principal objetivo" del estilo de Jefe Maestro en Halo "El tener a Jefe Maestro como un hombre de pocas palabras reforzó lo que queríamos conseguir". Pulsa aquí para leer la noticia completa
¿Como será la cara del jefe maestro? Me encantaría verlo.
No sé, pero aquí tienen algunas ideas
Mas que Master Chief Halo es uno de mis juegos favoritos por su libertad de accion dentro de un escenario ... halo a pesar de no tener graficas increíbles logra cosas que muchos otros fps ni siquiera tienen ... manejar,volar naves todo espontaneo y la manera de actuar de los enemigos de todos los halos es natural osea jamas se nota que la IA fue programada para cubrirse y moverse dentro de 5 metros cuadrados esperando su muerte no eso no ... esa inmersion hace halo unico o tampion uno de los pocos fps que todas la armas son buenas  .__. en muchos fps hay armas que los enemigos tienen pero que jamas ocupamos    digo esto porque Halo ODST es mi favorito de esta generacion y master chief no es el personaje principal .. es el novato y el novato jamas dice nada  por lo menos Mc habla en las escenas
edito xd tambien halo puede agregar razas nuevas y personajes nuevos a sus juegos y no ven extraños x) halo es el unico juego que conosco que al mirar un marine ese marine habla estupideces o cosas gay y todo es en juego y espontaneo    o usar glitch para salirte de los escenarios del juego, hay algo que solo Bungie hace no se como explicarlo pero en muchos juegos te sales del escenario y caes en un vacio infinito o el juego pierde las texturas etc no se si alguien lo a hecho ... pero en halo los escenarios son completos Dx como explicar esto no es troll solo lo pongo porq no me se explicar,intenten salirse de un escenario de Kz2 caeran en un vacio o miraran .__. salganse de un escenario de halo 3 y podran avanzar practicamente kilometros antes que el escenario se vuelva un vacio ... (en reach se puede pero no muy bien porq ahora hay cuenta regeresiva para regresar al escenario)  podria nombrar muchas cosas mas de halo .___. y decir que la inversion del juego para mi no es por Mc 
Última edición: 02-02-2011 / 19:22 h. Por Halbadrone
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Pues hay que admitir que les funciono, ya que jugar con el jefe maestro es unico.
Porfavor,si todos sabemos q debajo de esa armadura esta chuck norris  
Halo... para mi la mejor saga de ésta generación, con un protagonista a la altura.
Última edición: 02-02-2011 / 18:46 h. Por RememberMe
Editado 1 vez
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Llevas razón, mira lo que ha pasado con Samus Aran, ha perdido toda la magia... pues tengo algo que decir: ¡343 GAMEEEEES & MICROSOOOOFT! ¡Nunca mostréis la cara del Jefe Maestro!
Pero si la de Metroid se sabe desde hace muchos años, desde los comienzos de la saga... Creo que era en Fusion donde al pasarte el juego se quitaba el traje Samus. Y en los Metroid Prime también se veía a Samus, mientras se ponía el traje, o cuando lo perdía... Y no ha perdido ninguna magia... Es una identidad que nunca ha sido escondida, no como en el caso del Jefe Maestro. Y espero que siga así, ya que le da un buen toque, y ayuda como bien dice a la inmersión. Otro juego, en el que se sabe la identidad del personaje pero este no habla, sólo hace gestos y demás, es The Legend of Zelda... (O en algún juego habrá hablado, pero creo recordar que no). Y la verdad es que ayuda mucho a la inmersión eso.

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