Lecciones artísticas aprendidas en The Last of Us serán parte de Uncharted 4: "Lo espectacular también puede ser algo pequeño e íntimo"

Lecciones artísticas aprendidas en The Last of Us serán parte de Uncharted 4: "Lo espectacular también puede ser algo pequeño e íntimo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Naughty Dog insisten que será la última aventura de Nathan, aunque con su futuro "Sony puede hacer lo que quiera".


El director creativo del esperado Uncharted 4: A Thief's End, Neil Druckmann, ha vuelto a insistir sobre algo en lo que Naughty Dog ha hablado largo y tendido en los últimos tiempos: el cuarto capítulo es el último de Nathan Drake. Ha hablado con el portal americano The Sun y ha adelantado algunos nuevos detalles interesantes. El motivo del final, claro, aún no lo sabemos, pero Druckmann ha destacado que "llevamos mucho con Nathan (…) está en la cúspide de su popularidad, por lo que seguramente no será una buena decisión para el negocio, pero creo que la mejor forma de homenajearlo es, precisamente, poner fin a su historia".

La pregunta es obvia: ¿Qué significaría para Uncharted un desenlace, como reza el título del propio videojuego, para Nathan Drake? Druckmann tampoco lo sabe: "No lo sé. Al final, es Sony la posee los derechos sobre Uncharted, por lo que pueden hacer lo que ellos quieran". Sin embargo, parece que en Naughty Dog se han guardado una carta al respecto de una futurible continuación con el explorador: "Tras el final de Uncharted 4 será muy difícil hacer una secuela con Nathan Drake. Destacó que él es el epicentro de la aventura y que uno de los ejes consistirá en "el equilibrio en su relación familiar, sus amigos y su pasión, las cosas por las que dedicarías tu vida y harías grandes sacrificios".

Sobre el aumento de espectacularidad capítulo tras capítulo en la trilogía original, Neil Druckmann ha asegurado que el objetivo con Uncharted 4 pasa por otros derroteros, y que aunque "en los tres primeros la trayectoria trazada pasaba por ser más grandes y más malotes, no queremos continuar su línea para no convertirnos en una parodia de nosotros mismos". La experiencia con The Last of Us les ha ayudado a aprender varias cosas: "No todo lo espectacular es grande y explosivo; algunas cosas pueden ser pequeñas e íntimas, algo que introduciría un ritmo diferente a Uncharted".

Uncharted 4: A Thief's End es uno de los videojuegos más esperados de 2016. Se lanzará en exclusiva en PlayStation 4 el próximo 27 de abril de 2016. Ha sufrido un retraso recientemente, tiempo que la editora pretende gastar en "asegurarnos de que conseguimos pulir unos cuantos detalles antes de presentar nuestro 'gold master'". Por supuesto, "no ha sido una decisión sencilla retrasar la fecha de lanzamiento, y no lo haríamos si no creyéramos de corazón que es lo mejor para el juego". Ya queda menos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.