Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NBA 2K12
9 de Noviembre de 2011 / 13:59

Xbox 360 se convierte en la plataforma que mayores beneficios aporta a Take Two

Las ventas generales de la compañía se han incrementado en un 83 por ciento.

Twittear

7

2

Compartir

5

Xbox 360 se convierte en la plataforma que mayores beneficios aporta a Take Two

Take Two ha hecho públicos los resultados financieros de este primer semestre del año fiscal, que se cerró el 30 de septiembre, destacando el buen estado de salud en el que se encuentra la compañía, que ha incrementado un 83 por ciento sus ventas obteniendo unos beneficios netos de 107 millones de dólares.


Estos datos ofrecen un mejor rendimiento del esperado, ya que aunque los ingresos son menores que los logrados el año pasado, con 245 millones de dólares en ganancias, hay que recordar que en dicho período se contabilizaron las ventas de títulos como los juegos de la serie Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands, Civilization V o Mafia 2 entre otros.


En este sentido, las pérdidas netas para este semestre han sido de 47,3 millones de dólares, pero el presidente de la compañía, Strauss Zelnick, se ha mostrado muy confiado en el futuro de Take Two. No en vano, nuevas licencias como L.A. Noire han logrado convertirse en la más exitosa de la compañía este año, que además ha visto cómo un 25 % de su negocio se ha generado a través del mercado digital, principalmente al éxito de los contenidos de GTA, Borderlands, Red Dead Redemption y Civilization V.


Por plataformas, Xbox 360 se ha convertido en la más prolífica para Take Two al generar el 47 por ciento de su negocio, frente al 38 por ciento generado en PlayStation 3. PC se queda lejos de estos resultados con tan solo un 9 por ciento, aunque la compañía espera que esta cifra aumente hasta el 12 por ciento en el segundo semestre de este año fiscal.


“Esta segunda mitad del año ha tenido un sólido inicio con el lanzamiento de , que ha recibido las calificaciones más altas en la historia de la industria para un videojuego de baloncesto”, pero “esperamos aprovechar este impulso para el balance de este año con la llegada de nuevos lanzamientos de algunas de nuestras franquicias más importantes, incluyendo Max Payne 3 de Rockstar y The Darkness II de 2K Games, y una amplia gama de ofertas que prometen conquistar a las audiencias de todo el mundo”, asegura.


Más noticias de: Take Two, L.A. Noire, NBA 2K12

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
756 comentarios Publicada hace 1 día
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
408 comentarios Publicada hace 6 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
341 comentarios Publicada hace 1 día
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 3 días
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
269 comentarios Publicada hace 1 día