Termina el bloqueo de Fallout 3 en Alemania: se habla de remasterización en la actual generación

Termina el bloqueo de Fallout 3 en Alemania: se habla de remasterización en la actual generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda insta a esperar "un par de semanas" para saber de su próximo movimiento.


Alemania tiene unos requisitos muy especiales a la hora de aceptar lanzamientos de juegos en su mercado, circunstancia que impide la llegada de títulos como Dead Rising o la tercera parte de Fallout entre muchos otros. Según ha podido saber IGN Alemania, Fallout 3 ya no está bloqueado allí, y se especula con la posibilidad de que Bethesda tenga entre manos una futurible remasterización en alta definición del título.

El Departamento Federal de Medios Perjudiciales para Menores, o BPJM en alemán, ha comentado que "el pasado 4 de febrero se decidió que Fallout 3 fuese eliminado de la lista debido a su contenido. Ya no está clasificado como nocivo para los menores desde la perspectiva y la vigencia actual". El proceso lo comenzó la propia Bethesda. Según explica el medio alemán, desbloquear juegos es una maraña complicada y difícilmente exitosa.

¿Qué motivo podría haber llevado a Bethesda a meterse en una batalla así con un juego que tiene más de siete años? Eso ha activado las alarmas entre los seguidores de la franquicia, que han pensado en la posibilidad que la editora lanzase en el futuro una revisión HD de Fallout 3. Es algo que se ha venido comentando en los últimos tiempos, más allá de la retrocompatibilidad del juego en el territorio de Xbox One.

Por el momento, lo único que han dicho los creadores de Fallout es "no podemos dar una declaración por el momento, pero responderemos vuestras preguntas en un par de semanas". Restará esperar unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.