Guía Monster Hunter 4 Ultimate

Guía de Monster Hunter 4 Ultimate: Basarios

Autor:
Imagen de Monster Hunter 4: Ultimate

  • Tipo: Wyvern pájaro
  • Debilidades: Dragón y agua
  • Efectos: Sueño y fuego/ veneno (según el mapa)
  • Salud base: 2400 HP

Un Basarios es, en esencia, lo mismo que un Gravios: una verdadera montaña caminante, con poquísimas diferencias (la cola del Basarios es mucho más corta, por ejemplo). Es un wyvern tremenedamente grande, lento y pesado. Por lo general no te costará casi nada evadirle ya que da tiempo de sobra para darse cuenta cuándo se prepara para atacar, pero hay una complicación: su caparazón está tan duro que casi todos tus ataques rebotarán en él, exponiéndote durante unos segundos al monstruo. ¿Y qué hace el monstruo en cuestión? Pues a corta distancia da latigazos con su cola si estás en su costado, o muerde si estás de frente, aunque puede girar sobre su propio cuerpo para arrollar a todo lo que se encuentre a su lado. Aunque sin duda su rasgo más identificativo es el de exhumar gases tóxicos si permaneces mucho rato a su lado porque, por ejemplo, te desequilibres al golpear su duro caparazón.

Así que golpea siempre su panza, que es la única parte de su orondo cuerpo que no está tremendamente protegida (o usa bombas y armas de fuego en su defecto) y si ves una roca semienterrada, ¡no le des una patada! Tírale algo para desenterrarlo: es Basarios.
DaFreakoid23417