Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Zelda: Breath of the Wild

18 de Junio de 2016 / 07:37
Los creadores de Xenoblade Chronicles colaboran en el desarrollo del nuevo Zelda

Más de cien empleados de Monolith Soft apoyan al equipo de Eiji Aonuma.

Por
120 comentarios
Twittear

Compartir

Los creadores de Xenoblade Chronicles colaboran en el desarrollo del nuevo ZeldaLos creadores de Xenoblade Chronicles colaboran en el desarrollo del nuevo Zelda

Tan ambicioso se ha vuelto , que el equipo de Nintendo a cargo de su desarrollo se ha aliado con los creadores de Xenoblade Chronicles para dar vida a la tierra de Hyrule más grande vista hasta la fecha en la franquicia.


Ha sido el propio Shigeru Miyamoto quien ha confirmado la noticia. "Hay un equipo de más de cien personas procedentes de Monolith ayudando a desarrollar este proyecto, y su trabajo está sirviendo realmente de mucha ayuda", ha dicho el padre de la saga.


Como dato curioso, esta no es la primera vez que Monolith Soft colabora en el desarrollo de un The Legend of Zelda. En su día, también trabajaron en Skyward Sword de Wii. En este sentido, Miyamoto no ha indicado en qué parcela del videojuego están colaborando expresamente, aunque tratándose de un estudio especializado en las aventuras de rol de mundo abierto, no es difícil imaginar en qué áreas del videojuego colaboran.


Si todavía no sabéis por qué Breath of the Wild ha levantado tanta expectación, nuestro compañero Jesús Bella os lo cuenta en este vídeo impresiones tras disfrutar de esta nueva aventura de The Legend of Zelda en el pasado E3 2016 durante cerca de una hora.


Más noticias de: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo, Monolith Soft, Xenoblade Chronicles X

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (120) 
Comentarios
Santoslg5739
Hace 1 año
@Izaal
Mostrar cita
@Santoslg @SegaNes Este juego es lo más parecido que han sacado al Zelda original de 1986 pero evolucionado: 1- Juego con historia explicada mediante el juego y no con scripts y narratología. 2- Juego de mundo abierto en el que se puede escoger el orden de la aventura y ser libre, crear tu propia historia. 3- Juego sin guias, de exploración, de descubrimientos constantes, un juego en el que se verdad estas de aventura y no yendo a donde te manda un npc sin plantearte nada. Vamos algo estilo Dark Souls pero sin poner enemigos tan jodidos, pero es que Dark Spuls se parece más al Zelda original que cualquier Zelda posterior. Por otro lado, el director del juego ya ha dicho que ir a por el jefe final desde el inicio es una locura y solo lo conseguirán los jugadores más experimentados, posiblemente porque ya se hayan pasado antes el juego y conozcan sus mecánicas.
Yo creo que el gameplay pésimo mostrado, influye en que yo vea este zelda un poco flojo, pues solamente se basaban en jugar al escondite y tiranso solo flechas, jugando a lo splinter Cell, pero vi un game play donde se daban mas espadazos y la cosa ha mejorado un poco, ya veremos.
Andross90148
Hace 1 año
Bien bien, asi si 
Tonorr226
Hace 1 año
Gran noticia, de ahi solo puede salir algo bueno

1 VOTO

Savarich474
Hace 1 año
Saber que gente que ha trabajado en uno de los mundos abiertos más enormes, variados y bonitos de la industria esta colaborando en el nuevo mundo de Zelda es una más que magnífica noticia para todos los fans de la saga.
MrSigfredo1565
Hace 1 año
@Fightwarrior coincido totalmente, a mi por lo menos en el E3 se me cayó la baba con este juego. Es lo que siempre había soñado para con esta franquicia.
MrSigfredo1565
Hace 1 año
@Mercadona por supuesto, estamos ante el mejor juego del E3. ¡Qué esperabas!?

- Una calidad gráfica simila a estudio ghibli.
- El mayor mundo abierto hasta ahora conocido.
- Un retorno a la exploración del Zelda de NES.
- Farmeo, elementos roleros-
- Mayor jugabilidad al permitirnos escalar, saltar, hacer virguerias.
- Una OST onirica.
- La introducción de dinámicas de supervivencia y sigilo.
- Diferentes climas que afectan a las capacidades del personaje.

