"Cada juego es único"; Microsoft matiza sus palabras tras reconocer que Xbox Game Pass llevaría a una canibalización de las ventas de títulos

Un análisis interno de la compañía indica un descenso en las ventas de juegos doce meses después de incluirlos en el servicio.

Xbox Game Pass
95 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está desvelando datos realmente interesantes de la industria del videojuego. Una de las informaciones más comentadas de los últimos días tiene que ver con los juegos que se añaden en Xbox Game Pass, servicio que, según los análisis internos del gigante tecnológico, llevaría a "una canibalización de las ventas de títulos". De hecho, los informes de la compañía hablaban de "un descenso del X% en las ventas de juegos base doce meses después de su inclusión en Game Pass".

Xbox Game Pass

"Xbox Game Pass ofrece a los jugadores y a los creadores más opciones y oportunidades en cómo descubrir, experimentar y trasladar juegos" (Xbox)

Evidentemente, esto ha generado un gran debate entre la comunidad de jugadores, y Xbox no ha dudado en salir a la palestra una vez más para matizar sus palabras: "Xbox Game Pass ofrece a los jugadores y a los creadores de videojuegos más opciones y oportunidades en cómo descubrir, experimentar y trasladar juegos", comenta un portavoz de la marca a Eurogamer. "Para los jugadores, eso significa brindarles otra opción para ellos de descubrir juegos y jugar con amigos a un precio excelente. Para desarrolladores, eso significa crear otra opción sobre cómo monetizar sus títulos".

"Estamos centrados en ayudar a los creadores de videojuegos de todos los tamaños a maximizar el valor financiero total que reciben a través de Game Pass", continúa el comunicado. "Cada juego es único, así que trabajamos estrechamente con creadores para construir un programa personalizado que refleje lo que necesitan, asegure que están compensados financieramente por su participación en el servicio, y deje espacio para la creatividad y la innovación. Como resultado, el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass sigue creciendo".

Como podéis ver, Microsoft no reformula las conclusiones extraídas de los análisis mencionados al principio de la noticia, pero recuerda que su estrategia consiste en mantener el contacto con los desarrolladores para lograr el mejor acuerdo posible. De este modo, y según el punto de vista del gigante tecnológico, todos los participantes del servicio, incluidos los jugadores, salen ganando.

¿Cómo va la compra de Activision Blizzard?

Volviendo a la sonada adquisición de Activision Blizzard, vale la pena recordar que Microsoft tiene varios frentes abiertos. Por un lado, la FTC estadounidense ha intentado bloquear la operación con una demanda antimonopolio, lo que ha venido acompañado de una advertencia similar por parte de la reguladora de la Unión Europea. No obstante, los de Redmond ahora tienen el punto de mira puesto en la CMA inglesa, pues sus investigaciones han concluido en que el acuerdo Activision-Microsoft puede dañar a los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.