Square Enix quiere llevar sus juegos clásicos a Nintendo Switch

Square Enix quiere llevar sus juegos clásicos a Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nipones no se conforman con "simples ports"; tendrían que "actualizar y modernizar" sus obras.


El máximo responsable de Square Enix ha asegurado que la compañía nipona está interesada en llevar a Nintendo Switch algunos de sus grandes clásicos, en especial para dar a conocer estos clásicos a las nuevas generaciones.

"Una de nuestras iniciativas más importantes ahora es lograr que muchos de nuestros títulos pasados estén disponibles en versiones digitales. Entre las generaciones más jóvenes de jugadores", señala Yosuke Matsuda, "hay mucha gente que puede haber oído hablar de nuestros juegos antiguos pero nunca han tenido la oportunidad de jugarlos. Por ello", continúa el directivo, "creemos que esta iniciativa de llevar títulos pasados a plataformas actuales, como Switch, es tan importante. Así la gente estará al tanto de nuestro catálogo de juegos pasados".

Matsuda señala, sin embargo, que no se trataría de "simples ports" al considerarlo insuficiente. "Necesitamos actualizarlos y modernizarlos para crear algo que también funcione con los jugadores actuales", apunta el directivo de Square Enix, que podría hacer alusión a nuevas opciones vistas en relanzamientos como el de Final Fantasy VII, que permiten agilizar los combates entre otras alternativas.

Por último, Square Enix ha vuelto a mostrar un gran interés por la consola híbrida de Nintendo, destacando que es una máquina "muy atractiva e importante" para el estudio nipón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.