El creador de GT Sport afronta las críticas sobre sus modos offline

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Kazunori Yamauchi discrepa con los críticos de su último videojuego.


GT Sport ya ha llegado a las tiendas, y aunque mucho se insistió sobre el enfoque multijugador de la obra, son muchos los jugadores que se han sorprendido ante la apuesta de Polyphony Digital. Su creador, Kazunori Yamauchi, no cree que se haya abandonado al usuario tradicional, y ha hablado con el medio Driving, del The Sunday Times, para expresar su opinión: "En un sentido estricto, la parte que era el GT Mode en el pasado ahora se llama Retos de Misión. Es para un jugador y hay diferentes tipos de carreras, muy cortas y muy largas, con diferentes regulaciones. Los coches se pueden ajustar para participar en dichas carreras".

Discrepa con las críticas: "Cuando las personas dicen que no hay modo de campaña o no hay modo GT, no es del todo cierto", quiso aclarar, "es solo un cambio en la interfaz de usuario. Todas las cosas que pudiste hacer en el pasado en dichos modos están en GT Sport. En este momento tenemos un menú muy bien organizado, pero si hubiéramos colocado todas las funciones que ve en los menús en un formato de mapa, creo que los jugadores habrían sentido que es exactamente lo mismo que tenían en juegos pretéritos". También habló de la simplificación general del juego, argumentando que el usuario medio de GT ha cambiado.

"Hace veinte años, cuando hicimos el primer Gran Turismo, la gente sabía lo que sucedía cuando cambiabas un filtro de aire; el jugador sabía lo que aumentan las relaciones de compresión en su automóvil entonces, pero los nuevos usuarios ya no tienen ese conocimiento por no estar tan interesados en los coches, así que hemos simplificado esa área para que puedas hacer exactamente lo mismo que hacías en el pasado, pero más fácil de usar para las personas que solo desean conducir". ¿Era posible un Modo GT en Sport? Parece que no: "No se podía crear una cantidad suficiente de automóviles antiguos y económicos para hacer que el proceso de compra-venta fuese lo suficientemente variado en el lanzamiento".

Nuestro compañero Alejandro Pascual analizó GT Sport hace unos días. No dudes en leer su análisis para saber qué te espera, tanto en el modo en solitario como en el multijugador.

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