Guía de Yo-Kai Watch - Todos los trucos, consejos e historia principal al 100%

El mundo no está habitado solo por humanos, animales y plantas, dónde menos lo esperas, puede haber un Yo-Kai viviendo tranquilamente, o haciendo de las suyas

YOKAI WATCH
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En esta guía sobre Yo-Kai Watch, te enseñamos los conceptos básicos que se deben conocer del mundo de los Yo-Kai. Aprende a combatir, entrenar, buscar, y podrás seguir la historia si no sabes cómo continuar. Además podrás ver detalles básicos de algunos de los Yo-Kai, para que puedas decidir por ti mismo qué criaturas quieres en tu equipo.

¿Qué es un Yo-Kai?

Un Yo-Kai es un ser místico que solo se puede ver a través del Yo-Kai Watch, un reloj un tanto especial que el protagonista lleva puesto en la muñeca. Cuando entables amistad con uno de estos seres, te ayudará formando parte de tu equipo.

Yokais

Cada Yo-Kai posee unos atributos diferentes, que lo hacen más o menos fuerte. Es importante para la estrategia en combate conocer cómo es cada uno de tus Yo-Kais, para sacarles el máximo provecho. Los principales atributos son:

Rango

Cuanto mayor sea, más raro y poderoso es.

CARÁCTER

Tienen una personalidad que hará que en el combate actúen de una manera en concreto.

Nivel

Entrénalos para subir de nivel y mejorar sus atributos.

PV

Puntos de vida, es la salud del Yo-Kai. Si se reducen a 0, se debilitará.

Fuerza

Indica la capacidad de ataque normal del Yo-Kai.

Especial

Indica la fuerza de su habilidad especial.

Defensa

Cuanto mayor sea, menor daño recibirá de ataques enemigos.

Velocidad

Determina el turno en el que atacará.

Habilidad

Cada habilidad tiene diferentes efectos en combate. Se aplica automáticamente.

Ataque

Cada ataque causa diferente daño.

Técnica

Cada técnica puede ser de un elemento concreto, algunas hacen más o menos daño dependiendo del tipo enemigo.

Animáximum

Habilidad especial que se llena mientras se combate.

Espiritación

Conjuros que los Yo-Kais son capaces de lanzar.

Medallas

Medallas

Cuando te haces amigo de un Yo-Kai, te entrega su medalla y si la insertas en tu Yo-Kai Watch, combatirá para ti. Puedes formar un equipo de hasta 6 Yo-Kais. Para poder verlas, tendrás que entrar al menú y seleccionar la opción "Medallas".

Medallas En Uso

Aquí puedes ver cuál es tu equipo actual. Los tres de la parte superior serán los que comiencen cada combate por defecto así que tendrás que pensar bien tu estrategia y poner los Yo-Kais en los que más confíes. Podrás cambiar en combate en cualquier momento, girando la rueda.

Medallas En Uso

Piensa bien cuáles pones juntos, ya que combatirán codo con codo. Para cambiar una medalla por otra, necesitas tener cerca un Medálium. Puedes encontrarlos en lugares especiales, en tu habitación, o hablando con un Ignóculo.

Medallas Coleccionadas

En este apartado puedes comprobar todas las medallas que has acumulado hasta el momento. Cada vez que un Yo-Kai quiera ser tu amigo te dará una. Puedes tener varias monedas del mismo tipo de Yo-Kai.

Medallas Coleccion

Para facilitar la búsqueda de un Yo-Kai en concreto, cambia el método de filtración. Es recomendable el de Nivel o Rango, para detectar en la parte superior los miembros más fuertes de tu equipo.

Medálium e inventario

Medalium

En el menú principal puedes gestionar toda tu partida. Si entras en el apartado "Información", podrás recibir ayuda acerca del juego, de las zonas Yo-Kai, récords, pero también puedes examinar el Medálium, algo que te será muy útil.

Medálium

El Medálium es una enciclopedia que registra los Yo-Kai que has visto y atrapado. Si un Yo-Kai es amigo tuyo, verás su medalla en la parte inferior, junto a todos sus detalles. Te enseñamos todas las páginas del Medálium más abajo.

Medalium

Hay más de 200 especies de Yo-Kai, examina las diferentes páginas para verlos todos. También tiene una sección especial para legendarios. Además, si completas sus páginas secretas con los Yo-Kais necesarios, recibirás importantes recompensas.

