Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará disponible en primavera de 2017; busca agilizar la llegada de nuevos videojuegos.


Cuatro años y medio después de su nacimiento Valve ha decidido sustituir Steam Greenlight, el sistema que permite a los jugadores votar por los títulos que quieren ver en la tienda, en favor de un proceso "más ágil", pero que también "podría ser más caro para los desarrolladores", al que la compañía responsable de Half Life ha bautizado como Steam Direct. ¿Cuándo estará disponible? En primavera de este mismo año.

Greenlight se ideó para que los desarrolladores pudieran tener "un contacto más directo con los jugadores, a la vez que se quitaba de encima el trabajo de evaluar y valorar todos los juegos antes de permitir que se pusieran a la venta en la tienda. Con Steam Direct", comenta Valve, "se elimina el concurso de popularidad, los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar) y lanzar el juego. El problema podría estar en la tasa", apostillan los responsables de la plataforma.

Steam Direct representa un paso más en el proceso de construcción de un Steam cada vez mejor

Hasta ahora se abonaban 90 euros, que son donados a Child’s Play, y esto permitía presentar tantos proyectos como se quisiera. Con Steam Direct la tarifa será por cada juego, confirma Valve, que todavía no ha establecido la cuota, aunque tras consultarlo con los desarrolladores, baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares. "La compañía está estudiando un precio equilibrado, que permita a los equipos con talento sacar su juego adelante y evite las obras de dudosa calidad o seriedad".

Valve entiende y valora la función positiva que ha desempeñado Greenlight en estos últimos años. Gracias a este sistema, más de 100 títulos nacidos de él han vendido por lo menos un millón de dólares cada uno, "y probablemente muchos de esos juegos no habrían sido publicados en la antigua Tienda de Steam".

En un extenso mensaje publicado en Steam, Valve explica ha explicado al detalle el funcionamiento de Greenlight y todas las mejoras que ha recibido estos últimos años, pero dejan claro que no es suficiente. "Queremos asegurarnos de que Steam sea un ambiente donde todos los desarrolladores que traten seriamente a sus clientes y construyan experiencias de calidad se sientan bienvenidos […] Steam Direct representa un paso más en nuestro proceso continuo de construcción de un Steam cada vez mejor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.