Dead Island

22 de diciembre de 2011

Para Techland, su Dead Island es la nueva IP mejor vendida del 2011

"En otoño se lanzaron Dead Island y Rage, y no recuerdo muchas más nuevas IPs, pero sí montones de grandes secuelas".

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Dead Island

Dead Island

El estudio polaco Techland ha hablado sobre el éxito de ventas de que ayer mismo anticipábamos y por el que anunciábamos que el juego había vendido ya 3 millones de copias desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.


"En otoño se lanzaron Dead Island y Rage, y no recuerdo muchas más nuevas IPs, pero sí montones de grandes secuelas", declaró Tomasz Gawlikowski, PR de Techland. "Y Dead Island vendió muy, muy bien".


"No tengo datos precisos pero creo que probablemente tengamos la nueva IP más vendida del año 2011, y además Dead Island es el juego mejor vendido en la historia del desarrollo de videojuegos polaco", aseguró el ejecutivo.


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Es un buen juego la verdad 
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...más de una vez te he visto a ti clamar pidiendo innovación en algún que otro juego, nuevas IP y a su vez promulgando el agotamiento de otras, ¿porque iban a ser estas distintas?...
Porque son nuevas IP's. Repito, las referencias de esos dos juegos son fácilmente reconocibles pero defenderé de aquí a que el Infierno se hiele que han sabido parir algo propio con ellas. He jugado Fallout, Borderlands (si aceptamos Borderlands como referencia, que más bien es al revés), Dead Rising y Left4Dead...RAGE y Dead Island juegan en su propia liga.
Al final siempre acabamos de acuerdo, lo dejaremos en que tomando una fórmula ya conocida tanto a nivel visual como jugable. han sabido sacar probecho, incluso quizá superando aquello en lo que muy probablemente se ·"inspiraron" , como puede ser el caso de Dead Island frente a L4D2 y DR, y sin lugar a dudas Rage respecto a Borderlands (Fallout en mi opinión no está por debajo, en su faceta Shooter y técnología sí, en lo que es experiencia jugable no, aunque repito es solo mi opinión).
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...más de una vez te he visto a ti clamar pidiendo innovación en algún que otro juego, nuevas IP y a su vez promulgando el agotamiento de otras, ¿porque iban a ser estas distintas?...
Porque son nuevas IP's. Repito, las referencias de esos dos juegos son fácilmente reconocibles pero defenderé de aquí a que el Infierno se hiele que han sabido parir algo propio con ellas. He jugado Fallout, Borderlands (si aceptamos Borderlands como referencia, que más bien es al revés), Dead Rising y Left4Dead...RAGE y Dead Island juegan en su propia liga.
Cálmate @LoboFHmod, seamos consecuentes, bien sabes que lo que he comentado es cierto, mi intención no es la de usar la innovación como arma arrojadiza ni mucho menos, simplemente me hago eco de una realidad, más de una vez te he visto a ti clamar pidiendo innovación en algún que otro juego, nuevas IP y a su vez promulgando el agotamiento de otras, ¿porque iban a ser estas distintas? claro está que por inclinaciones y gustos personales, pero no deberiamos utilizar distinta vara de medir, podriamos pecar de parcialidad quizá sin pretenderlo ni ser conscientes de ello. He de decir que estos dos juegos me gustan, pero lo cortés no quita lo valiente, y no seria sincero si negase las referencias muy clraras hacia otros títulos que se me vinieron a la cabeza a la hora de jugarlos, especialmente en los primeros compases de juego.

Soy consciente de tu capacidad para argumentar la importancia de la innovación como tambien lo soy de tu capacidad hacer todo lo contrario, y supongo que tu eres consciente de la mía, ambos sabemos manejar la demagogia a placer, y utilizarla en nuestro beneficio si fuese necesario, eso no quiere decir que lo hagamos habitualmente, ni que tengamos que utilizarla en cada "desencuentro" verbal que tengamos, los cuales por cierto están empzando a ser preocupantemente frecuntes.

