Terraria Otherworld cambia de manos tras problemas en su desarrollo

Terraria Otherworld cambia de manos tras problemas en su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Re-Logic decide pasar el testigo a Pipeworks, relegando del proyecto al equipo de Engine Software.


Parecía que el desarrollo de Terraria: Otherworld estaba ya encauzado pero nada más lejos de la realidad. Ante la ausencia de noticias el equipo de Re-Logic ha anunciado que la producción de esta aventura cambia de manos; Engine Software cede su desarrollo a los responsables de adaptar el Terraria original a múltiples plataformas, el equipo de Pipeworks.

Anunciado en febrero de 2015 como spin-off del exitoso Terraria, en Otherworld nos enfrentamos a un nuevo universo de ficción "corrompido" por fuerzas oscuras que debemos purificar valiéndonos de unas torres especiales. La promesa siempre ha sido la de potenciar los elementos estratégicos y de rol de este videojuego, a la par que se añadían nuevas mecánicas de juego propias de los títulos de defensa de torres.

En verano del pasado año el equipo de Re-Logic ya adelantó que Terraria: Otherworld necesitaba "de un poco más de trabajo e, incluso, un rediseño en diversas áreas" del videojuego. En aquel entonces, el jefe de diseño y artista responsable del juego fue sustituido para "lograr un mejor alineamiento" con la visión de los autores de la franquicia. ¿Qué significa todo esto?

Por desgracia, parece que el videojuego casi que reiniciará su desarrollo desde cero. Tanto Re-Logic como Pipeworks evaluarán los conceptos y diseños realizados hasta la fecha, y tabajarán juntos para alcanzar esa visión original con la que se anunció el proyecto. En este sentido, afirman los padres de la franquicia, "la calidad no es algo que estamos simplemente dispuestos a comprometer por hacer dinero rápido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...