Bethesda e id Software prometen que con SnapMap podremos jugar a DOOM "años y años"

Bethesda e id Software prometen que con SnapMap podremos jugar a DOOM "años y años"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el estudio están asombrados con el talento e inventiva de los testeadores y las cosas que crean.


A través de la web oficial de Bethesda hemos conocido algunas novedades sobre el desarrollo de Doom que, en esta ocasión, están centradas en el apartado de SnapMap, el ya conocido editor que permite posibilidades "infinitas" según sus responsables.

"Solo se tarda unos minutos en completar los primeros tutoriales y empezar a divertirse. Pero pronto empieza a revelarse SnapMap en toda su dimensión. Y entonces, invirtiendo solo un poco más de tiempo, empezaréis a daros cuenta del asombroso potencial de SnapMap. Podéis crear modos para un jugador, cooperativos o multijugador. Podéis construir experiencias únicas: puzles, desafíos, creadores de música, mecanismos extravagantes... casi cualquier cosa que alcancéis a imaginar. Y encima, con más facilidad si cabe, podéis compartir vuestra obra con toda la comunidad y poner el nivel al alcance de los jugadores de todo el mundo", comentan desde la web. "Mustaine ha desarrollado SnapMap junto a su equipo de Escalation Studios (que actualmente opera a título provisional desde la sede id Software), y para él es un sueño personal hecho realidad. De hecho, dice que fue gracias a DOOM que pudo empezar a hacer sus pinitos en el mundo de los videojuegos. Comenzó haciendo mods para el DOOM original en 1994 y ayudó a crear Final DOOM en sus tiempos. "Con SnapMap os damos la posibilidad de crear algo a partir de nada", afirma Mustaine. "No hace falta que seáis diseñadores de niveles. No tenéis que leeros tutoriales ni volveros locos durante semanas. No es necesaria experiencia alguna. Podéis crear algo en tan solo diez minutos, literalmente".

"Obviamente, esta simplicidad inicial responde a decisiones deliberadas en materia de diseño. Los primeros tutoriales de SnapMap están pensados para facilitar a los jugadores el acceso a esta herramienta de creación de contenidos, pero su profundidad se revela rápidamente. Tras apenas 20 minutos con SnapMap, no solo había aprendido a encadenar algunas partes elementales de la lógica del juego –si cruzas un punto determinado, aparece un imp; pulsa un botón para abrir una puerta y que se genere una oleada de demonios letales, etc. – sino que también trasteé un poco con el director de la IA. Esta potente herramienta llena automáticamente un nivel de enemigos en función de ciertas limitaciones que le pongáis, lo que os permite centraros en el diseño y disposición del mapa (o, simplemente, probar el diseño del nivel antes de poner los enemigos manualmente vosotros mismos)". "Sabemos que hay muchas personas que nunca tocarán SnapMap para crear", asegura Marty Stratton. "Y no pasa nada. El verdadero valor que tiene para muchos fans de DOOM reside en el contenido adicional del que pueden disfrutar. Gracias a SnapMap, tendrán acceso a un abanico ilimitado de experiencias de juego".

"El potencial de la lógica de SnapMap me alucina", explica el director creativo Hugo Martin. "La gente ya está creando cosas raras e insólitas que resultan auténticamente fascinantes. SnapMap tiene el potencial para ofrecernos un mundo infinito de contenidos, para jugar durante años y años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.