Mi primer comentario no era sino una pequeña puntilla sin mala intención, solo fui sincero, y aunque utilicé algo de sarcasmo mi intención no fue otra que aportar un poco de "picante", en ningún momento fue menospreciar los juegos, que queiro reiterar que a mi me gustan, podria haber desgranado punto por punto el porqué de mi "déjà vu" al jugarlos, pero mi comentario hubiese sido demasiado extenso, y como ya sabrás ese tipo de comentarios no se aprecian por estos lares, es más pueden desatar las iras de muhcos usuarios. En este caso considere más adecuado algo sencillo, directo y facil, reservando asi la grandilocuencia que tantas ampollas levanta para ocasiones más oportunas.
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Para ser una nueva Ip no estaba nada mal, pero les falto quitar los numerosos bugs y un poco mas de profundidad en la historia con esos 2 detalles hubiera sido un juegazo
corrección si hubiera sido como el trailer hubiera sido un JUEGAZO de los que no se ven cada par de años....
¿Pero que le pasaba al trailer? si gano un globo de oro. Contaba la historia de una de las familias que fallecio en la isla, era un buen trailer para un juego. ¿Pero que pensabas, que tendria esos graficos? si era una animacion.
Pasa que a la gente no le entra en la cabeza que un trailer es una cosa y un gameplay otra pero bueno, es lo que dice la gente para tirar mierda por tirar
Aun no he probado Dead Island, pero desde luego lo probaré encantado cuando lo vea en una buena oferta de steam. Podrá ser repetitivo, y no innovador, como algunos comentan, pero halo, killzone, gears, Cod, Battlefield, uncharted, resistence, forza, GT5, God of war, y un larguísimo etc  también lo son... innovar y divertir es difícil. Bastion,  Trine 2 y pocas cosas más este año,, y sobre todo indis... los AAA son predecibles, unos más que otros. Pero crucificar a Dead Island porque no innove no le veo sentido cuando santificamos a otros juegos que innovan aún menos. ¿Que no es Goty? claro, pero a pesar de ello tiene derecho a existir. ¿No? Prefiero esto al Enésimo Final Fantasy o el Quincuagésimo Cod y sus clones. Que queréis que os diga.
Última edición: 22-12-2011 / 23:05 h. Por Isma82
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Siento mucho hablar bien, compadre @KisukeX360, no voy a bajar el nivel para que algunos os sintais más confortables.
Anda, mira como lo sabes Eso si que es experiencia.
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Mis disculpas. La tónica recae en ALguien no alGUIEN y como buena plana acabada en N no se acentúa. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alguien
Deja de desvirtuar el tema, a nadie le interesa que se haya equivocado en una palabra. Respecto a la noticia, se supone que Dead Island ha vendido 3 millones de copia pero hace tiempo Rockstar o Team Bondi había anunciado que se habian vendido 4 millones de copias, revise en VGChartz (Aunque no es muy confiable) y tampoco es así. Así que vendría siendo la segunda IP mejor vendida si no me equivoco, aunque claro sigue siendo una buena posición y felicidades a Techland por su juego que me ha encantado y junto con Skyrim es el que le llevo más horas.
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Me rio de tu sentido del "hablar bien" con semejantes faltas "alguién" "tí" “sintáis”. Mis disculpas, termino con esta desvirtuación /FIN
¿alguién?, ¿seguro?, creo que venir a fantasmonear de ortografía y meter la patita a fondo no casan muy bien, guapo. No pidas perdón por desvirtuar, no lo hagas y métete en tus asuntos desde el principio. .../FIN
Mis disculpas. La tónica recae en ALguien no alGUIEN y como buena plana acabada en N no se acentúa. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alguien la pata es tuya no mía. La próxima vez no fardes de hablar si no sabes escribir.
Última edición: 23-12-2011 / 13:56 h. Por KisukeX360
Editado 2 veces
Joder que mayores todos hablando de faltas de ortografía.
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Me rio de tu sentido del "hablar bien" con semejantes faltas "alguién" "tí" “sintáis”. Mis disculpas, termino con esta desvirtuación /FIN
¿alguién?, ¿seguro?, creo que venir a fantasmonear de ortografía y meter la patita a fondo no casan muy bien, guapo. No pidas perdón por desvirtuar, no lo hagas y métete en tus asuntos desde el principio. .../FIN
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Siento mucho hablar bien, compadre @KisukeX360, no voy a bajar el nivel para que algunos os sintais más confortables.
Tranquilo, duermo en un ataúd de tortura con clavos, con mucho estilo y confort. ^-^ Me rio de tu sentido del "hablar bien" con semejantes faltas "alguién" "tí" “sintáis”. Mis disculpas, termino con esta desvirtuación /FIN
Siento mucho hablar bien, compadre @KisukeX360, no voy a bajar el nivel para que algunos os sintais más confortables.
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La verdad es que Dead island fue una buena compra, no me arrepiento en absoluto.
ya somos 2 tio
Es que menudo juegazo se han marcado.
Sin duda el trailer que sacaron fue la clave, yo ni conocia esta IP hasta ver ese genial trailer, esta bien que el juego no fue mucho lo que se esperaba, y hasta se lo podia llamar Bugs Island, pero es muy entretenido en COOP, jugarlo solo la verdad que aburre demasiado pero con amigos es otra cosa. Muy buen juego, espero que su secuela este mucho mejor pulida y que se centren tan bien en la narrativa, porque vamos que con ese trailer y esa inspiracion que tenian ademas de los echos en los que se basan, daba para una historia que nos dejaria la piel de pollo, pero en cambio solo vimos, ve a punto A consigueme esto be a el punto B y traeme esto.
Las nuevas IPs que más me han sorprendido este año son Rock of Ages y Avadon. El primero es una joya a la altura de la anterior obra de ACE Team que prácticamente se inventa un nuevo estilo de juego, con un diseño exquisito tanto de niveles como de gráficos y sonido. Además de buen sentido del humor. Está totalmente solo en su género, así que doy por sentado que habrá una secuela. Eso sí, después de Zeno Clash 2!
Avadon aun no lo he completado pero me tiene muy enganchado, es el RPG más adictivo que conozco desde los M&M.

