Es una de las grandes sorpresas del 2024 y ha ingresado un millón de dólares en sus primeras 8 horas. Balatro apunta a ser un bombazo

El título del desarrollador LocalThunk ya es el mayor éxito de la editora PlayStack en sus 8 años de historia

Balatro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre es bueno ver que un indie se abre paso en las muchas, muchísimas entregas disponibles en el mercado de videojuegos. Balatro se ha lanzado hace unos pocos días y, por sus imágenes, parecería que hablamos de un título centrado en el póker con toques de roguelike. Sin embargo, su propuesta está tan bien hecha que el juego ha logrado ingresar un millón de dólares en sólo 8 horas; un verdadero hito para su creador, LocalThunk, y la editora encargada de la distribución, PlayStack.

De acuerdo con declaraciones enviadas a GamesIndustry, Balatro se ha establecido como un gran éxito en su primer día. Sin embargo, los logros del juego de póker no terminan aquí; de acuerdo con un post publicado en X, esta propuesta ha conseguido vender 250.000 unidades en PC, PS5, Xbox y Nintendo Switch durante los tres días posteriores al lanzamiento. Y esto es solo el principio, pues es muy probable que la obra de LocalThunk siga registrando buenos números a lo largo de las próximas jornadas.

Balatro bate un récord para su editora

Como puedes imaginar, todos los implicados en la distribución del título están tremendamente contentos con lo conseguido hasta el momento. Y es que PlayStack tiene buenos motivos para descorchar el champán; según sus declaraciones, el proyecto de LocalTunk ya es el juego que más rápido se ha vendido en los ocho años de historia de la compañía. "Estamos anonadados con el éxito de Balatro", comenta Harvey Eliott, CEO de PlayStack. "Todas las asociaciones de publicación son, hasta cierto punto, un salto de fe, y las aleccionadoras noticias de los últimos doce meses han hecho que cada salto parezca más grande. Así que entendemos que es un extraño privilegio observar que Balatro alcanzó la rentabilidad una hora después del lanzamiento".

Por su parte, el desarrollador LocalThunk añadía lo siguiente: "He vertido mi corazón y mi alma en este juego con la esperanza de compartirlo con algunos amigos y seres queridos, pero ver que tanta gente lo comparte y disfruta de esta extraña creación ha sido increíblemente abrumador. No puedo agradecer lo suficiente a los fans de Balatro y PlayStack por hacer esto posible". El juego ronda los 13,99 euros/14,99 euros en las tiendas digitales de Nintendo Switch, PlayStation y Microsoft, así como en Steam.

En 3DJuegos | Un roguelite shoot'em up con acción y toques RTS acaba de llegar a Steam. Sí, parece una locura, pero Gods Against Machines es todo esto y más

En 3DJuegos | El RPG que quiere ser tu obsesión este verano se inspira en God of War y la mitología mesopotámica. Nuevo gameplay de Flintlock: The Siege of Dawn

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.