El actor que iba a protagonizar Superdetective en Hollywood no podía ser más diferente a Eddie Murphy, y a cambio perdimos a un Cazafantasmas

El actor que iba a protagonizar Superdetective en Hollywood no podía ser más diferente a Eddie Murphy, y a cambio perdimos a un Cazafantasmas

Murphy no era ni de lejos la primera opción para protagonizar esta querida película de acción y humor

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Superdetective En Hollywood 1

La década de 1980 fue testigo de un auge en la industria cinematográfica que dejó una huella imborrable en la cultura pop. Durante esta época saltaron a la fama estrellas icónicas y películas que aún perduran en la memoria de los cinéfilos. Por ejemplo, ¿quién no ha canturreando alguna vez el tema Axel F que Harold Faltermeyer compuso para Superdetective en Hollywood? Precisamente esa es de esas películas que se convirtió en un fenómeno en su momento y sigue siendo un referente del cine de acción y comedia, haciendo de su protagonista uno de los actores más reconocidos (y rentables) de aquel momento. Curiosamente, no fue el mismo actor que se contrató en un primer momento.

Cuando Superdetective en Hollywood llegó a las pantallas en 1984, marcó un antes y un después en la carrera de su protagonista, Eddie Murphy, quien encarnó al inolvidable Axel Foley hasta en tres películas, con una cuarta actualmente en preproducción. La primera película fue un gran éxito tanto en taquilla, sumando más de 300 millones de dólares, como en la crítica, catapultando a Murphy a la fama y consolidándolo como uno de los cómicos más influyentes de su generación.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta película, originalmente, no estaba destinada a tener a Eddie Murphy como su estrella principal. La historia detrás de cómo Sylvester Stallone estuvo a punto de protagonizar esta icónica película es un relato fascinante de esos que demuestran lo impredecible que puede ser Hollywood.

Superdetective En Hollywood 3

En el momento del estreno de Superdetective en Hollywood, Sylvester Stallone ya era una figura reconocida en la industria del cine. Su papel como el boxeador Rocky Balboa en la película Rocky (1976) le había valido el reconocimiento con dos nominaciones al Premio de la Academia tanto como actor como guionista. Rocky se convirtió en un fenómeno cultural y una rentable franquicia. Pero Stallone quería ampliar su rango de actuación, tratando de optar a más papeles que la del simple héroe de acción.

Sin embargo, a pesar de sus éxitos, Stallone también experimentó obstáculos en su carrera. Uno de estos momentos cruciales tuvo lugar antes de que comenzara la producción de Superdetective en Hollywood. La película fue escrita originalmente con Stallone en mente como protagonista. El personaje de Michael Tandino estaba destinado a ser su hermano en la trama, y Jenny Summers sería su principal interés amoroso. El guion estaba listo, y la producción lista para echarse a rodar, pero solo dos semanas antes de que comenzara el rodaje, Stallone fue abruptamente despedido del proyecto, lo que causó cierto revuelo en la industria del cine.

Superdetective En Hollywood Stallone Cobra Stallone como Marion Cobretti, en Cobra

El motivo detrás de su despido se debió a diferencias creativas entre Stallone y los productores de la película. El actor tenía sus propias ideas sobre cómo debía ser la película y quería transformarla en un thriller más violento. Incluso llegó a proponer cambiar el nombre del personaje principal de Axel Foley a Axel Cobretti. Sin embargo, sus demandas hicieron que el presupuesto se disparara, superando lo que Paramount Pictures estaba dispuesto a invertir en la película.

Esta decisión, que en su momento pudo haber sido devastadora para Stallone, resultó en una de las vueltas de tuerca más interesantes de su carrera. Aunque perdió la oportunidad de protagonizar Superdetective en Hollywood, la idea de transformar a Axel Foley en Axel Cobretti lo inspiró a escribir el guion para la película Cobra en 1986, en la que interpretó al intrépido teniente Marion Cobretti, un personaje igualmente icónico y memorable.

Superdetective En Hollywood 4

Un protagonista inesperado

Eddie Murphy llegó a Superdetective en Hollywood gracias a su éxito en el programa Saturday Night Live, del que surgieron otras estrellas del momento, desde John Belushi a Jim Carrey. Curiosamente, para aceptar el papel en Superdetective en Hollywood, Murphy rechazó un papel en otra película icónica: Cazafantasmas (que, por cierto, debería haber protagonizado Belushi si no hubiera fallecido). Si bien no podemos imaginar cómo habría sido Murphy en el papel de un cazafantasmas, su elección de protagonizar Superdetective en Hollywood lo llevó por un rentable camino que lo convertiría en una estrella, precisamente, de Hollywood.

Su estilo único y carismático atrajo la atención de los productores, quienes creyeron que podía aportar un toque fresco de humor al papel de Axel Foley haciendo de la película una producto más amable que atrajera a mayor variedad de espectadores. La elección de Murphy resultó ser un acierto, ya que su actuación carismática fue clave en el éxito de la película, catapultándolo a la fama y asegurando su lugar en la historia del cine como el icónico detective de Detroit en Beverly Hills.

En 3Djuegos | Steven Spielberg casi arruina su carrera por culpa de una película de la Segunda Guerra Mundial muy desconocida que puedes ver en Movistar+: 1941

En 3Djuegos | El director de Distrito 9 y Gran Turismo podría haber hecho la mejor película de la Saga alien, pero no le dejaron

En 3Djuegos | E.T. El Extraterrestre era una película aterradora de alienígenas sanguinarios antes de que llegara Steven Spielberg

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...