Era un secreto a voces para los fans de Borderlands, y por fin es oficial. La compra de Gearbox desvela que el próximo juego de la saga ya está en desarrollo

Durante los últimos meses, se han producido filtraciones y deslices que apuntaban a Borderlands 4

Borderlands
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox, estudio conocido por la saga Borderlands y Tiny Tina's Wonderlands, ha sido noticia en el día de hoy por cambiar de manos. Tras varias semanas de incertidumbre, se ha confirmado que Embracer Group ha vendido esta desarrolladora a Take-Two, dueños de la franquicia Grand Theft Auto, por 460 millones de dólares. Y, en el comunicado relativo al acuerdo, 2K ha hecho oficial la existencia de una nueva entrega de la marca looter-shooter; algo que no nos pilla precisamente por sorpresa.

Tal y como recogen inicialmente desde VGC, 2K ha publicado un mensaje de bienvenida para Gearbox en el que confirman el desarrollo de un nuevo juego para la saga: "Con casi 20 años de historia trabajando juntos, Gearbox ha tenido un papel clave en nuestro éxito, dada su habilidad única de crear experiencias de entretenimiento interactivo que presentan personajes queridos, nuevos mundos emocionantes, y una narrativa humorística".

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Randy Pitchford [CEO y presidente de The Gearbox Entertainment Company] y su equipo de desarrolladores apasionados y talentosos a 2K y esperamos poder lanzar numerosos proyectos en el futuro como compañeros", sigue la nota. "Nos ha encantado asociarnos con Gearbox en cada iteración de la franquicia Borderlands y estamos emocionados de estar en el desarrollo activo de la siguiente entrega de la saga".

Como decíamos al principio de la noticia, los fans de Borderlands ya sabían de antemano que Gearbox estaba trabajando en un nuevo título de la franquicia. Al fin y al cabo, se han producido filtraciones y deslices en LinkedIn durante los últimos meses que apuntaban a Borderlands 4. Sin embargo, esta es la primera vez que se menciona el asunto de forma oficial, así que es un motivo de alegría para la comunidad.

El padre de la saga Borderlands afirma que su próximo juego "es lo más grande que hemos hecho nunca"

Aunque en su momento no soltó prenda en cuanto a las características del proyecto, Randy Pitchford ya ha adelantado un par de detalles del próximo juego de Gearbox. De hecho, todos dieron por sentado que se estaba refiriendo a Borderlands 4 (a pesar de que no mencionó el nombre como tal) y las expectativas se elevaron cuando el padre de la saga definió esta experiencia como "lo más grande que hemos hecho nunca". De este modo, la comunidad tiene buenas razones para animarse por lo que se cuece desde las oficinas del estudio.

En 3DJuegos | Sus creadores se vienen arriba y prometen un Universo Cinematográfico de Borderlands. La gamberrada con Cate Blanchett es solo el comienzo

En 3DJuegos | Todo sobre Borderlands, la película. Fecha de estreno, actores y detalles sobre la comedia de acción y ciencia ficción basada en el shooter de Gearbox

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.