Juegos
Noticia
Hace 2 años

Kojima sostiene que el juego social y el hardcore acabará convergiendo

"No creo en los juegos sociales y hardcore como separados".

Por
38 comentarios
Hideo Kojima

Hideo Kojima

Hideo Kojima, uno de los creativos más prestigiosos de la industria del videojuego, ha charlado en una entrevista reciente con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro del juego social y el hardcore.

"No creo en los juegos sociales y hardcore como separados, ambos evolucionarán conjuntamente y en algún momento sentiré que el lado social de las cosas convergerá con los jugadores hardcore", declaró Kojima. "Creo que en el futuro quizá Metal Gear cambie en cierto modo la integración de los aspectos sociales".

"Si echas un vistazo a otros juegos que están en el mercado te darás cuenta de que es algo que ya está pasando, así que Metal Gear en algún momento puede quedar involucrado, explicó.
Pues yo leo esto y lo junto a la mezcla qe ya hay con otras cosillas... como el rumor de qe la siguiente generación de consolas reqiera internet permanente para funcionar o el creciente éxito de los "modos online" en todos los juegos (metiéndole a muchos con calzador ese modo aunqe no les haga ni falta   )... y no sé       ... no puedo evitar pensar qe el rumbo de "socialización creciente y forzosa" qe lleva la industria no me gusta nada       ...

  JOER, qe para solcialización salgo con los amigos de curvas con la moto, o me voy a un bar, o asisto a un concierto... o lo qe sea   , pero yo qiero disfrutar de mi consola y de mis juegos SOLO, a mi ritmo, a mi aire, a mi manera   

  JOER con la pu%a socialización   ... qe al final todos conocemos a gente de la otra punta del mundo mediante FaceBook y demás chorradas pero no hablamos con nuestra pareja o ni conocemos al vecino de al lado   

  Para socializarme; la vida real. 

  Los videojuegos son para disfrutar ratos de Mi tiempo.
Lo malo no es q esten juntos ambos elementos... LO REALMENTE MALO  es q con esa vinculacion se va RETOCAR el juego desde el comienzo y los contenidos, la jugabilidad, la inmersion seran retocadas y MANIPULADAS de forma q no se salgan del tiesto cuando esten juntas;

entonces tendremos un juego enfocado a salidas sociales y hard pero en ambas mermaran su "realidad" en favor de la otra
si no es asi... ya veremos

CLARO todo esto si es q pasa
Mmm no me gusta la idea, quizás estoy muy atrasado pero yo creo que lo social y hardcore tendría que estar separado, mm no se no me cuadra  
 pues estaria bien sinseramente a mi me aburren los de disparos y de rpg que se que ya son lo mismo mas no los desprecio 

MIENTRAS NO TOQUEN LOS JUEGOS DE PELEAS Y LOS DE VIDA VIRTUAL QUE SON MIS FAVORITOS (COMO NARUTO NINJA STORM GENERATION Y THE SIMS 3)
Hideo Kojima eres el mejor            
A no confundir casual con social. Seguramente habrá convergencia de algún tipo, en tanto que la globalización siga su paso pero me cuesta trabajo imaginar esa fusión, más que nada por mis gustos personales, prefiero las campañas singles y más allá de Superbrothers: Sword & Sorcery, juego indie en el que vas tweeteando el progreso no imagino una convergencia real y funcional de estos dos paradigmas.

Podría pensar en el juego cooperativo pero me viene a la mente la acción, incluso el sigilo pero no una aventura gráfica o una experiencia muy profunda. Por poner dos ejemplos: prefiero jugar Deus Ex y MGS como un hermitaño, solo, despues si quieren vean mis estadisticas online pero nada más. Kojima tiene que especificar más..  
Mostrar cita
Eso ya lo sabía yo... no tengo mas que ver a mi novia y sus amigas jugando al sing star, si eso no es hardcore que baje Dios y lo vea.
Si juegan en pelotas yo quiero verlas
Eso ya lo sabía yo... no tengo mas que ver a mi novia y sus amigas jugando al sing star, si eso no es hardcore que baje Dios y lo vea.
Obvio que a MGS lo vana  seguir tocando y lo van a seguir arruinando. Sino miremos Rising.
De los titulos que Kojima se haga cargo seguramente tengan un alto nivel de calidad. Pero no siempre estara ahi. ya sea por spin off o porque deje definitivamente la saga. La seguiran explotando aunque el no este y de eso nada bueno puede salir.
Uff, al leer el título del hilo me había asustado... no se, desde el E3 que cuando oigo "Juego social" pienso en un tontijuego para el Facebook  (que sí, es un mercado como cualquier otro, pero ¿realmente era necesario presentar juegos de ese tipo en el E3?)

