Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Metal Gear Solid 5

14 de septiembre de 2015

Misiones Principales

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 9: Respaldar y Retroceder

Autor:
Ayuda a los rebeldes destruyendo tantos vehículos blindados como seas capaz en 15 minutos.

Imagen de Metal Gear Solid 5En este punto sí que se antoja vital contar con un arma lanzamisiles (o lanzagranadas) si queremos hacer la misión medianamente bien. En realidad se nos dará por buena destruyendo un solo vehículo blindado[/b] en ese cuarto de hora que tendremos como límite, pero lo puedes hacer mucho mejor con el equipamiento adecuado. Si consigues eliminar todos los objetivos, ni siquiera gastarás los 15 minutos.

Antes de nada, ubiquemos los objetivos en el mapa. Todos ellos parten de tres puntos: Yakho Oboo al noroeste, Lamar Khaate al suroeste, y las Barracas Wakh Sind al este. Y todos ellos se dirigen al norte. Desde el principio se nos muestra la ruta que seguirán, no tiene pérdida. La mayor dificultad es gestionarse bien y elegir correctamente el orden de los objetivos. Con atacar primero el que se encuentre más al norte debería bastar para llegar a todos, aunque solo con uno no baste. Aunque todos los vehículos salen del mapa por el mismo sitio, intentar emboscarlos ahí arriba es casi un suicidio.

Debido al límite de tiempo, no podemos emboscar con C4 a todos los objetivos. Siempre que se pueda, ataca a los vehículos blindados a una distancia segura con el lanzamisiles. Cada objetivo aguantará varios disparos, así que será casi imprescindible pedir suministros a Mother Base. Ojo con el que aparece en Yakho Oboo; cuando empiece a moverse, saldrá de la zona enseguida.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos secundarios
  1. Destruye varios vehículos blindados. Destruye un mínimo de dos vehículos para cumplir el objetivo.
  2. Destruye los 7 Vehículos Blindados sin recibir provisiones o apoyo armado. Los más simple y efectivo para lograr esta proeza es utilizar el Fulton de cargas pesadas. Combinando extracción y destrucción, no necesitarás nada más. Guarda los misiles para objetivos demasiado lejanos o bien defendidos. Si aún así te ves con escasez de munición, encontrarás misiles en el puesto de avanzada al oeste de las Barracas Wakh Sind, en Yakho Oboo, y en el puesto de avanzada al norte de Lamar Khaate.
  3. Asegura el arma que el camión de transporte llevaba. El camión al que se refiere el objetivo hará acto de presencia entre los vehículos blindados 4º y 5º si hemos ido destruyendo el resto, o hacia el final de la misión si no. Al contrario que el resto de vehículos, el camión va de norte a sur. Consigue que el camión se pare por las buenas (usando el viejo truco del caballo, la caja o los excrementos) o por las malas (acabar con el conductor, o hacerle salir disparando un único misil al camión) y sube a la parte trasera para conseguir el arma.
  4. Extrae un Vehículo blindado. Con el Fulton al nivel 2, es solo cuestión de hacer que el vehículo blindado se pare. Lo que hacemos con el camión se aplica también aquí. En ocasiones, aunque el vehículo se ponga en movimiento mientras estamos con la extracción, si nos aparece el icono del Fulton no dejes de presionar el botón y funcionará igual, incluso habiéndose alejado unos metros.

    Imagen de Metal Gear Solid 5
  5. Extrae a 6 prisioneros. Nada menos que 6 prisioneros repartidos por todo el mapa. El primero está en las Barracas de Wakh Sind, exactamente en la misma celda donde rescatamos al ingeniero. Recuerda usar el hueco del techo para extraerlo rápido.

    Tras destruir un par de vehículos Ocelot nos informará de que otro prisionero está siendo transportado en un 4x4. Como el camión, su trayectoria es norte-sur. El conductor va con casco, así que más vale acertarle en la cara o usar las deposiciones de D-Horse para que el coche haga un trompo y pierda el conocimiento. O si utilizas la caja como señuelo (la puedes abandonar con cuadrado/X), el conductor irá a inspeccionarla permitiendo unos segundos para sacar de allí al prisionero. Si has desarrollado el señuelo como objeto también cumpliría la misma función. Una mina EMN sería otra de las múltiples opciones a desarrollar.

    El tercer prisionero está al norte del al norte del Palacio de Lamar Khaate, junto al río, bajando cerca del puente que lo cruza.

    El cuarto está en unas de los barracones negros junto al Palacio de Lamar Khaate.
    Deambulando por el desierto el este del Palacio encontraremos a la quinta prisionera.
    Y el último se encuentra en plena huida. Eventualmente lo hallarás en los desfiladeros al sureste del mapa, algo más al norte del Palacio de Lamar Khaate. Estará custodiado/perseguido por 4 soldados.
  6. Extrae a cuatro soldados que buscan al prisionero que escapó. Directamente relacionado con el punto anterior, se nos pide que extraigamos a los soldados que persiguen al último prisionero, el del desfiladero. El tiempo aquí es clave: el prisionero acabará muriendo si no te das prisa.
  7. Extrae 3 tanques. Para que aparezcan tanques primero hay que terminar con los 7 vehículos blindados de la misión. Los tanques se quedarán en el escenario sin límite de tiempo, así que nos lo podemos tomar con calma a partir de aquí. Dispara un misil desde lejos para que se detengan y luego acércate para extraerlos. Mucho cuidado con el helicóptero que los acompaña; el arma que encontramos en el camión nos puede servir para derribarlo con facilidad. Ojito también con morir en esta parte, pues tendremos que repetir todo el nivel.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3205Hace 5 años
@Leonidzora
Mostrar cita
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
gracias ... si me funciono ...
Leonidzora23Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3205Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst16780Hace 5 años
Y yo que iba a empezar a hacer una. Me ahorrais el curro. Gracias  
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (28)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Se pueden pasar los datos de una partida de PS4 a STEAM ?
Se pueden pasar los datos de una partida de PS4 a STEAM ?
Jhontrooper
Como jugar con teclado y mouse Metal Gear solid V: The Phantom pain
Pocas municiones, ayuda!
Pocas municiones, ayuda!
Parabellumuy
Juegos multiplayer offline
Juegos multiplayer offline
Rogerdayron
Un par de dudas relacionadas con Quiet

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.