Quantum Break se retrasó a 2016 para repartir mejor los lanzamientos de Microsoft

Quantum Break se retrasó a 2016 para repartir mejor los lanzamientos de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al equipo de Remedy le hizo feliz saber que tendrían más tiempo para pulir su nuevo juego de acción para PC y Xbox One.


Se le esperaba en 2015 pero hace justo un año, Microsoft confirmaba que el ambicioso Quantum Break aplazaba su lanzamiento hasta el presente año. ¿Los motivos? El director creativo de Remedy ha reconocido que este retraso se debía simple y llanamente a la intención por parte de los de Redmond de repartir mejor los lanzamientos de la compañía

"Vino en último lugar de Microsoft", ha comentado Sam Lake sobre el retraso de su nuevo juego de acción. "Estaban observando su catálogo de futuros lanzamientos y sintieron que sería absurdo estrenar tantos grandes videojuegos al mismo tiempo, ya que la audiencia de estos era básicamente la misma. Así que deseaban escalonar los lanzamientos", añade el creativo, padre de grandes obras como Max Payne o Alan Wake.

Lejos de molestar al equipo de Remedy, esta decisión les hizo estar "más que felices" al contar con un tiempo de desarrollo extra que le permitiría pulir al máximo la obra. "En un videojuego tan grande como este la fase de pulido es absolutamente esencial. Así que estábamos más que felices con ese tiempo de desarrollo extra".

"Esta decisión realmente nos hizo felices. Nos proporcionó tiempo adicional para mejorar el juego y afinarlo al máximo" añade el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.