El presidente de Nintendo desea que "más personas tengan acceso" a sus licencias creativas

El presidente de Nintendo desea que "más personas tengan acceso" a sus licencias creativas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuestra misión es dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo con nuestros productos y servicios".


El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dedicado unas palabras a hablar acerca del presente y futuro de la compañía nipona, resaltando que una de las máximas actuales de la Gran N será la de "incrementar el número de personas" que tengan acceso a las licencias creativas de los de Kioto.

"Creemos que nuestra misión es la de dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo con nuestros productos y servicios; por eso hemos seguido nuestra estrategia básica de incrementar el volumen de personas que juegan ofreciendo productos que puedan ser disfrutados por todos, con independencia de edad, sexo o experiencia en el mundo de los videojuegos", afirma el directivo de Nintendo en una carta abierta a los inversores.

"Queremos ir un paso más allá en esta misión, al aumentar el número de gente que tenga acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo", continúa Kimishima. Y esa es la razón por la que cada vez más licencias creativas de la Gran N dan el salto a otros formatos como el mercado de los Smartphone, las exitosas figuras Amiibo, o los parques temáticos.

Nintendo seguirá adaptándose a los tiempos mientras pone en valor el espíritu de la originalidad

"Estamos expandiendo cómo usar las propiedades intelectuales de Nintendo de formas diferentes más allá de nuestro uso tradicional de emplearlas en el negocio de las consolas. Además", añade, "en nuestro intento por establecer una relación sostenible y continuada con nuestros consumidores estamos creando un nuevo sistema de membresía y un nuevo sistema de cuentas de usuarios que deberían funcionar como un puente entre nuestras consolas y otros dispositivos, o incluso con entornos en los que nuestros consumidores puedan estar en contacto con las propiedades intelectuales de Nintendo y, por tanto, funcionar como mecanismo para maximizar el número de gente que interactúa con ellas".

Kimishima también ha dedicado unas palabras a la nueva plataforma de juegos de la compañía, de nombre en clave NX, de la que dice "presentará un concepto completamente nuevo".

"Nintendo seguirá transformándose de manera flexible, adaptándose a los tiempos mientras pone en valor el espíritu de la originalidad, basándose en la creencia de que ‘el valor auténtico del entretenimiento se encuentra en su carácter único’, y seguirá ofreciendo productos y servicios que sorprendan y agraden a la gente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.