Espero poder jugar pronto BulletStorm, Painkiller es uno de mis juegos favoritos.
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...Lo dicho, de poco me sirven 50.000 ips nuevas que repiten el mismo concepto.
Ya, te faltó mover la mano como los jedis, así esa sarta de bobadas a lo mejor se las cree alguién más aparte de tí.
O prueba a utilizar palabras como estas cuando escribas tus post: -Erística -Aporía -Nesciente -Ubérrimo -Dédalo etc... Y pensar asi que tu verdad es la buena por utilizar un lenguaje chulo. ejemplo: @PadawanLobo: Semejante deyección de glosa referencial con pretensión de filosofastro me lleva a considerar que incluso los residuos excrementicios de un Loxodonta africana resultarían más agradables a mis córneas. bobadas aparte y respecto a la noticia. Aunque un juego de matar zombis ya este visto (incluso uno de ese tipo), no deja de ser una nueva IP como tal. Si ha vendido bien, mejor para ellos. Cuando la sobreexplotación de los zombis pase de moda, deberán buscarse las castañas en otro lado y arreando.
Última edición: 22-12-2011 / 17:53 h. Por KisukeX360
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también me lo he pasado. Si quieres un juego más "de pensar" el Deus. Si quieres acción a lo bestia Rage. Tienen duración similar, pero el Deus es rejugable porque puedes pasartelo de varias maneras, y si te gusta el tema trofeos, los del Deus también son más complicados.
Disiento en cuanto a la duración, Deus Ex es más del doble de largo. En todo caso ninguno de los dos tiene problemas de contenido, en un mundo plagado de shooters de seis horas RAGE alcanza las 25 a poco que lo juegues con un poco de dedicación y sin prisas (sin contar cooperativo y online). Belere, tu problema solo tiene una solución verdadera, cómprate los tres, Deus Ex, RAGE y Dead Island son juegos que nadie se debería perder.
Para mi rage fue un meh completo...buenos graficos..buena mecanica de disparos...pero su historia es pesima...con un "protagonista" clonico y plano..las ciudades eran pequenas...y los npc no tenian nada bueno que decir..sus misiones son de ir al punto a y al punto b...ni hablar de las secundarias...deux ex me parece mucho mejor..con diferentes formas de jugar ..shadows of the damned para mi fue el tapado ..divertido interezante y bizzarro..solo suda 51..dead island no e tenido la oportunidad de jugarlo pero para mi pinta muy bien..espero que baje mas de precio
Última edición: 22-12-2011 / 17:39 h. Por Raindon
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Rage si me interesa comprarlo , pero de Dead Island no estoy tan convencido, despues de oir cosas negativas sobre el me esta echando hacia atras para adquirirlo.
Acabaré comprando dead island para jugarlo cooperativo. Pero te puedo decir que el rage lo disfrutarás. Es cierto que puede que no sea la superjoya que parecía que sería, pero merece la pena, tiene unos gráficos buenos y de un estilo muy personal, violencia de la buena, de esa que disparas a diferentes partes de los enemigos para ver como reaccionan, duración alta y una mecánica de disparo muy adictiva a pesar de su simpleza. La única pega es el multijugador que es de carreritas chorras. (Por cierto en zavvi.es tienes la anarchy edition por 17.95)
Gracias por la informacion. Pues estoy entre ese y Deus Ex Human Revolution, ambos son grandes juegos y estoy indeciso
también me lo he pasado. Si quieres un juego más "de pensar" el Deus. Si quieres acción a lo bestia Rage. Tienen duración similar, pero el Deus es rejugable porque puedes pasartelo de varias maneras, y si te gusta el tema trofeos, los del Deus también son más complicados. Parecerá que tengo acciones de zavvi, pero el deus está por 12 euros (pero en inglés). Los dos te salen por 29 euros, la mitad que uno solo de ellos en Game.