Vamos, impresionante para estar en WiiU. Nada de la genPs3-360 se le acerca en calidad.

3 VOTOS

Mercadona14
Hace 1 año
Se ve que hay un trabajo mástodontico detrás,aunque creo que es algo muy acertado,pocos mejores que Monolith para hacer un Gran mundo abierto.

2 VOTOS

Fightwarrior1353
Hace 1 año
@MrSigfredo
Mostrar cita
@Fightwarrior va a ser el Zelda definitivo, no te quepa duda. Vuelven a la premisa del primer Zelda de NES para ofrecerte un mundo gigantesco sin perder ápice de calidad. Básicamente lo que muchos fans esperabamos desde Zelda Wind Waker.
Se nota el amor de Nintendo por sus principales franquicias, y igual a mi me remonta al Tloz de Nes, espero que sea el principio de algo mejor, pq nintendo nunca termina de sorprendernos cuando se lo propone

1 VOTO

Izaal16210
Hace 1 año
@Djmanug
Mostrar cita
Vamos meter gente qe el juego tiene qe estar terminado para marzo 2017
Bueno, no es que estén metiendo más gente, esos 100 de Monolith llevan trabajando en este juego desde que termino el desarrollo de Xenoblade X hace más de un año.
MrSigfredo1565
Hace 1 año
@Fightwarrior va a ser el Zelda definitivo, no te quepa duda. Vuelven a la premisa del primer Zelda de NES para ofrecerte un mundo gigantesco sin perder ápice de calidad. Básicamente lo que muchos fans esperabamos desde Zelda Wind Waker.