Inventario

No puedes vivir una aventura tú solo explorando el mundo con las manos vacías. A lo largo del juego encontrarás objetos que te ayudarán a seguir adelante. Estos objetos se dividen en categorías según su función. La mayoría ayudan en combate, pero no es su única función:

Comida

Si lo usas con tus Yo-Kai, restaurarán parte de salud, o mejorarán sus estadísticas. También puedes usar algunos en rivales para hacerlos más amigables.

Objetos

Estos objetos consumibles te dan ventaja en combate. Otros te ayudarán a pescar o cazar bichos.

Animales

Puedes examinar las especies que has conseguido, y la cantidad de cada una. Los animales especiales brillan.

Equipamiento

Cada Yo-Kai puede llevar equipado un objeto, que mejorará sus estadísticas de combate.

Objetos clave

Estos objetos son muy importantes y no se pueden perder, como la caña, la bicicleta…

Habitúate a comprar en tiendas y restaurantes, tanto para poder curar a tus Yo-Kai en caso de apuro, como para capturar Yo-Kais más fácilmente. Es importante ir siempre bien equipado. Pero no malgastes el dinero obtenido en combates.

Desarrollo Principal

Prólogo – ¡Bienvenidos, Yo-Kai!

Una vez que hayas rellenado los datos de tu personaje, recibirás al poco el cazamariposas. Después, baja a hablar con tu madre al piso inferior. En la calle, ve hasta el parque, subiendo la calle de la derecha. Para cazar un bicho, examina un árbol cercano.

Youkai Watch

Captura el insecto que haya en él, y repite el proceso para cazar tres bichos. Después, tendrás que buscar al bedel del colegio. El instituto está al norte de la zona, verás al bedel frente a la fachada principal.

Para ir al Monte Arboleda, cruza el patio por la derecha y ve al norte. Detrás del templo, a la derecha, busca más bichos por la zona. Finalmente, cruza la barrera que ha desaparecido, y conocerás a tu primer Yo-Kai, Whisper.

Éste te entregará el Yo-Kai Watch, una herramienta que te permitirá ver interactuar con todos los Yo-Kais que habitan en el mundo. Busca el primer Yo-Kai en la zona, señálalo con la lente, y se hará tu amigo.

Capítulo 1 - ¡Aparece Jibanyan!

Baja al piso inferior y verás a tus padres discutir. Es por culpa de un Yo-Kai. Usa la lente del Yo-Kai Watch con el botón Y, y enfócala a la derecha de tus padres, junto a la pared. Se trata de Negatalia. Pero como es demasiado fuerte, tendrás que hacerte amigo de más Yo-Kais.

Youkai Watch

Necesitas hacerte amigo de 5 Yo-Kais más, concretamente. Puedes buscarlos en árboles, hierba, parte baja de coches, casas…Cuando los tengas, dirígete a la pescadería. Si examinas el cruce con la lente, verás a Jibanyan, entre unos gatos. Para ayudarle, ve al callejón que hay tras la pescadería, en la parte superior. Ve hasta el fondo y lucha contra Rebelcebú.

Cuando lo derrotes, vuelve hasta Jibanyan, que se hará tu amigo. Si quieres que se una a tu equipo activo, deberás estar frente a un Medálium, o visitar a uno de los Ignóculos de la ciudad. Cuando lo hagas, ve a luchar contra Negatalia, y derrótala.

Capítulo 2 - ¡Protege los sellos!

Al salir de casa, sube la calle de la derecha para llegar al parque triángulo, y habla con Katie. Dirígete al oeste hacia el río, y busca un Yo-Kai oculto, en el banco vacío junto a las máquinas. Se trata de Cotilleja. Sin luchar se hará tu amiga. Habla de nuevo con Katie para que lo solucione.

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Al día siguiente, sal de casa y ve a la oficina de correos, calle abajo. Verás a un hombre trajeado junto a la entrada. En realidad es un Yo-Kai, llamado Tengulecto. No está solo, por la ciudad tiene aliados que buscan romper los sellos. Hora de buscarlos.

Verás que en el mapa hay dos lugares indicados. El del norte es el centro cívico, entra y busca el sello en el patio. Aparecerá Mochimacho, derrótale para que no rompa el sello. El siguiente sello se encuentra más al sur, junto al Banco Cerdibank. Al examinar la estatua de un cerdo aparecerá Cartepollo, y se lanzará a por ti.

