Battlefront 2: analista cree que las empresas cobran poco por sus juegos

Battlefront 2: analista cree que las empresas cobran poco por sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Calcula que la inversión por hora de los videojuegos es mucho menor que la del cine.


El debate sobre Star Wars: Battlefront 2 y las microtransacciones de Electronic Arts y DICE parece que se alargará durante unas cuantas semanas más. Los últimos en hablar de ello ha sido la firma analista KeyBanc Capital Markets, que no ha dudado en exponer su visión sobre los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas: “Si das un paso atrás y observas los datos, una hora jugada de videojuegos sigue siendo una de las formas más baratas de entretenimiento en el mercado", ha asegurado Evan Wingren, analista de la firma de Wall Street, para la CNBC, "el análisis cuantitativo muestra que los editores de videojuegos, en realidad, están cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo. Probablemente deberían subir los precios".

Ha ido más allá: "La forma en la que ha lanzado EA el nuevo Star Wars: Battlefront 2 ha sido pobre; vemos la suspensión de las microtransacciones, a corto plazo, como un riesgo transitorio”. Wingren, que asegura ser jugador de videojuegos, comentó que las empresas “no están cobrando de más a los usuarios; les está cobrando de menos”. No dudó en calificar de “exagerada” la reacción de los usuarios ante la polémica, concretando que, la presente “ha sido una tormenta perfecta que ha involucrado a Electronic Arts, la franquicia Star Wars, reddit y ciertos periodistas puristas a los que no les gustan las microtransacciones para crear una reacción exagerada por parte de los jugadores”.

Sí quiso cuantificar su opinión sobre los precios que manejan las distintas empresas desarrolladoras de videojuegos, explicando que, en el caso de un usuario que juega unas 2,5 horas de media diaria a Star Wars: Battlefront 2 durante un año, gastando 60 dólares del juego de lanzamiento y unos 20 dólares al mes en contenido descargable, se traduciría en unos 40 centavos de dólar por hora; calcula el estadounidense que la televisión por pago estaría en una cifra entre los 60 y 65 centavos, 80 centavos por el alquiler de una película y en 3 dólares por hora en el caso de una sesión de cine. Wrigen, a pesar de la bajada de las acciones de Electronic Arts en los últimos días, considera que es un buen momento para apostar por la firma de videojuegos en bolsa.

Lee nuestro análisis de Star Wars: Battlefront 2 para saber cómo ha quedado la última aventura galáctica de EA, que se estrenó el pasado viernes en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...