Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Lords of the Fallen

28 de noviembre de 2014

Introducción

Guía de Lords of the Fallen: Harkym: de prisionero a héroe

Autor:
Imagen de Lords of the Fallen

El principal y único protagonista de la aventura es Harkym, un hombre con un pasado tormentoso que lleva sus crímenes tatuados en el rostro. Debido a la situación tan desesperada que se vive, han decidido soltarle a él y a otros prisioneros para que hagan frente a las legiones de los Rhogar.

Magia

La primera decisión que debe tomar el jugador es escoger la clase de magia con la que quiere comenzar la aventura. Existen tres tipos: Alivio, Altercado y Decepción.

Estas tres opciones permiten al jugador enfocar parte de la acción en un camino u otro. Se debe señalar que son principalmente habilidades de apoyo, aunque algunas de ellas pueden facilitar mucho algunas situaciones.

  • Alivio: Es una magia centrada en la defensa, permite curar y proteger a Harkym. Afecta a los atributos de Vitalidad y Fe.

    • Oración: La habilidad básica que las tres magias poseen, permitiendo crear una imagen que atraerá la atención de los enemigos.
      Sólo quienes escojan Alivio tendrán acceso a esta habilidad desde el principio.
    • Refugio: Crea un caparazón defensivo que también es capaz de curar.
    • Aturdimiento: Provoca miedo, ralentiza o disminuye las defensas del enemigo.
    • Castigo: Es el ojo por ojo. Los ataques enemigos se vengan aturdiendo al rival.

  • Altercado: Esta poderosa magia busca abrumar al enemigo con fuerza bruta. Afecta a los atributos de Fuerza y Vitalidad.

    • Oración: Permite crear un clon que atrae la atención del enemigo.
      No tiene un punto inicial.
    • Furia: Potencia el ataque y elimina las restricciones de energía.
    • Temblor: Invoca a un poderoso clon que aplasta al enemigo con un gigantesco ataque.
    • Embestida: Es una fuerza que carga y daña, pudiendo derribar al enemigo.

  • Decepción: Una magia que busca engañar al enemigo sin que éste tenga posibilidad de recuperarse. Afecta a los atributos de Resistencia y Agilidad.

    • Oración: Permite crear un clon que atrae la atención del enemigo.
      No tiene un punto inicial.
    • Cambio: Hace que Harkym entre en una dimensión de la sombra. Al salir realiza un ataque devastador.
    • Puñalada: Lanza un clon hacia el enemigo para dañarle.
    • Mímica: Crea un clon que sigue y repite los movimientos de Harkym.


Armas y Armaduras

Al comienzo del juego se ofrecen tres opciones diferentes de equipo. La relevancia de esta elección radica mayormente en el aumento de atributos inicial con el que se da comienzo a la aventura. En cualquier momento se puede pasar de una armadura ligera a una pesada, o de unas dagas a un hacha a dos manos.

Los equipos iniciales son tres: Clérigo, Guerrero y Rufián.

  • Clérigo: Toma las enseñanzas de los monjes guerreros en una clase intermedia, con un poderoso martillo como arma, una armadura media y un escudo.

    Afecta a los atributos de Vitalidad y Fe.

  • Guerrero: Curtidos veteranos en los cambos de batalla y pertrechados con grandes armaduras para resistir las embestidas enemigas. Portan una armadura pesada que les vuelve más lentos, un escudo grande y una sencilla espada.

    Afecta a los atributos de Fuerza y Vitalidad.

  • Rufián: Sigilosas sombras que acechan en la oscuridad y que prefieren realizar ataques furtivos a luchar cara a cara. Son los más ágiles pero también los más indefensos al vestir una armadura ligera y una simple rodela. Sin embargo son capaces de atacar con gran rapidez gracias a sus dagas.

Imagen de Lords of the Fallen

Una importante cuestión a la hora de presentar batalla es la del peso. Cada pieza de armadura y cada arma tiene un valor que permite conocer cómo se moverán durante el combate. Así pues, una armadura pesada de los pies a la cabeza resta agilidad y exige mayor nivel de Resistencia para poder utilizarla con soltura. Evidentemente esto también permite estar más protegidos de los ataques enemigos si lo comparamos con una armadura ligera. Y si incluimos un escudo pesado o de tipo torre, más. Pertrechados de esta manera es evidente que no interesa tanto esquivar como echarle un par y combatir cara a cara.

En cambio, una armadura más liviana facilita el movimiento y rodear al enemigo para poder anticiparse a sus golpes y atacar en zonas más vulnerables. Sin embargo, un impacto directo puede acabar con una gran cantidad de vida, obligando al jugador a alejarse durante un momento para lamerse las heridas. Claro está, para eso primero debe de impactarle y la habilidad para la esquiva con estos objetos es muy elevada.

Lo mismo se puede aplicar a las armas. Algunas son más rápidas que otras e incluso son capaces de afectar a varios enemigos a la vez gracias a su amplio arco de ataque. Debe ser decisión del jugador escoger qué clase de estilo le interesa más a la hora de enfrentarse a un enemigo, aunque algunos Jefes Finales están diseñados para que sean más sencillos, o complicados, de una manera u otra.

Tampoco se debe olvidar el Guantelete y su capacidad de canalizar poderes mágicos que permite realizar ataques a distancia o causar una explosión. Es una gran elección para cuando haya varios enemigos en pantalla y no busque arriesgarse con un enfrentamiento más directo.
Comentarios

Todavía no hay comentarios con votos

Ver más comentarios
|Comentar en el foro (16)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Lords of the Fallen.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Lords of the fallen
Lords of the fallen
KURROX
No me va con mando
No me va con mando
Barto72
No da imagen
No da imagen
BlackMits
¿soporto el juego y que tal es?
Palanca extraña....Antes de pelear contra el aniquilador
Palanca extraña....Antes de pelear contra el aniquilador
Ikaro82

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lords of the Fallen” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.