Tal y como dijo Cotilleja, el último sello debería encontrarse en el colegio. Ve allí, al norte de la ciudad, y examina la estatua del patio. Prepárate bien antes del combate, ya que cerca hay un Yo-Kai muy poderoso, Babamandra.

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Se trata del primer jefe Yo-Kai del juego. A la izquierda puedes ver la barra de salud. Su punto débil son los ojos abiertos. Usa el marcador de Objetivo para señalar el abierto, y así los Yo-Kais atacarán al que le mandes. Solo restarás salud si le atacas cuando los tenga abiertos, así que es importante que apuntes bien.

Capítulo 3 – Segundos Relojes

Sal de casa y dirígete a la relojería, al noroeste de la ciudad, atravesando la carretea hasta Cumbres Floreadas. Entra en la relojería para conocer a Buenavista, que en realidad es otro Yo-Kai. Deberás encontrar un muelle, un tornillo y un engranaje para mejorar el Yo-Kai Watch.

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El muelle te lo entrega directamente un gerente en un viejo edificio abandonado, al noroeste de la relojería. Cruza las vías del tren por debajo y llega hasta allí. Después ve al norte de la ciudad, y toma un sendero de bambú.

Entra en la mansión abandonada. Examina la pared morada de la izquierda para pasa al otro lado. Solo podrás pasar por las que tengan el ojo abierto, es decir, en un sentido. Recorre el pasillo y pasa la puerta superior.

En la siguiente sala, pasa por la puerta de arriba y sube las escaleras. Cuidado con el suelo, puede caerse. Una vez que pases el arbusto iluminado, arriba verás un trozo de suelo que cae. Rompe las maderas pasando por encima y déjate caer. Encontrarás la llave de la mansión en uno de los cofres.

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Hora de volver a la entrada. Sal de la mansión, abre la puerta del patio, y entra por la puerta principal. Usa la llave para llegar a la sala central, donde encontrarás un Yo-Kai dormido. Tras derrotar a Baku, se unirá a tu equipo y te entregará un engranaje de reloj.

Baja la calle de la relojería hasta llegar a la tienda de bicicletas. Al hablar con el dependiente directamente te entregará el tornillo. Ahora que tienes los tres componentes, vuelve a la relojería y habla con Buenavista.

Mientras Baku te sustituye, ve a las termas de noche. Un gran oni te perseguirá, corre hasta el colegio. Si te ven los pequeños mini onis, alertarán al grande. No corras demasiado o te fatigarás. Tras la pesadilla ve a Cumbres Floreadas. El balneario está al sur, en la calle superior a la tienda de relojes.

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Entra en las termas para hombres y examina al Yo-Kai oculto de la bañera, Termascino. Tiene los gayumbos que buscas, así que toca derrotarle. Este jefe cubre sus partes débiles con cubos. Primero atácale a la cara para que se la cubra y deje al descubierto el ombligo. Cuando lo haga, centra tus ataques en él.

Al atacarle, se pondrá furioso y lanzará un potente ataque. Puedes cambiar de Yokais a los más débiles para que se lleven el golpe. Repite atacándole a la cabeza, y cuando se cubra, al ombligo, hasta que lo derrotes. De vuelta a la relojería, tu rango de Yo-Kai Watch aumentará hasta el D.

Capítulo 4 – El anillo perdido

Dirígete a la orilla del río, al oeste, cerca de unos bancos donde se sienta la gente. Examina con la lente una flor sospechosa en la zona. Se trata de Koppandante. Te dará una caña para que puedas pescar, ya que tiene hambre y no se moverá hasta que le des de comer.

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Concretamente debes pescar tres carpas. No hace falta que sean especiales, vale con que sean normales. Recorre la orilla y examina las zonas que tengan una lupa. Cuando veas las carpas en el agua, péscalas, con el mismo método que se cazan bichos.

Cuando tengas tres carpas, vuelve a hablar con él. Te ayudará a buscar el anillo en el Estanque Siluro, que está en el Monte Arboleda. Llega hasta el templo del mismo, y ésta vez coge el camino de la izquierda, hacia el noroeste.

Kappandante encontrará el anillo perdido, pero sus chapoteos harán enfurecer al dueño del lugar, Bergantín, que no deja bañarse a nadie. Por haberle molestado, te retará a un combate.

