Resident Evil 7 y la VR: "Estaba en mente desde el principio del desarrollo"

Resident Evil 7 y la VR: "Estaba en mente desde el principio del desarrollo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos entrevista a Capcom para conocer los últimos detalles del nuevo survival horror.


Resident Evil 7 apura los últimos meses antes de su lanzamiento definitivo al mercado. 3DJuegos ha podido hablar con diversos desarrolladores de Capcom al respecto de las funcionalidades de realidad virtual del software de terror, y Koshi Nakanishi, director del título, nos ha asegurado que la realidad virtual siempre estuvo en la mente del equipo desde las fases más tempranas de creación.

"La realidad virtual era algo que ya teníamos en mente al principio del desarrollo", reconoció Nakanishi, "queríamos un nuevo desafío y ofrecer una nueva perspectiva para el terror desde la primera persona. Comenzamos a considerar que PlayStation VR y el resto de dispositivos de realidad virtual encajaban perfectamente con lo que estábamos encarando en Resident Evil 7 y decidimos que, sin duda, iba a ser el siguiente paso a seguir".

El mandamás en la adaptación del juego a la realidad virtual, Kazuhiro Takahara, también habló con 3DJuegos. Nos comentó que, efectivamente, "hay algo de presión por ser el juego más importante del momento en PlayStation VR, pero tenemos gran confianza en nuestro trabajo y tenemos muchas esperanzas puestas en las posibilidades de Resident Evil 7 en la realidad virtual".

El técnico es uno de los más recientes fichajes realizados por Capcom en los últimos años. Takahara destacó que el proyecto Resident Evil 7 "es muy diferente a lo que se ha hecho en otras empresas hasta ahora: muchas se han encargado de pequeñas experiencias de entre 10 y 20 minutos, otras en experiencias jugables de pocas horas, pero nosotros estamos con un juego completo para realidad virtual. Es desafiante, pero también divertido".

Consulta nuestro último avance para conocer los más recientes detalles sobre el nuevo videojuego de Capcom. Resident Evil 7 llega a las tiendas el próximo 26 de enero de 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.