MediaMolecule reflexiona sobre la larga ausencia de Dreams

MediaMolecule reflexiona sobre la larga ausencia de Dreams
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Dreams es un proyecto estúpidamente ambicioso", aseguraron sus desarrolladores.


Desde su presentación oficial hasta la madrugada de hoy, en los The Game Awards 2017, ha pasado mucho tiempo. ¿Cuál ha sido el problema que ha llevado a Dreams, lo nuevo de los creadores de LittleBigPlanet, a estar tan ausentes en eventos y ferias? 3DJuegos, en exclusiva, estuvo en el estudio inglés, hablando con algunos de los principales desarrolladores del videojuego, que no dudaron en explicarnos su opinión sobre el proyecto y los motivos que les han llevado a estar alejados del foco mediático.

Mark Healy, uno de los principales representantes de MediaMolecule, nos comentó que "como en todo videojuego ambicioso, muchas cosas suceden. Puede que se mostrase de forma prematura, y muchos han sido los añadidos que se han ido sumando a Dreams durante su desarrollo. Según avanzaba se veía más claro el destino del juego". Reconoció que "durante un tiempo nos parecía un concepto confuso para poder explicarlo a los usuarios. De alguna forma, nos habría gustado hacer algo como Nintendo: enseñar el juego solo cuando estuviese listo".

Uno de los directores del proyecto, Alex Evans, fue claro: "No es que hubiese un problema concreto con Dreams, es que había cientos de problemas. Ya sabes que se dice que ‘un buen juego será recordado para siempre; un mal juego será una cagada por siempre’. No nos hemos dado prisa: hemos trabajado en una ventana en la que nos hemos movido con seguridad durante todo el desarrollo. Hemos estado puliendo centenares de herramientas para que sean perfectas. Puedo darte un ejemplo: los procesos ahora son suaves y rápidos, en su día costaba mucho más dentro del juego".

Evans calificó a Dreams como algo "estúpidamente ambicioso. Creo que no éramos conscientes de lo ambicioso que era cuando lo presentamos en su día. La frase típica en Media Molecule es ‘hemos encontrado algo que lo cambia todo’. Y cuando parecía que lo teníamos listo, alguien venía y nos decía ‘hemos encontrado algo que lo cambia todo’, tenemos que rehacer todo Dreams. Hemos parado de decir la dichosa frase del todo: está listo", aseguraba entre risas.

Dreams ha sido uno de los grandes proyectos anunciados en los The Game Awards 2017. El videojuego de MediaMolecule se estrenará en exclusiva para PlayStation 4 en una fecha por determinar en 2018. ¿Qué es Dreams? No dudes en leer nuestro avance para saber qué esperar del nuevo videojuego de los creadores de LittleBigPlanet.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.