La banda sonora de No Man's Sky crecerá a lo largo del año que viene

La banda sonora de No Man's Sky crecerá a lo largo del año que viene
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La música, además, emplea un sistema de generación aleatoria de temas.


Joe Shrewsbury es el guitarrista de la banda 65daysofstatic, el grupo que firma la banda sonora de No Man's Sky junto a Paul Weir. Ha charlado con el portal DualShockers sobre los planes para desarrollar la música del título en el futuro.

"Creo que añadiremos más música en No Man’s Sky, y creo que va a ser una relación continua con el juego. En los discos estándar cuando un músico escribe su trabajo, se captura cuando se cree que éste y su obra están en su mejor momento y luego se lanza como un álbum. Y punto. Por supuesto esas composiciones continúan evolucionando sobre el escenario en las giras, pero en términos de disco, éste es simplemente muestras de un momento y un lugar determinados", explicó Shrewsbury, estableciendo un interesante contraste entre grabar un disco y grabar para un videojuego. "Con los juegos la cosa es diferente, ya sabes, están actualizando constantemente, así que es un concepto interesante de evolución".

No se trata de que nadie aporte algo definitivo para el título. Se trata sólo de ser parte del viaje… De ese viaje hacia el futuro de la humanidad

"Creo que añadiremos más contenido al juego a lo largo del año próximo si nos dan la oportunidad. Pero el lado de generación procedural es más parte de lo relacionado con la tecnología que con lo que nosotros hacemos. Creo que Paul Weir, que está escribiendo el software para el juego, ha conseguido algo realmente especial… Pero no se trata de que nadie aporte algo definitivo para el título, se trata sólo de ser parte del viaje… De ese viaje hacia el futuro de la humanidad".

Además, ahondó en cómo irá cambiando esa música también generada aleatoriamente. "Sí, irá cambiando de planeta en planeta. Dependerá también de lo que pase en el juego, y la música irá respondiendo. Hay partes que tienen ecos de otras partituras de la banda sonora, pero la mayor parte de las ocasiones la música reaccionará a lo que estés haciendo y será bastante única. Es genial".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.