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Dishonored

26 de Junio de 2012 / 19:10
El protagonista de Dishonored no tendrá un trasfondo argumental

Se nos contará cómo consigue sus poderes, pero poco más.

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57 comentarios
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El protagonista de Dishonored no tendrá un trasfondo argumentalEl protagonista de Dishonored no tendrá un trasfondo argumental
Dishonored

Dishonored

El director creativo del prometedor , Rad Colantonio, ha explicado que el protagonista de esta aventura de acción y sigilo "no tendrá un auténtico trasfondo" argumental.


"Él es el guardaespaldas de la emperatriz, y eso es todo lo que desvelaremos de él", ha asegurado en una entrevista con Penny Arcade. Para el equipo de desarrollo, no era importante contar su pasado, y sí dar rienda suelta a la imaginación de los jugadores.


Esto no significa que no vayan a ofrecer más datos sobre la vida de Corvo (nombre del protagonista), puesto que sí han confirmado que descubriremos cómo obtiene sus temibles poderes especiales de manos del misterioso Outsider.


"Es divertido, porque cuando hablamos por primera vez sobre el Outsider, la gente supuso que era el demonio animándote a hacer el mal", ha explicado el co-director creativo de Dishonored, Harvey Smith. "Lo que tenemos, sin embargo, es a un observador amoral", bromea el creativo.


Más noticias de: Dishonored, Arkane Studios

 
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Comentarios de los lectores (57) 
Comentarios
MoteroLucas2740
Hace 5 años
Si el protagonista no tiene demasiado trasfondo argumental, espero qe a cambio la trama qe ocurre durante el juego sea BiEEEEEN interesante para mantenerte intrigado y "enganchado", para qe no sea "un mata-mata más pero con increíble ambientación"  
JugonisMaximus12558
Hace 5 años
Este juegazo no necesita de tanto toqueteo en la trama, el trabajo debe ser principalmente en lo jugable es en lo que se debe centrar todo  videojuego que se precie de serlo y Dishonored demuestra un muy buen trabajo en este apartado...

Ahora la trama... Con lo que han dado a conocer pues claro que sera buena! 
    Corvo = guardaespaldas condenado por un crimen que no cometió, traicionado, con sed de venganza... suficiente material para dar inicio a una aventura de fabula.

1 VOTO

Djcobra694870
Hace 5 años
Caera      
Brincacharcos4332
Hace 5 años
@Isma82
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Si el juego es divertido y sus mecacicas jugables son innovadoras. Con que la historia cumpla me basta y me sobra. Todo lo demas es edulcorante.
Cierto inovador y aparte original
Xineseman15450
Hace 5 años
@Roibot
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
Es un recurso narrativo. Arkane se refiere a otra cosa. En Max Payne siempre Max narra la história. Siempre empieza con una situación avanzada y hace un repaso pero incluso al pasar esta sigue narrando. Es solo un recurso. Narrativamente el juego empieza con el asesinato de su mujer e hija. Por ejemplo en Alan Wake(otro de remedy) El juego si tiene varios fash back para profundizar en la história pasada de Alan.
Pero es un recurso narrativo que se utiliza muchísimo cuando estamos hablando de historias de venganza. Es eso o intensificar la sensación de pérdida. Como he dicho al principio, no es necesariamente malo, pero algo tienen que hacer para conectarte con el prota.
Mas??? No eres mas que un tipo normal. Con una ligera importancia por ser el guardaespaldas personal de la emperatriz pero normal. Y la matan y te acusan de su asesinato. A tí, su guardián. Su amigo. Y no sabes quién ha sido ni por qué. Y no puedes hacer nada. Pero derrepente antes de tu ejecución "alguien" te concibe un don. Un don que te permite escapar y cobrarte tu venganza a la vez que descubres por qué paso todo. Yo veo que hay muchos incentivos para empatizar y conectar con Corvo sin recurrir a contarte que de niño se metian con el en la escuela o cosas así.