No, lo cierto es que hay juegos con un fuerte contenido social (véase WoW, véase Guild Wars) que son Hardcore y uno se pasa jugando dos horas al día, siete días a la semana 
Como dijeron los comnpañeros,estan confundiendo casual con social...
Tipo WoW o Runes of Magic,ademas de Diablo son juegos sociales y hardcores...¿Estos no estan fusionados?
Esto no seria tan malo...a lo que se refiere es que sigue habiendo  juegos SOLO hardcores o SOLO sociales,seria fusionarlos como los MMORPG. Hay gente que juega para charlar con la peña,otra para ser los mejores.
No me gusta el rumbo que van tomando las cosas....El dichoso dinero que tanto quieren ellos agarrar cada ves mas terminara perdiéndolos y ganaran mucho menos,porque si los juegos llegan a convertirse en el futuro casuales,muchos hard-core terminaran abandonando,se limitaran a jugar sus anteriores juegos de su colección cuando los juegos eran de verdad buenos.

Sigan pensando solo en el dinero y verán que terminaran perdiéndolo todo o regresaran a sus orígenes.

Los jugadores casuales no se mueren por los juegos,solo compran para divertirse un rato y ya,no son fan de coleccionar juegos.No están al tanto de lo ultimo que va a salir ni son muy exigentes.Todo lo contrario a los hardcore.Pero bueno,tiempo al tiempo y ya verán.
Habla de juego social, no tiene porque ser casual, es obvio que lo hard y casual es dificil que convergan ya que son totalmente opuestos, pero los conceptos de juegos sociales dentro del ambito Hard es algo que ya existe en los MMO por ejemplo, juegos donde hay que jugar bastantes horas, pero en donde el componente social es clave para avanzar.

Diablo 3, también integra elementos sociales como la conexión con amigos, el juego cooperativo, ver que están haciendo tus amigos y hablar con ellos...
Última edición: 11-06-2012 / 17:49 h. Por Anibus
Editado 2 veces
Philosoraptor:   Si eres Hardcore y te inclinas también por lo casual, eres un  BIGAMER?        
No lo creo, los hardcore son avanzados y aman la dificultad, entre mas imposible mejor..................

Los casuales sociales solo matan el tiempo.....Aunque por cierto lado, andar pidiendo un clavo para armar su granja a todos los amigos del facebook, sería por demas hardcore, //mode ironic off
Si lo dice Kojima es porque es cierto! 

KOJIMA-SAMA, INFLAME CON TUS BEBES POR FAVOR!!!         
Estamos jodidos 
Se me ocurren 3 o 4 juegos que lo hayan hecho(o intentado)... Todos errores.

El primero, por ejemplo, es Sims 3. Vale, no es lo más hardcore que haya pisado la tierra, pero los últimos packs de expansión son auténticas bazofias. Y lo dice un fan acérrimo de la saga.

Si la misma degradación que con Sims 3(por poner un ejemplo) ocurre con otros juegos/sagas de éxito, apanyados vamos.
Perdón, doble post.
Última edición: 11-06-2012 / 14:55 h. Por Jonaplay3
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
@PuntoG- los juegos sociales son los más casuals de todos.
las experiencias sociales dentro de un videojuego no tienen porque asociarse a lo meramente casual. Dime una cosa de los juegos que cito cuales son para ti " casuals " FORZA 4 GOW 3 HALO REACH BATTLEFIELD 3 FIFA NBA2K Todos estos juegos tienen desarrollos sociales como puede ser la tienda para comprar coches del FORZA, el compartir mapas personalizados en forge en el halo, compra y venta de cromos en el fifa...... Sin contar con los distintos modos multijugador que existen. Todas estas experiencias jugables son sociales, y para nada casuales.......
A mi lo primero que me viene a la mente es el multijugador online.
Mostrar cita
@PuntoG- los juegos sociales son los más casuals de todos.
las experiencias sociales dentro de un videojuego no tienen porque asociarse a lo meramente casual. Dime una cosa de los juegos que cito cuales son para ti " casuals " FORZA 4 GOW 3 HALO REACH BATTLEFIELD 3 FIFA NBA2K Todos estos juegos tienen desarrollos sociales como puede ser la tienda para comprar coches del FORZA, el compartir mapas personalizados en forge en el halo, compra y venta de cromos en el fifa...... Sin contar con los distintos modos multijugador que existen. Todas estas experiencias jugables son sociales, y para nada casuales.......
Convergerán y se abrirá una grieta espacio-tiempo que eliminará esos pensamientos y actos impuros liberando asi a los hardcore gamers de tal peso.

