Microsoft admite a la CMA que Xbox Game Pass "llevaría a una canibalización de las ventas" de juegos

De momento, el organismo regulador de Reino Unido no ha tenido problema alguno con Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass
208 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft lleva apostando mucho tiempo por Xbox Game Pass, y parece que lo seguirá haciendo. El servicio de suscripción suele anunciar la incorporación de varios juegos de forma periódica, y muchas veces hay títulos triple A que llegan al catálogo, lo que supone el ahorro de una cantidad de dinero determinada para aquellos usuarios que los jueguen en Game Pass y no los compren. Por ejemplo, el próximo en hacerlo será Atomic Heart, pero parece que todo ello tendría un coste  para Microsoft.

Tal y como señalan desde MP1ST, la CMA de Reino Unido compartió un informe de 277 páginas en relación a la adquisición de Activision-Blizzard. Es al final de la página 58 donde se apunta lo siguiente: "Documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass llevaría a una canibalización de las ventas B2P", señala la CMA en el apartado 5.64.

Captura extraída del documento publicado por la CMA.

Lamentablemente el resto de información es privada y no se ha profundizado de manera pública en esta afirmación. No obstante, en el epígrafe 5.61 la CMA señala lo siguiente: "Microsoft también afirmó que su análisis interno muestra un descenso del X% en las ventas de juegos base doce meses después de su inclusión en Game Pass".

Captura extraída del documento publicado por la CMA.

Algunos juegos se han beneficiado de Game Pass

En el pasado ha habido juegos que se han incorporado a Xbox Game Pass y han incrementado tanto sus jugadores como las ventas. Uno de los mejores ejemplos es High On Life, pues su creador señaló que le compartieron un dato en el que "vendías 7 veces más saliendo en Xbox Game Pass", y finalmente vendió muy bien en Steam e hizo historia dentro del servicio como el mejor third party de todos y del 2022.

Otro título que se ha beneficiado es Chivalry 2, pues sus creadores señalaron lo siguiente: "¡Chivalry 2 ha visto más de 500 000 nuevos jugadores desde su lanzamiento en Game Pass". Además, Slime Rancher 2 fue otro juego que incrementó sus ventas y su consumo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.