1 VOTO

Roibot621
Hace 5 años
@Xineseman
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
Es un recurso narrativo. Arkane se refiere a otra cosa. En Max Payne siempre Max narra la história. Siempre empieza con una situación avanzada y hace un repaso pero incluso al pasar esta sigue narrando. Es solo un recurso. Narrativamente el juego empieza con el asesinato de su mujer e hija. Por ejemplo en Alan Wake(otro de remedy) El juego si tiene varios fash back para profundizar en la história pasada de Alan.
Pero es un recurso narrativo que se utiliza muchísimo cuando estamos hablando de historias de venganza. Es eso o intensificar la sensación de pérdida. Como he dicho al principio, no es necesariamente malo, pero algo tienen que hacer para conectarte con el prota.
Xineseman15450
Hace 5 años
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
Es un recurso narrativo. Arkane se refiere a otra cosa. En Max Payne siempre Max narra la história. Siempre empieza con una situación avanzada y hace un repaso pero incluso al pasar esta sigue narrando. Es solo un recurso. Narrativamente el juego empieza con el asesinato de su mujer e hija. Por ejemplo en Alan Wake(otro de remedy) El juego si tiene varios fash back para profundizar en la história pasada de Alan.
Roibot621
Hace 5 años
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Teniendo en cuenta que el juego empieza en el ático del edificio al final y que todo el juego es un flashback, yo diría que te lo cuentan todo de su pasado.
Palillo1212363
Hace 5 años
No lo veo demasiado bien y me parece una decisión poco acertada, ya que un contexto profundo siempre da mucha mas riqueza a la trama y al mundo del videojuego en cuestión.
Xineseman15450
Hace 5 años
@Roibot
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
No te cuenta nada de su pasado. El tormento empieza con la muerte de su familia que es el principio del juego. No un suceso pasado. Y a partir de ahora empieza el juego. Es el desencadenante como en este caso el asesinato de la emperatriz y la falsa acusación de Corvo como el asesino.
Roibot621
Hace 5 años
@Xineseman
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Como con Gordon Freema en HL 1. Nathan Drake ne Uncharted. Max Payne en Max Payne 1. Los grandes heroes en un principio no nos muestran su pasado. No es nada de que preocuparse. Corvo Solo era un tio normal y corriente que era el guardaespaldas de la emperatriz. Mucha gente ha reaccionado de mala manera sin pensar. Su historia importa a partir del Principio del juego. Su pasado no es mas que el de un hombre normal y corriente.
No tiene por qué ser nada malo, pero si te fijas, de todos eso que citas el que tiene la venganza por motivación (Max Payne) es del que precisamente más cosas te cuentan de su pasado y el videojuego hace un esfuerzo narrativo para que empatices con el personaje y que tú también sientas esas ganas de reventar a todo el mundo a tiros.
Bobafett2561229
Hace 5 años
Yo creo que solo te contaron de el como te traicionaron y poco mas.Deseo este juego bastante,para i sera una de las joyas de la corona de este 2012.
Satsujin10876
Hace 5 años
Cagada.

Si el protagonista no tiene trasfondo argumental nos topamos ante un avatar de World of Warcraft.

Joder, a este juego le atribuyeron muchísimo mérito por la historia que podría contener, a este paso nos quedaremos con un assassin's creed con ambientación de bioshock para matar a saco como un Call of Duty

2 VOTOS

Alexbonat1015399
Hace 5 años
@Turivarium
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@Alexbonat10
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Sin pasado no hay futuro, se descartaría entonces una precuela o un segundo juego que se base más a fondo en el personaje ..
Se nota que no jugasteal Half Life o al Portal
No, no me gustan
TanyaSP895
Hace 5 años
Pues vaya....si la mejor manera de empatizar con el personaje es conocer su historia y lo q le lleva a hacer lo que hace en el juego....ya puede tener un argumento como poco decente xq para dar solo tiros con superpoderes hay juegos mucho mejores....aún así me esperare a su salida xq la verdad q desde q se anunció puse un ojo en él y bastante interes
Turivarium280
Hace 5 años
@Alexbonat10
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Sin pasado no hay futuro, se descartaría entonces una precuela o un segundo juego que se base más a fondo en el personaje ..
Se nota que no jugasteal Half Life o al Portal

1 VOTO

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  • PC
  • PS3
  • X360
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
12 de octubre de 2012
Desarrollador:
Arkane Studios
Distribuidor:
Bethesda Softworks
Comunidad:
Foro | Grupos (8)
Dishonored

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Dishonored

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