Nintendo actualiza los datos de venta de Wii U y 3DS

Nintendo actualiza los datos de venta de Wii U y 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil ha superado los 65 millones de consolas vendidas en todo el mundo.


A pocas semanas del lanzamiento de Nintendo Switch, la Gran N ha presentado su último informe financiero con datos concretos sobre las ventas totales de Wii U y Nintendo 3DS, que en los últimos nueve meses de 2016 han seguido caminos bien distintos.

Hasta el 31 de diciembre, la portátil de Nintendo ha vendido 6,45 millones de unidades, lo que supone un incremento del 10% con respecto a los datos obtenidos en el mismo período del año anterior. Wii U, por su parte, ha acumulado unas ventas de 760.000 unidades, que suponen una fuerte caída del 75% en relación a los números registrados el año anterior. Pese ello, en Nintendo aseguran que estos datos son acordes a sus expectativas.

Si nos centramos en el software, la Gran N confirma que se han vendido 46,78 millones de juegos para Nintendo 3DS durante los últimos nueve meses, con el dato sorprendente de que Pokémon Sol / Pokémon Luna ha vendido él solito 14,69 millones de copias. En Wii U se han vendido 12,48 millones de juegos.

Con datos hasta el 31 de diciembre, las ventas totales de Wii U ascienden a los 13,56 millones de máquinas, que están muy lejos de las 102 millones de Wii que Nintendo vendió en la pasada generación. 3DS, por otro lado, acumula unas ventas de 65,3 millones de consolas en todo el mundo; su antecesora llegó a los 154 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.