1 VOTO

Fightwarrior1353
Hace 1 año
@Marioverde
Mostrar cita
@Santoslg
Mostrar cita
@Sly-Luismi
Mostrar cita
@Santoslg
Mostrar cita
El Juego difiere completamente de lo que es la trama de Zelda. No tiene una linea de historia Las armas que recoges se rompen Ahora ya Link no usa mas la ropa verde de antes El mundo está muy vacío Link usando lanzas y hachas Por lo visto ya no habrá un épona, ya que puedes montar cualquier caballo, y no hay historia. En el juego "podrán llegar al objetivo final sin ni siquiera saber por qué Link despertó, y la manera en que lo hizo y dónde lo hizo". pero que es esta aberración, empiezas el juego y ya lo puedes terminar?? OMG Lamentablemente Zelda se ha convertido en un Minecraft, donde el fin es divagar y explorar hasta que te hartes, yo sinceramente veo este zelda como una aberración, muy lindos colores si, graficos de wind waker parte 2 si, una obra de arte dicen muchos. Creo que muchos se estan engañando así mismos para no aceptar la readlidad, de que este Zelda, en realidad no es zelda, porque es un juego completamente diferente. Para que rayos voy a comprar un juego en el que puedo matar al Boss al empezarlo, y la temática es digavar y explorar el escenario bonito que han preparado. Menudo disparate. PD: Antes de que venga un fan a echarme a la lava por que estoy hablando de manera concreta cen relación a la ¨Obra de arte en vida del nuevo zelda¨, quiero decir que siempre he sido seguidor de la saga.
Te estas precipitando y sacando de contexto las cosas: 1) De la historia no tienes ni idea, así que no sé de que hablas. 2) Como ya se ha dicho 20000 veces, se han quitado muchas cosas del mundo para no hacer spoilers, así que lo de vacío no está claro. 3) ¿Tú que sabes si es solo un juego de supervivencia o no? la demo simplemente demuestra un poco como funciona el nuevo juego, ya está. 4) ¿Quién te dice a ti que cuando consiga la espada maestra, no consiga la ropa verde? por poner un ejemplo. No sabemos si estará o no. 5) Lo del boss final, a lo mejor puedes llegar a él pero es imposible derrotarlo por ser demasiado poderoso. En la demo se ven enemigos que te matan de un golpe. Lo dicho, hablas demasiado precipitado.
1- El atractivo del juego no es el modo historia, si no mas bien el tamaño que tiene y lo que puedes explorar, sino vease el E3 de nuevo. 2- Veamos el resultado final, al fin y al cabo, no creo que la maquina Wii U te llene ese escenario de tanto contenido. 3- Si termina siendo un juego de supervivencia, pues no sirve, se me pareciera a estos juegos de Zombis que salen ultimamente. 4- Ojalá y sea así, que cuando consiga la Master Sword se parezca mas a Zelda y no a The elder Scrolls online. 5- El mismo Creador aseguró que te puedes pasar el juego sin saber la historia, ¿como? no lo se, pero el lo asegura. No es que hablo muy precipitado, es que el juego con otro nombre, nadie diria que es un Zelda.
Amigo lo que pasa es que este juego es el que siempre han querido los desarrolladores pero por falta de potencia simplemente no habian podido hacer este tipo de cosas. Claro que si tiene su historia pero puede ser que termine siendo una historia escondida. Vease a metroid prime,el juego no cuenta casi nada pero lo que pasa es que el jugador es el que tiene que descubrirla analizando objetos,leyendo escrituras de los chozos etc.. Sobre la ropa de link,nadie puede negar que la ropa verde es la que caracteriza al personaje pero sabes cual es el significado de link? Es conexión y eso es lo que quieren los desarroladores con uno. Quieren darte la libertad de vivir y sentirte en el juego y por eso en todos los zeldas te dan la opcion de ponerte tu nombre o el de link. La ropa es para darle un toque de innovacion y deverias de esperar a que salga el juego porque aun no sabemos si talvez sea posible el usar las ropas verdes. Asi como cuando uno empieza con las ropas azules en wind waker en este tambien puede ser simplemente temporal y luego obtener las ropas de heroe. Igual en todos los zeldas no solo se usan las ropas verdes! Recuerda que tambien estan las rojas,azules etc.. Zelda nunca ha sido tan cerrado como piensas. Y sobre lo de sacar mas contenido claro que si es posible y aparte los trabajadores de xenoblade estan ayudando asi que si es posible o como me explicas lo que hicieron con xenoblade x?? Los zeldas no son juegos de supervivencia y este tampoco lo sera. La comida solo es para reemplazar los corazones que hacian menos realistas los zeldas y pues algunos zeldas se puede curar corazones con comida. Pasarse el juego sin saber la historia es posible pero lo que pasa es que te dan la libertad de tu buscar la historia y para eso te hacen explorar mucho. Me imagino que habran piedras en las mazmorras que expliquen la historia y habran personajes pero igual la demo del e3 era un pedazo de nada y que podemos hablar de la historia si no ha salido el juego? Esperate a que salga y luego criticalo
Para mi como para mucho no es una calca de otros juegos si toma elementos prestados, pero me remonta a sus raices, y espero como muchos sea el videojuego casi definitivo, pq The Legend of zelda siempre evoluciona, todos sus juegos son experiencias unicas, eso si unos se disfrutan mas que otros pero espero que sea lo que fue Ocarina del Tiempo en su momento

2 VOTOS

Fightwarrior1353
Hace 1 año
@Izaal
Mostrar cita
@Santoslg @SegaNes Este juego es lo más parecido que han sacado al Zelda original de 1986 pero evolucionado: 1- Juego con historia explicada mediante el juego y no con scripts y narratología. 2- Juego de mundo abierto en el que se puede escoger el orden de la aventura y ser libre, crear tu propia historia. 3- Juego sin guias, de exploración, de descubrimientos constantes, un juego en el que se verdad estas de aventura y no yendo a donde te manda un npc sin plantearte nada. Vamos algo estilo Dark Souls pero sin poner enemigos tan jodidos, pero es que Dark Spuls se parece más al Zelda original que cualquier Zelda posterior. Por otro lado, el director del juego ya ha dicho que ir a por el jefe final desde el inicio es una locura y solo lo conseguirán los jugadores más experimentados, posiblemente porque ya se hayan pasado antes el juego y conozcan sus mecánicas.
El chiste de un videojuego es disfrutarlo, creo que esos que se lo acaben en un principio son como los que veen el final de un libro o el de una serie o peli y no disfrutan el desarrollo de la trama
Fightwarrior1353
Hace 1 año
Se nota por la iluminacion del juego y sobre todo al principio ya sabia que lo neon lo habia visto en alguna parte, pero mientras sea para bien adelante, y que se retroalimenten, para el proximo xenoblade u otra ip que puedan darnos los amigos de Monolith que al paso que van pueden desbancar tarde o temprano a la saga Final Fantasy y demas de Square Enix como los mejores desalloradores de JRPG a fin de cuentas se criaron en sus cunas y ahora son independientes de ellos
Djmanug475
Hace 1 año
Vamos meter gente qe el juego tiene qe estar terminado para marzo 2017
Pastillas3929

