Esperaba vender 10 copias y volver a su trabajo de informático, pero se ha hecho millonario gracias a que su juego es de lo mejor de 2024. La historia de Balatro

Localthun, único desarrollador de este juego de cartas, tomó el desarrollo como algo secundario, pero le ha cambiado la vida

Balatro
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito, aunque lo persigas con una idea que sabes que ha funcionado en el mercado, puede escaparse fácilmente de tus manos. Incluso puede suceder al revés, salir al mercado con un género muy de nicho y triunfar como pocas veces se ha visto. Eso es lo que ha sucedido con Balatro, y es que el único desarrollador de este exitoso constructor de mazos roguelike ha comentado cómo pensaba que su juego iba a fracasar, obligándole así a volver a su trabajo y dejar de lado cualquier sueño de programar videojuegos.

Lo que comenzó como un proyecto modesto para su desarrollador en solitario, Localthunk, se ha convertido en una de las sensaciones independientes más sorprendentes del año. De hecho, y para que veáis el alcance del juego, no solo hablamos de un indie con nada menos que 97% de positivas en Steam, sino que consiguió superar la barrera del millón de dólares generados en apenas 8 horas.

De creer que fracasaría a un éxito millonario

Una locura que, dos meses después, Localthunk ha aprovechado para destacar en Twitter, mencionando cómo fue el proceso de sacar el juego adelante y sus expectativas. Lo que comenzó hace apenas un año como un juego "simple" y efectivo, como un hobby en el que invirtió tiempo más allá de su trabajo de informático y para el que preveía unas ventas de "cerca de 10 copias".

De hecho, su idea era, en efecto, lanzarse a trabajar en Balatro como una especie de vía de escape y volver a su trabajo original. Localthunk admitió que nunca esperó semejante éxito. Lo que inicialmente había planeado como un "pequeño goteo de ventas" se transformó en una carrera exitosa como desarrollador de juegos independientes. Ahora, en lugar de buscar un nuevo trabajo, se encuentra "muy agradecido de poder hacer lo que amo como carrera ahora".

Como hemos mencionado, casos como el de Balatro son raros, son una fuente de inspiración para muchos desarrolladores independientes. A pesar de las dificultades y la incertidumbre, historias como esta demuestran que el éxito puede llegar cuando menos se espera. Y aunque Localthunk ha compartido parte de sus ganancias con tiendas digitales y su editor, Playstack, el impacto financiero de un millón de ventas seguramente cambiará su vida de manera significativa.

En 3DJuegos |

En 3DJuegos |

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.