Nintendo mostrará la Wii U final en el E3 de 2012

Nintendo mostrará la Wii U final en el E3 de 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos aprendido una lección amarga con el lanzamiento de 3DS."

Tras los malos resultados económicos anunciados ayer mismo por Nintendo, la compañía se prepara para afrontar unos meses difíciles en los que espera asentar definitivamente 3DS mientras allana el camino a Wii U. Consola que en palabras del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostrarán definitivamente durante el E3 de 2012.

“Estamos planeando el lanzamiento de Wii U, que es la sucesora de Wii, durante el próximo año fiscal”, ha explicado Iwata, que seguidamente ha confirmado que la versión final de su consola será mostrada en el E3 de 2012, es decir, a principios de junio del año que viene.

En este sentido, el directivo ha comentado que “han aprendido la lección tras el lanzamiento de Nintendo 3DS”, asegurando que van a intentar “hacer todo lo posible para que Wii U tenga un estreno exitoso”, lo que pasa por lanzarla junto a un buen puñado de títulos destacables.

Y es que Iwata no se olvida de los estrenos de Wii y 3DS, que llegaron al mercado con un catálogo de juegos desarrollados por la propia Nintendo bastante pobre; situación que se alargó durante los siguientes meses. “En el negocio de las plataformas de videojuegos, crear un impulso es muy importante, pero ese momento lo perdimos y ha tenido un destacable efecto negativo en nuestras ventas y beneficios económicos”, ha concluido el presidente de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.