Guía Monster Hunter 4 Ultimate

Guía de Monster Hunter 4 Ultimate: Consejos para veteranos

Autor:
Si llevas tiempo jugando a Monster Hunter, entonces estarás bastante familiarizado con todo lo que aparece el juego. Probablemente te interese conocer cuáles son las misiones obligatorias y urgentes de cada rango, así como las debilidades principales de cada monstruo, pero por lo demás no necesitas hacer una lectura muy extensa de la guía.

Cambios en la mecánica

Una de las principales novedades del juego es que los escenarios son mucho más verticales, y frecuentemente tienen zonas escalables y escalones desde los que saltar. Los saltos de esta entrega son importantes porque si golpeas a un monstruo en su espalda mientras caes de un salto, te montarás a su espalda. Cuando eso suceda, pulsa A repetidamente cuando el monstruo esté tranquilo, y mantén R cuando el monstruo se agite. Si lo haces bien, derrumbarás al monstruo y tú y tus compañeros podréis atacarle.

Hay algunas misiones nuevas llamadas expediciones, que se cogen desde el mapamundi y que no consisten necesariamente en cazar monstruos, sino más bien demostrar su existencia obteniendo algún material suyo. Es decir, que si consigues que suelte un fragmento brillante en el suelo y lo recoges, el Gremio recibirá el informe y tu misión habrá tenido éxito. Se trata de misiones muy parecidas a las que anteriormente en la saga se consideraban de visita libre a un mapa y sin límite de tiempo, como la de la Isla Moga en MH3(U), solo que aquí los suministros están desperdigados por el suelo y el mapa cambia, permitiéndote visitar de vez en cuando algunas áreas secretas que contienen botín oxidado. Para volverlo utilizable, tienes que llegar a Harth en la historia y hablar con un personaje especial allí.

Otra de las principales novedades es la inclusión de dos elementos nuevos: el virus del cólera y el sangrado. El virus es un elemento que se contrae poco a poco. Al ser afectado por un ataque viral, una barra azul se llenará poco a poco en tu indicador de estado. Si se llena por completo, estarás infectado. Para que no se llene, tendrás que atacar mucho. Si consigues sobrevivir al virus, tus armas ganan afinidad, mientras que si el virus se apodera de ti, entonces no podrás regenerar salud y serás mucho más débil a todos los ataques virales. Por su lado, el sangrado consumirá tu barra de salud y no se resuelve con el tiempo. Para curarte, come carne o quédate sentado un ratito.

Esta entrada de la guía aún no está desarrollada. En breve podrás encontrarla al completo tratando cambios en la mecánicas y las nuevas habilidades introducidas en el juego.
Comentarios
JMonnar1826Hace 5 años
@Pikachu-12
Mostrar cita
Tiene muy buena pinta, la guardo en favoritos para no perderme ninguna actualización ^^
Me podes decir como la guardas en favoritos? Porfa..
Pikachu-12690Hace 5 años
Tiene muy buena pinta, la guardo en favoritos para no perderme ninguna actualización ^^
1 VOTO
Eduardoz58987Hace 5 años
@Juakin15
Mostrar cita
Podrian haberse fijado un poco mas en el pobre Gore Magala que la foto es del Fatalis.... ¬¬
¿Fatalis? ¿estas ciego? es la subespecie de la serpiente nueva, Najarala.
Skull--Bones830Hace 5 años
Buena!!
La agrego a página de Inicio! 
Meterle caña!!!
EDITADO EL 27-02-2015 / 07:17 (EDITADO 1 VEZ)
FatalisXz1167Hace 5 años
Hala, guía de 3dj sobre MH...
Esto crece, chicos....
DaFreakoid23416
Hace 5 años
@Juakin15
Mostrar cita
Podrian haberse fijado un poco mas en el pobre Gore Magala que la foto es del Fatalis.... ¬¬
Muy cierto, perdón por el fallo épico. x DD
1 VOTO
Juakin1522Hace 5 años
Podrian haberse fijado un poco mas en el pobre Gore Magala que la foto es del Fatalis.... ¬¬
Igualdable83Hace 5 años
Respecto al Basarios, que no se os olvide poner que; cuando avanza corriendo, si choca contra unas rocas negras con franjas rojas (que normalmente aparecen cerca de donde apareció el bicho), el pecho del Basarios acabará por romperse, dejándole ahí una zona en la que no rebota el arma, y en la que puedes centrar tus ataques para hacerle mucho daño. Tampoco habéis puesto que se le puede cortar la cola, ponedlo cuanto antes junto a lo anterior.