Bleszinski sobre los triple A: "Es un modelo casi insostenible"

Bleszinski sobre los triple A: "Es un modelo casi insostenible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Gears of War cree que la inversión necesaria para desarrollarlos limita la creatividad.


El modelo de juegos triple A que impera en la industria del videojuego actual solo permite sobrevivir a las grandes compañías. Esta es la conclusión a la que ha llegado el creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, que habla de esta situación como "un modelo casi insostenible, a menos que seas una compañía como Activision, 2K o Sony" por citar algunas de las más importantes.

Actualmente inmerso en el desarrollo de LawBreakers junto a su nuevo equipo de desarrollo, Boss Key Productions, Bleszinski ha comparado la situación de los triple A con la de las cadenas de restaurantes que se encuentran en la mayoría de ciudades de todo el mundo. "No son malos, tampoco geniales; simplemente están ahí".

"Hay un bloque de ocho juegos que se repiten una y otra vez", comenta el creativo; "son grandes juegos", pero remarca que desarrollarlos cuesta millones de dólares. En este punto hace referencia a obras como Call of Duty o la serie Uncharted, y cree que no ayuda que los consumidores vean de forma continuada las mismas franquicias, pues al final las grandes empresas "están demasiado asustadas como para arriesgarse a crear una nueva licencia creativa".

"Sesenta dólares continúa siendo mucho dinero para pedir a la gente. Y ¿pedirles esa cantidad varias veces al año? Los jugadores son exigentes, y son inteligentes", apostilla el padre de GOW. Es por eso que considera que el actual modelo de los triple A es "casi insostenible", abogando por lo que él llama los juegos doble A, entre los que incluye éxitos recientes como Rust, Rocket League o Warframe, que suelen ser gratuitos y digitales. ¿Dónde buscar financiación? Bleszinski apunta al mercado asiático, donde "hay mucho dinero". Su propio estudio ha recibido el apoyo de Nexon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.