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Lo de la innovación es una coletilla absurda que se utiliza mucho por estos lares para despotricar en contra de juegos que no nos gustan, asumidlo, si un juego no te gusta te importa un carajo que innove o no, y si en cambio te está gustando como si es más viejo que el fornicar, te da lo mismo.
Esto es muy cierto. En la última votación de mejor FPS de la historia hablaban de la originalidad de Bioshock por aqui y por allá. Si yo me quisiera sumar a la tropa del lamento que no se satisface con nada diría que en Bioshock no se ve nada que no se haya visto antes. Existía una cosa que se llamaba aventura gráfica antes con guiones muy elaborados y escenas impactantes. Que ahora se haga algo más o menos parecido en un FPS no innova realmente nada.. aburrido, ya lo vi etc etc etc y que pase el siguiente juego, cualquiera, que si tengo ganas lo decapito por poco innovador PD: Otra de las cosas llamativas respecto a RAGE hace poco en esos debates eran la criticas que se le hacian a Borderlands.. las mismas que a RAGE (en especial sobre la repetitividad). Copiabas la criticas a Borderlands en un post de RAGE y encajaban pero al primero se lo decian con ojitos cariñosos pero el segundo, patito feo. Y encima dicen que patito feo se copió de Borderlands.. A mi me llama la atención que se acuerden de Carmack para criticar las mecánicas jugables cuando ese honor recae en Tim Willits (el director creativo) pero de Borderlands no saben ni quién lo publica.
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...lo que no me puedes negar es que Dead Island y Rage, tanto en estética como en jugabilidad tiene primos no muy lejanos en juegos que todos conocemos. No empezemos Lobo, que nos conocemos...
No lo niego, el tema es que me da lo mismo. Es imposible hacer nada nuevo ya (o casi), llevamos más de 25 años de videojuegos, se ha probado de todo, se ha hecho de todo, se ha fallado de todas las maneras posibles, también se ha acertado de muchas otras, es radicalmente imposible hacer algo tan diferente a lo anterior que nos pasme, despues de estar acostumbrados a pongs, erizos y marios ver un tío con pistola cargandose nazis en unas mazmorras en 3D con gráficos de chichinabo fué una revolución, ahora te muestran mundos sofisticados hasta la locura y el personal muge "otro shooter", así son las cosas. La clave es aceptando la influencia de mil otras cosas ya hechas, mezclarlas, cocinarlas y estirarlas para darte la ilusión de que no es un terreno trillado y RAGE o Dead Island, sin hacerte caminar boca abajo han sabido adaptar viejas recetas y ofrecerte algo que a mí personalmente, no sé a tí, me ha hecho disfrutar como si fuera algo nuevo. Lo de la innovación es una coletilla absurda que se utiliza mucho por estos lares para despotricar en contra de juegos que no nos gustan, asumidlo, si un juego no te gusta te importa un carajo que innove o no, y si en cambio te está gustando como si es más viejo que el fornicar, te da lo mismo.
Yo no lo he jugado pero no me gusta nada ke les salga a los zombies encima de la cabeza la barra de vida ke tiene cada uno, eso le kita realismo y terror.
Sin duda dead island es una ip buena un juegaso pero techland a mejorar el motor grafico chone engine 5 muchos bugs pero eso no quita que sea un juegaso de zombies ojala salga el 2 y mejores el proximo call of juarez  
Nada, nada. No os arriesguéis. Que aquí la gente por mucho que se hagan nuevas IPs se queja por todo. Bulletstorm será todo lo FPS que queráis pero su fórmula es muy innovadora y para nada sientes haber jugado a algo parecido cuando lo juegas. ¿Es corto? Sí. Pero muchos de aquí pagaríamos por un polvo de 15 minutos con Belluci o cualquier otra que queráis. Yo me lo he pasado 3-4 veces, así que su jugo le he sacado.

