El creador de The Walking Dead explica por qué se escogió un nuevo personaje para la serie de videojuegos

El creador de The Walking Dead explica por qué se escogió un nuevo personaje para la serie de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No puedes contar una historia como esa si Rick Grimes es el personaje principal".

El creador de la novela gráfica The Walking Dead, Robert Kirkman, ha charlado con el blog oficial de PlayStation en una reciente entrevista en la que ha diseccionado, entre muchos otros temas, la sorprendente decisión de apostar por un protagonista inédito.

"Enseguida tuvimos un montón de macro reuniones para hablar sobre cómo sería este juego. Al principio de todo me parecía muy importante que el juego fuera algo que les importara a los fans", comentó Kirkman. "Con lo cual este juego sucede en gran medida en el mundo del cómic de The Walking Dead, y brega con asuntos que existen en dicho contexto. Y no puedes contar una historia como esa si Rick Grimes es el personaje principal. Porque [en ese caso nos preguntaríamos], `si la historia es tan importante, ¿cómo es que nunca lo vimos o hablamos sobre ello en el cómic? Está claro que es algo secundario´".

"Así que desde el principio decidimos enfocarnos en un personaje diferente y en una historia diferente que se tejiera tanto con elementos de dentro como de fuera de la historia que cuenta la novela gráfica de forma interesante y coherente", explicó. "Pero también queríamos que fuera una historia independiente de tal modo que el cómic y el juego se pudieran complementar sin contradecirse. Queríamos que el público experimentara ambos para obtener una experiencia más rica y más completa. Así que sí, estas reuniones fueron algo en lo que yo me vi muy involucrado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.