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Este jefe no tiene ningún punto débil en concreto. Todos tus ataques le harán daño. Eso sí, usará un anzuelo para llamar a siluros como aliados. Unos le recuperarán salud, otros te atacarán… lo más recomendado es acabar con ellos rápidamente, y después volcarte en atacar a Bergantín.

Capítulo 5 – Lo que papá se olvidó

La estación se encuentra en Cumbres Floreadas, muy cerca de la relojería. Habla con el encargado para recibir los papeles de tu padre. Para llegar a la oficina, coge el tren en la propia estación. La zona estará llena de Komemo, evítalos para entregarle a tu padre los papeles, pero solo tienes tres minutos.

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Baja la calle frente a la estación y ve a la derecha, por la acera inferior. Baja un poco la calle y métete por el callejón de la izquierda. De esta forma podrás llegar hasta la oficina. Cuidado, porque dentro de la oficina hay más Yo-Kais. Esquiva los de la planta baja y coge uno de los ascensores. Sal del edificio y persigue al Komemo, al norte. Tras cruzar la calle ve a la panadería, y Komemo se hará tu amigo, ya que solo quería divertirse y no tenía con quién.

Capítulo 6 – Kyubi el malvado

A partir de ahora puedes montar en bici cuando quieras, pulsando abajo con la cruceta. Dirígete a la calle del Comercio, para ello ve primero a Cumbres Floreadas por la ruta sur, y después cruza la calle hacia abajo en la parte del mapa señalada.

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Una vez que estés en la calle del Comercio, ve a la Librería Comodón, al sur de la misma. Tras hablar con el dependiente, busca a tu profesor de ciencias, está al norte de la propia calle del comercio. Después ve a ver a Fausto, baja la Calle del Comercio y ve hacia la derecha, hasta la zona de acceso a las vías.

La investigación lleva al viejo hospital abandonado. Lo encontrarás al sur, cerca de dónde estás. Kyubi estará en la zona, pero no luchará por el momento, quiere hacerlo de noche en la obra del sur. Sin embargo, para entrar necesitas al menos Rango C, dirígete a la relojería para que el Sr. Buenavista mejore tu Yo-Kai Watch.

Debes derrotar a tres Yo-Kais de Floridablanca sur, que se sitúan en los siguientes lugares: atajo de la academia, patio trasero del Fristi y zona de descarga al sur de las recreativas.

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La zona de descarga se encuentra al sureste de la zona, en el distrito financiero, es un callejón trasero a Sunset Mall. El Fristi se encuentra al noroeste, en la carretera oeste, es un callejón detrás del restaurante. Por último, un poco más al norte, en la calle del Licenciado, verás la academia. Métete en el pario trasero, desde la izquierda. Cuando derrotes a los tres, regresa a la relojería.

Si quieres que se haga antes de noche, puedes ir a casa y dormir un rato. Cuando sea tarde, regresa a la obra. En la entrada te harás amigo de Komasan. Adéntrate en la obra. En la entrada hay un Ignóculo que curará tus heridas cuando lo necesites.

Avanza por el pasillo estrecho que va hacia arriba, y sube las escaleras. Avanza pasando por debajo del andamio con una lata azul y amarilla. Pasa la viga y baja por la cuerda azul. Sube por las escaleras, y después usa la cuerda más cercana al inicio para escalar. En el siguiente piso, ve hacia la izquierda. Ve por el pasillo de abajo y luego sube, encontrarás otro Ignóculo, antes de llegar al jefe.

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El enemigo no es Kyubi, sino un enorme Yo-Kai que no te lo pondrá del todo fácil, Animanstruo. Con paciencia y objetos curativos, no debería costarte ganarle, pese a su tamaño. Atácale a los ojos, su primer punto débil. Cuando cierre los ojos, apunta a su marca en la frente.

Capítulo 7 – La búsqueda de Dudu

La casa de Dudu se encuentra en un nuevo barrio de la ciudad, Colinas del Aura. Cuando entres a esta zona, ve hacia el norte hasta la casa de Dudu. Pero antes de ir debes de tener al menos Rango B en el Yo-Kai Watch. Si no lo tienes, ve a la relojería a buscar otros tres Yo-Kais.

El primero está en la obra de Floridablanca sur, dónde quedaste con Kyubi. Tienes que ir de noche. Otro está en el callejón de la derecha de la calle del Comercio. El último se encuentra en un túnel abandonado, al noroeste del Monte Arboleda. Cuando derrotes a los tres regresa a la relojería para obtener tu Yo-Kai Watch de Rango B.

