"Queremos llevar todos los juegos que publiquemos a Xbox Game Pass"; el director de una distribuidora asegura que el servicio de Microsoft ayuda a los desarrolladores

Mike Rose, jefe de No More Robots, explica que la plataforma alivia la presión en los creadores de videojuegos.

Xbox Game Pass
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La compra de Activision Blizzard ha sido la razón por la que muchos jugadores se han volcado a debatir sobre el rendimiento comercial de los juegos que entran en Xbox Game Pass, pues un análisis interno (enviado a la reguladora de competencia inglesa) indicaba que el popular servicio de Microsoft "llevaría a una canibalización de las ventas" de los títulos. Y, entre todas las voces de apoyo a la plataforma, hay una que llama especialmente la atención: la de Mike Rose, director de la distribuidora No More Robots.

Con la resurrección de la discusión alrededor de Xbox Game Pass, Rose ha escrito una publicación en su cuenta personal de Twitter donde no solo apoya las bondades de la plataforma para los desarrolladores, sino que además señala lo absurdo de utilizar uno de sus juegos publicados, Descenders, como argumento para ambas partes del debate:

"Siempre que Game Pass sale en las noticias, mi búsqueda de Descenders se llena con menciones mientras gente de ambos bandos intenta explicar por qué Descenders es una prueba de su propia afirmación sobre Game Pass. Y todas las veces, oh tío, tengo que aprender que los jugadores no entienden nada sobre cómo funcionan los videojuegos.
Todo lo que puedo decir es que nuestro objetivo es llevar todos los títulos que publiquemos a partir de ahora a Game Pass. Haciendo esto, nos aseguraremos el éxito para cada título, y aliviamos inmensamente la presión para los desarrolladores. Pero por favor, jugadores, seguid explicando por qué es malo para nosotros".

Xbox defiende Game Pass matizando sus palabras

Este revuelo se generó con el ya mencionado informe de la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, pero Xbox no tardó en salir a la palestra para matizar las declaraciones vertidas en su análisis. En este sentido, los de Redmond no reformulan lo dicho hasta ahora, pero señalan que el servicio es necesario tanto para brindar nuevas oportunidades de descubrimiento a los jugadores como para enseñar a los desarrolladores otras maneras de monetizar sus títulos.

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