Continúan los despidos, los dueños de GTA 6 y Red Dead, Take-Two, se cargan por completo a dos de sus estudios

Bloomberg asegura que Take-Two ha cerrado por completo dos estudios: Roll7 (OlliOlli y Rollerdrome) e Intercept Games (Kerbal Space Program 2)

Los dueños de GTA 6 y Red Dead, Take-Two, se cargan por completo a dos de sus estudios
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actual crisis de la industria de los videojuegos evidencia que ningún puesto de trabajo está a salvo. Durante estos 4 meses de 2024 hay más de 8.000 despidos, mientras que el año pasado fueron más de 10.000 personas las que perdieron su empleo. Hoy os hablaremos del último movimiento de Take-Two, dueños de licencias como GTA 6 y Red Dead, que ha tomado la decisión de cerrar por completo dos de sus estudios. 

Hoy sabemos gracias a la documentación vista por el medio Bloomberg que Take-Two cerrará dos estudios como parte del plan de restructuración donde se anunciaron cancelaciones de juegos, despidos masivos y recortes. Los equipos que cerrarán son Roll7 e Intercept Games, el primero ha desarrollado títulos interesantes como OlliOlli y Rollerdrome, mientras que el segundo lanzó en acceso anticipado el año pasado Kerbal Space Program 2.

El plan que tiene Take-Two era el de despedir a un 5% de la plantilla, es decir, 600 personas para ahorrarse más de 165 millones de dólares al año. Aun así, el único aspecto positivo es que Private Division seguirá apoyando el desarrollo de Kerbal Space Program 2. "El 16 de abril, Take-Two anunció un programa de reducción de costes para identificar eficiencias en todo su negocio y mejorar los márgenes de la compañía, sin dejar de invertir para crecer", dice un portavoz de la compañía a GameDeveloper.

Take-Two cierra dos de sus estudios

El representante de Take-Two dice que "la compañía está racionalizando su cartera de proyectos, eliminando varios proyectos en desarrollo y racionalizando su estructura organizativa, lo que eliminará personal y reducirá futuras necesidades de contratación". Hay que recordar que Take-Two compró Gearbox  y sus licencias por 460 millones de dólares, pero días después anunció que iba a despedir, cancelar juegos e iniciar recortes en la compañía como parte de un plan de restructuración.

Por otro lado, Take-Two ha confirmado recientemente lo siguiente: "El 18 de abril Private Division lanzó con éxito No Rest for the Wicked, de Moon Studio. La marca continúa realizando actualizaciones de Kerbal Space Program 2 y planea lanzar Tales of the Shire, de Weta Workshop en la segunda mitad de 2024".

En 3DJuegos | Me recordarán como la mayor desgracia en la historia de los viajes al espacio: ya he jugado a Kerbal Space Program 2 y dejo tras de mí 50 astronautas muertos

En 3DJuegos | "La demanda es muy débil". Las ventas de PS5 y Xbox Series X|S no contentan ni a AMD este 2024, que estima una caída importante para el resto del año

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.