Casa De Dudu

Una vez que tengas la entrada del museo dirígete al mismo, está sobre el gran estanque de la zona. Habla con Dudu, a la derecha, y sube las escaleras centrales. Habla varias veces con Dudu para ver las exposiciones del museo.

Para investigar la armadura tiene que ser de noche. Cuando pase el tiempo, regresa a la puerta del museo. Examina el espejo del lateral derecho para entrar. En realidad es un Yo-Kai, Telespejo, que te ayudará a sortear la seguridad del museo. Úsalo para teletransportarte dentro.

Para encontrar la llave sigue el siguiente camino de Telespejos: el situado cerca de la entrada, arriba, izquierda, arriba. Así llegarás frente a las escaleras del hall central. Dudu se encargará de quitar la seguridad.

Armadura Museo

Sube al piso de arriba y sigue el camino de Telespejos: derecha-abajo,y abajo-izquierda (el segundo). Así encontrarás la llave en una planta. Usa el mismo camino al contrario para volver hasta Dudu. Entra en el almacén y examina la armadura del fondo. Se trata, cómo no, de un Yo-Kai.

Para vencer a Fantasmurái debes golpearle en primer lugar en la X del pecho. Fija tu objetivo ahí para que tus Yo-Kais le ataquen. Aunque no le quites salud, sigue, ya que abrirás una brecha en la armadura, en la cual aparecerá un ratón. Atácale mientras intenta repararla. Repite el proceso hasta quitarle toda la salud.

Capítulo 8 – El desafío extremo

Dirígete al colegio y habla con Oso, al este del edificio. Entra por la puerta de servicio y coge las llaves del colegio, en el tablón de arriba. Con ellas puedes abrir cualquier puerta, busca a tus amigos.

Costilla

En primer lugar ve a la izquierda, hasta que el camino se corte por unos pupitres en medio. Sube las escaleras y entra en el aula más a la derecha. Busca un Yo-Kai con la lente, está en el esqueleto junto a la pizarra. Tiene capturado a Oso, busca su costilla para que lo libere. Está en el aula 5-2, en el mismo pasillo, la primera más cercana a las escaleras.

Cuando se la des y le libere, sal del aula por la puerta superior y recorre el pasillo. Ve hacia el noroeste, y usa la escalera para subir al segundo piso. En este piso, ve hacia el sur y luego a la izquierda para llegar a la sala del piano, donde está Dudu.

Piano

Una vez que estés en la sala, usa la lente para descubrir al Yo-Kai que está tocando el piano. Este te pedirá que le busques una partitura que le permita tocar una mejor melodía. Se encuentra en la Biblioteca. Llegar es muy fácil, recorrer el pasillo hacia la derecha y entra a la sala, está en una estantería de la pared superior.

Devuelve la partitura y Dudu irá también al tejado de la escuela. Sal por la puerta y baja al primer piso. Llega hasta el baño de hombres, yendo hacia la derecha. Antes de entrar, recupera energía con el Ignóculo, ya que se avecina un jefe. Tarantulor será tu rival.

Boss

Cuando se cuelgue del techo, atácale en las patas hasta que se pongan de color verde. Si dispones de Animáximums que golpeen a varias partes a la vez, aprovecha. Usa los objetivos para señalar las patas que aún estén de color normal.

Una vez que caiga al suelo, estará indefenso. Ataca a su vientre, que es su parte débil, y quítale toda la vida que puedas. Tras cierto tiempo volverá al techo. Repite el proceso para acabar con este jefe final. Una vez derrotado dirígete al tejado siguiendo las flechas del mapa.

Capítulo 9 – El chequeo funesto

Dirígete al colegio y entra por la puerta de servicia, a la derecha. Tras hablar con la profesora, ve al Templo Shoten, al oeste de Cumbres Floreadas, y examina la bola de cristal del fondo a la derecha.

Para encontrar un escarabajo sierra, dirígete al Monte Arboleda. Este escarabajo solo sale de noche, así que primero duerme. Después, busca principalmente en los árboles. Una vez que lo captures, regresa al templo y entrégaselo a Draqui.