L.A Noire apuntaba maneras y era muy ambicioso (demasiado) y entiendo que a algunos haya dejado un sabor agridulce pero ¿fracaso total? Eso es que no lo seguisteis lo suficiente, porque antes de su publicación estaba claro hacia donde estaba siendo dirigida la jugabilidad. Si se pulen los fallos en una supuesta segunda parte by Rockstar, es un juego con un potencial muy muy grande. 

Dead Island no he tenido la oportunidad de jugarlo todavía, pero no creo que haya nada similar a un juego matazombies con armas blancas en primera persona y mundo abierto y toque survival. Creo que no es un clon a todo lo visto.

Y en cuanto a RAGE tiene un sabor añejo brutal, una alternativa para los amantes de los shooters old school; sin soldaditos de plomo, banderas, guerras y tanques. Si queréis algo parecido buscadlo en esta generación, pocos juegos encontraréis. 

Pero sí, tenéis razón. Todos los videojuegos son pumpumpum de 5 horas y solo hay FPS. Por eso me lo he pasado pipa yo este año y he metido más horas que nadie cuando no he tocado (ni con un palo) ni Crysis 2, ni Homefront, ni CoD, ni Battlefield, ni Killzone 3, ni Resistance 3, ni F3AR, ni Brink. Curioso que sin tocar ni uno de esos haya sido quizás el año que más tiempo le he dedicado a este hobbie. ¿Verdad?
Última edición: 22-12-2011 / 16:30 h. Por Rolemodel
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