NBA 2K12
9 de Noviembre de 2011 / 13:59

Xbox 360 se convierte en la plataforma que mayores beneficios aporta a Take Two

Las ventas generales de la compañía se han incrementado en un 83 por ciento.

Twittear

2

Compartir

5

Xbox 360 se convierte en la plataforma que mayores beneficios aporta a Take TwoXbox 360 se convierte en la plataforma que mayores beneficios aporta a Take Two
Xbox 360 se convierte en la plataforma que mayores beneficios aporta a Take Two

Take Two ha hecho públicos los resultados financieros de este primer semestre del año fiscal, que se cerró el 30 de septiembre, destacando el buen estado de salud en el que se encuentra la compañía, que ha incrementado un 83 por ciento sus ventas obteniendo unos beneficios netos de 107 millones de dólares.


Estos datos ofrecen un mejor rendimiento del esperado, ya que aunque los ingresos son menores que los logrados el año pasado, con 245 millones de dólares en ganancias, hay que recordar que en dicho período se contabilizaron las ventas de títulos como los juegos de la serie Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands, Civilization V o Mafia 2 entre otros.


En este sentido, las pérdidas netas para este semestre han sido de 47,3 millones de dólares, pero el presidente de la compañía, Strauss Zelnick, se ha mostrado muy confiado en el futuro de Take Two. No en vano, nuevas licencias como L.A. Noire han logrado convertirse en la más exitosa de la compañía este año, que además ha visto cómo un 25 % de su negocio se ha generado a través del mercado digital, principalmente al éxito de los contenidos de GTA, Borderlands, Red Dead Redemption y Civilization V.


Por plataformas, Xbox 360 se ha convertido en la más prolífica para Take Two al generar el 47 por ciento de su negocio, frente al 38 por ciento generado en PlayStation 3. PC se queda lejos de estos resultados con tan solo un 9 por ciento, aunque la compañía espera que esta cifra aumente hasta el 12 por ciento en el segundo semestre de este año fiscal.


“Esta segunda mitad del año ha tenido un sólido inicio con el lanzamiento de , que ha recibido las calificaciones más altas en la historia de la industria para un videojuego de baloncesto”, pero “esperamos aprovechar este impulso para el balance de este año con la llegada de nuevos lanzamientos de algunas de nuestras franquicias más importantes, incluyendo Max Payne 3 de Rockstar y The Darkness II de 2K Games, y una amplia gama de ofertas que prometen conquistar a las audiencias de todo el mundo”, asegura.


Más noticias de: Take Two, L.A. Noire, NBA 2K12

Las noticias más comentadas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 7 días
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
458 comentarios Publicada hace 8 horas
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 2 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
313 comentarios Publicada hace 7 horas
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días