Koei Tecmo: "Nioh nos ha enseñado muchas y valiosas lecciones"

Koei Tecmo: "Nioh nos ha enseñado muchas y valiosas lecciones"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo japonés celebra la recepción del juego, con pedigrí japonés 100%, en Occidente.


A la hora de hablar de las principales empresas desarrolladoras de videojuegos en Japón, rara vez se piensa en Tecmo Koei. La realidad es simple: es una firma que siempre se ha mantenido fiel a sus desarrollos 100% nipones, algo que es marca de la casa y que es muy apreciado por sus seguidores, orientales o no. Nioh, su último videojuego, lejos de eludir su procedencia o identidad característica de la desarrolladora, es tan nipón como Nobunaga's Ambition o cualquier videojuego de Omega Force, de ahí que la empresa esté contentísima con la recepción occidental.

Nioh ha contado con la ayuda en su creación de todas las fuerzas creativas de nuestra empresa

El presidente, Hisashi Koinuma, ha hablado con el portal británico MCV, dejando algunas interesantísimas declaraciones sobre el modus operandi de Koei Tecmo y su forma de trabajar: "Somos muy felices con éxito global de Nioh", aseguró primero Koinuma, "es un juego que ha tenido un largo desarrollo y que ha contado con la ayuda en su creación de todas las fuerzas creativas de nuestra empresa. Las reseñas positivas y su fortaleza es algo que justifica todos los esfuerzos que hemos hecho, también la abrumadora recepción por parte de los jugadores".

"En Koei Tecmo siempre hemos llevado con orgullo los elementos históricos y nuestro carácter japonés en cada una de nuestras marcas, algo evidente en juegos como Ninja Gaiden, Nobunaga's Ambition o la serie Dynasty Warriors. Con Nioh hemos trabajado sin descanso para plasmar la esencia y el espíritu en una dirección similar en un nuevo y desafiante videojuego de rol y acción", confesó. Destacó la ayuda de Sony, con la que han podido lanzar "dos demostraciones y hemos sido capaces de dar a los jugadores de todo el mundo lo que planeábamos desde un principio para ellos".

Nos ha ayudado a abrir una audiencia completamente nueva para nosotros

Confesó el presidente que "Nioh nos ha enseñado muchas y valiosas lecciones. Definitivamente, nos ha ayudado a abrir una audiencia completamente nueva para nosotros" y cree que el camino marcado por juegos como el presente, Dead or Alive 5 o Attack on Titan: Wings of Freedom es el camino a seguir, sin tener que eludir su compromiso con la identidad japonesa: "Es la prueba de que si seguimos enfocando nuestros títulos de la forma correcta y seguimos escuchando las necesidades de los jugadores, van a abrazar nuestros videojuegos y nos van a hacer crecer más".

Nuestro compañero Alejandro Pascual es otro de los encantados con Nioh. No dudes en leer su análisis para saber qué le ha encandilado de la más reciente producción del Team Ninja en exclusiva para PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.