Bah, solo me aburro pero esto viene siendo absurdo 
Es su opinión nada mas, no porque sea experto será verdad, la mayoría no lo cree ni lo quiere así.
Sí, está pasando con Resident Evil y Dead Space y no me convence del todo.
Yo también lo pienso. Y no lo veo como algo malo, simplemente sacar el lado social de los juegos 'hardcore', algo que por cierto no equivale a convertirlo en 'casual', simplemente expandir un poco más la experiencia de juego.

También pienso que Nintendo con su WiiU estaria tratando de conseguir algo así, de intentar sacar la parte más social de un juego para un jugador por ejemplo.
@PuntoG- los juegos sociales son los más casuals de todos.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Esperemos que no ocurra.
Por?? Cual es el problema de que se integre lo hardcore con el ambito social que estan admitiendo los juegos en estos ultimos tiempos? Yo solo le veo pros, y muy pocos contras a la idea
Porqué por lo que yo entiendo por hardcore y casual no tendría sentido una unión de estos dos terminos. Hardcore: persona que le dedica bastante tiempo a jugar y que además se informa y se mantiene atento a como va el mundo de loa videojuegos. Casual: persona que juega de vez.en cuando, partidas cortas solo o con amigos y que no se.interesa por futuros lanzamientos ni nada relacionado con este mundillo. Una fusión de estos no tendría sentido alguno.
Perdona me he perdido. Que tiene que ver lo casual, con el juego social?
Si no pierde la esencia y dificultad de los juegos hardcore , por que no? lo veo bien, tan solo seria adaptarlo y añadir niveles mas accesibles sin quitar lo que lo hace hardcore, asi que perfecto, es la mejor manera de que los casuales se atraigan por lo hardcore acaben convirtiendose en jugadores veteranos apoyando mas la industria.

Pero hay que saber expandir bien el juego hardcore para que guste tanto a gente dedicada como a gente que no sabe mucho, en eso blizzard era experta, y pienso que se puede desarrollar mas esta politica, asi desaparecerian juegos chorra, y no hacerlo como CoD, casualada de accion pasillera de pulsar 2 botones.
Última edición: 11-06-2012 / 12:42 h. Por Tjio
Editado 2 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Esperemos que no ocurra.
Por?? Cual es el problema de que se integre lo hardcore con el ambito social que estan admitiendo los juegos en estos ultimos tiempos? Yo solo le veo pros, y muy pocos contras a la idea
Porqué por lo que yo entiendo por hardcore y casual no tendría sentido una unión de estos dos terminos. Hardcore: persona que le dedica bastante tiempo a jugar y que además se informa y se mantiene atento a como va el mundo de loa videojuegos. Casual: persona que juega de vez.en cuando, partidas cortas solo o con amigos y que no se.interesa por futuros lanzamientos ni nada relacionado con este mundillo. Una fusión de estos no tendría sentido alguno.
Última edición: 11-06-2012 / 12:39 h. Por Jonaplay3
Editado 1 vez
No sé yo si es algo muy sociable partir a tu amigo por la mitad con una espada, o matarlo a tiros, porque los juegos hardcore exactamente no se han hecho con el propósito de volver a los individuos más sociables sino para hacerles soltar toda la mala ostia que llevan dentro, y no exactamente con el amigo que tengan al lado,. Este Kojima no sé dónde coño vive, pero en el planeta tierra no, tendré que ir a hacerle una visita con mi hacha a ver si sigue opinando que el juego social y el hardcore acabará convergiendo...
Mostrar cita
Esperemos que no ocurra.
Por?? Cual es el problema de que se integre lo hardcore con el ambito social que estan admitiendo los juegos en estos ultimos tiempos? Yo solo le veo pros, y muy pocos contras a la idea
SURE...   
Me niego!!!! LLevo muchos años partiendome los cuernos para poder coronarme como Hard Core Gamer!!!
¿Juntar los juegos sociales con hardcore? Pe...per....pero..... Nooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Este tío terminará en el Tibet, con los monjes, te aseguro.   
Miéntras no pierda la esencia creo que vá a estar bien.
Voy a por una soga para colgarme
Esperemos que no ocurra.

Las noticias más comentadas
En marcha una petición para llevar Metal Gear Solid HD Collection a PC Buscan 50.000 firmas para llamar la atención de Konami sobre la demanda de este producto.
383 comentarios Publicada hace 5 días
Naughty Dog también "ve buena idea" adaptar la trilogía Uncharted a PS4 Creen que sería una buena forma de presentar la serie a nuevos jugadores.
322 comentarios Publicada hace 6 días
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
264 comentarios Publicada hace 2 días
Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS "Siempre hemos querido hacer eso. Tratamos de crecer para alcanzar ese desafío también".
251 comentarios Publicada hace 6 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
250 comentarios Publicada hace 3 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google