Nick sacado de una película xD

Hace 1 año
@Nexo-D
Mostrar cita
Ya se sabía, pero por favor será un juegazo en todos los sentidos de la palabra por mucho que le pese a más de uno. Este juego rompe con lo tradicional y apuesta más por las ideas nuevas, y nuevos conceptos, en definitiva una verdadera pesada. PD:¡Hasta Link lo sabe!
"Rompe con lo tradicional y apuesta por ñas ideas nuevas" Wow me acuerdo de la última entrega con lo de planear y el mundo abierto estuvo desde ocarine of time (aunque claro, este va a ser mucho más grande) Nintendo moderniza sus sagas con la tecnología que debería llevar desde hace 6 años y los fans aplauden, si señor, las ventas que se merecen con la wii u me parecio demasiado para lo que ofrecen.
Izaal16210
Hace 1 año
@Santoslg @SegaNes
Este juego es lo más parecido que han sacado al Zelda original de 1986 pero evolucionado:
1- Juego con historia explicada mediante el juego y no con scripts y narratología.
2- Juego de mundo abierto en el que se puede escoger el orden de la aventura y ser libre, crear tu propia historia.
3- Juego sin guias, de exploración, de descubrimientos constantes, un juego en el que se verdad estas de aventura y no yendo a donde te manda un npc sin plantearte nada.
Vamos algo estilo Dark Souls pero sin poner enemigos tan jodidos, pero es que Dark Spuls se parece más al Zelda original que cualquier Zelda posterior.

Por otro lado, el director del juego ya ha dicho que ir a por el jefe final desde el inicio es una locura y solo lo conseguirán los jugadores más experimentados, posiblemente porque ya se hayan pasado antes el juego y conozcan sus mecánicas.

6 VOTOS

Ver más comentarios
|Comentar en el foro (120)
Relacionado con esta noticia
  • Switch
  • Wii U
Género:
Acción, Aventura
Lanzamiento:
3 de marzo de 2017
Desarrollador:
Nintendo
Distribuidor:
Nintendo
Comunidad:
Foro | Grupos (20)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Análisis (1)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Imágenes (57)

Vídeos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vídeos (26)

Ficha
Seguir juego
Comprar
Las noticias más comentadas
Crackdown 3 retrasa su lanzamiento a 2018 Microsoft pide más tiempo para poder cumplir con un juego "enormemente ambicioso".
406 / Publicada hace 1 día
PS4 Pro podrá ser más eficiente con una nueva tecnología AMD La función Rapid Packed Math permitirá a los desarrolladores sacar más partido a la consola.
315 / Publicada hace 1 día
Sony ofrece 15 meses de PlayStation Plus por 49,99 euros Es una oferta especial que estará vigente hasta el 29 de agosto.
264 / Publicada hace 4 días
Nvidia alaba los valores de Nintendo: "se atreven a tomar riesgos" Son los responsables tras el chipset de Nintendo Switch.
222 / Publicada hace 6 días
El actor Norman Reedus define a Hideo Kojima como "un visionario" Protagonista de Death Stranding, asegura que quedó impresionado cuando vio el juego semanas atrás.
157 / Publicada hace 1 día
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Sudden Strike 4
Análisis Sudden Strike 4
Hacedlo por Gordon
Hacedlo por Gordon

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS