Bethesda ha rechazado varias ofertas por llevar Fallout al mundo del cine

Bethesda ha rechazado varias ofertas por llevar Fallout al mundo del cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No creían que la calidad de estos proyectos fuera buena, pero si se da el caso, no descartan que se haga realidad.


Es rara la franquicia de éxito dentro del mundo de los videojuegos que no da el salto a la gran pantalla, y si Fallout no lo ha hecho hasta ahora es porque Bethesda ha rechazado varias ofertas que consideraba estaban por debajo del nivel de calidad exigido.

"Hemos tenido varias ofertas sobre la mesa, particularmente con Fallout, que es un poco más fácil de adaptar que Elder Scrolls, pero todo aquel que ha preguntado y después de numerosas reuniones durante años, ninguna me ha hecho sentir ‘oh, podría ser tan buena como el juego’", explica el máximo responsable del estudio, Todd Howard. ¿Significa esto que jamás habrá una película basada en alguna de estas sagas? Para nada.

Si Bethesda entiende que la película tiene potencial, entonces podría ocurrir. "No lo descarto, pero realmente nada me ha hecho sentir así. Los juegos son suficientemente populares y esa es su identidad", añade Howard, que cree que en caso de haberse estrenado ya una película de mala calidad basada en la franquicia, seguramente la popularidad de Fallout 4 se habría resentido.

Por eso al estudio también le gustaría tener un papel importante en el rodaje de estas películas. Reconoce que son muy exigentes, hasta el punto de determinar el color que luciría el uniforme de un refugio concreto, pero también entiende que "esos detalles insignificantes son los que nos obsesionan en los videojuegos y los que lo determinan todo".

En el pasado, fue el responsable de marketing de la compañía quien ya dejó abierta la puerta a futuras adaptaciones cinematográficas de sus grandes sagas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.