La serie Metal Gear ha vendido más de 49 millones de juegos en todo el mundo

La serie Metal Gear ha vendido más de 49 millones de juegos en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami reduce ligeramente sus ingresos pero aumenta sus beneficios significativamente.


Desde su nacimiento en 1987 la serie Metal Gear ha vendido 49,2 millones de juegos en todo el mundo según acaba de anunciar Konami, que en el último trimestre ha visto cómo sus beneficios aumentaban de forma significativa.

Del 1 de abril al 30 de junio de este mismo año, los nipones han generado ingresos por valor de 481,5 millones de dólares, un 3,5 por ciento menos que los datos registrados en el mismo período en 2015. Pese a ello, Konami ha aumentado sus beneficios en un 40,2 por ciento hasta alcanzar los 88,7 millones de dólares.

A estos datos han contribuido el buen hacer de las máquinas pachinko que los nipones han estrenado en Japón usando como base algunas de sus licencias más reconocidas. También en el mercado digital los ingresos han aumentado en un 5,6 por ciento hasta alcanzar los 245,5 millones, que se traducen en unos beneficios de 84,7 millones; un 34, 3 por ciento más que los resultados del año anterior.

La mayoría de los videojuegos que han contribuido a estos buenos resultados no han salido siquiera de Japón, lo que resulta llamativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...