Uno de los fundadores de Mythic crea el estudio City State Entertainment

Uno de los fundadores de Mythic crea el estudio City State Entertainment
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará centrado en el desarrollo de juegos para usuarios casual.

Uno de los fundadores del equipo tras Warhammer Online y presidente de Mythic Entertainment, Mark Jacobs, ha vuelto al negocio de los videojuegos tras dos años sabáticos anunciando la creación de un nuevo equipo de desarrollo, City State Entertainment, que se centrará en los juegos para un público casual.

Este estudio afincado en Fairfax, Virginia, abrió sus puertas en el mes de marzo y desde entonces se han enfrascado en el desarrollo de varios juegos para móviles, redes sociales y tablets. Una decisión que Jacobs ha justificado, sobre todo, por la libertad creativa que brindan al tener que asumir menores costes de desarrollo.

“Los juegos sociales son ciertamente un poco más fáciles de desarrollar que los juegos tradicionales, y ya no digamos los MMO; aparte de que los ciclos de desarrollo son más rápidos y su coste menor,” ha declarado en una entrevista con la revista Forbes. “Tenemos más libertad en lo que queremos hacer”, prosigue.

Imagen de Warhammer Online: Age of Reckoning

“No tenemos que preocuparnos de si los jugadores hardcore van a mosquearse porque estamos haciendo algo de cierta manera. No tenemos que preocuparnos de si nuestro juego va a vender otras 20 copias. Solo buscamos la diversión, juegos que se disfruten”, ha añadido el fundador de City State Entertainment.

Actualmente, el estudio cuenta con 12 empleados a tiempo completo entre los que podemos encontrar a veteranos de la industria como el co-fundador Andrew Meggs, que trabajó con Jacobs en Mythic y en Bethesda, así como artistas que han surgido de Obsidian y Day 1 Studios.

Sobre el funcionamiento del estudio, Jacobs ha comentado que busca un equipo variado en el que todos tengan voz y voto, apostando por el desarrollo de juegos originales ya que considera que “hay demasiados clones en el mercado, y eso no es bueno.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.