Escarabajo Sierra

Para entrar en el Hospital nocturno necesitas tener al menos Rango A. Ya sabes lo que toca, visitar la relojería y completar la misión de mejora a Rango A. Los tres Yo-Kai están en los canales subterráneos de Floridablanca (estación del Mediodía, río de Floridablanca norte y al río en Colinas del Aura).

En Floridablanca Norte, sigue el curso del río hasta unas escaleras que bajen al mismo. Después entra en una gran tubería. En Colinas del Aura, sigue el curso del río hasta la parte superior, baja las escaleras y métete debajo del puente. Por último, ve a la estación del mediodía, baja la calle del todo, ve a la derecha y cruza el río, métete por el siguiente callejón y entra al subterráneo.

Con tu Rango A, abre la puerta del hospital. Tras hablar con el recepcionista, ve a la consulta 1, a la izquierda. Tras pesarte, sal por dónde entraste y ve hacia la izquierda, recorre el pasillo hasta la sala 2. El siguiente paso es la sala de rayos x, en el piso superior. Sigue el pasillo hasta el fondo para subir las escaleras.

Majarob

Ve a la tercera sala y habla con el Yo-Kai. La siguiente sala es la del director. Entra en la sala de la izquierda, pasa por la pared, y baja. Tras hablar con el doctor, baja al piso de abajo y túmbate en la camilla del pasillo, a la izquierda del todo.

Te enfrentarás al jefe del hospital, el Dr. Majarov. Es bastante complicado, ármate de paciencia y juega rápido. Golpea al doctor en su corazón. Cuando veas algún corazón en las pantallas o monitores, apúntales rápidamente para acabar con ellos, con la opción Objetivo, porque si no el jefe restaurará parte de su salud.

Capítulo 10 – Adiós, Yo-Kai

Cuando termines de hablar con Fausto dirígete al Monte Arboleda, al mismo árbol en el que encontraste a Whisper. El ascensor del árbol os llevará al Yo-Kai World. Entra al templo para comenzar contra los primeros enemigos.

El primer enemigo es Venocto, el Yo-Kai que te salvó tiempo atrás. Es un Yo-Kai normal, no un jefe, acaba con él. Si quieres reponer fuerzas tras el combate, sal y habla con Ignóculo. Después te juzgará Gargantúo. Debes haber completado bastantes misiones. Si no lo has hecho, deberás superar un juego de escondite.

Venocto

La siguiente prueba es una pregunta. La respuesta correcta es “Menor de edad”, ya que quiere que respondas con sinceridad. Responde bien para pasar, o caerás a otro agujero repleto de enemigos. La última puerta es la antesala al jefe final. Guarda la partida, recupera los PV, forma tu equipo, y pasa al último desafío.

El jefe final se trata de McKraken. Puedes apuntarle en tres zonas: sus dos manos y la cabeza. Con las manos te atacará constantemente, pero su punto débil es en la cabeza. Lo más aconsejable es atacar primero a una mano para dejarla fuera de combate, y después centrarte en quitarle salud. Cuando se revista de tentáculos, preparará un gran ataque, hazle retroceder antes de que pasen los turnos. Si vas bien equipado con objetos curativos no deberías tener problema.

Cracken

Regresa a la entrada (puedes hacerlo rápidamente con Telespejo) y sube hasta el mundo de los humanos. Ve hacia el sur para llegar hasta el colegio. Algunos Yo-Kai vuelven a estar sueltos, como el jefe Babamandra. La forma de vencerle es exactamente la misma a la anterior vez. La diferencia es que para abrirle un ojo debes golpear a los tres.

Tras vencerle, debes hacer florecer cerezos para fortalecer los sellos. Es decir, debes vender a varios Yo-Kais distribuidos por la ciudad, marcados en el mapa. Serán tres Yo-Kai en cada caso, y de rango alto, no te confíes porque pueden ponerte en un aprieto. Mientras examinas la ciudad, puedes aprovechar y reabastecerte de alimentos que den PV. La zona Comercial es el mejor lugar para hacerlo.

Cerezos

Una vez restaurados los sellos, dirígete al Monte Arboleda, para enfrentarte contra McKraken por última vez. Está, como no, junto al Árbol Sagrado. Usa el Ignóculo que hay cerca del templo para ir con máxima salud y preparar tu equipo.

En primer lugar, ataca a sus tentáculos que tiene por nariz. Cuando se retiren, céntrate en atacar tu vientre. Después dentro de la boca tendrá una bola, ese es su punto débil. Constantemente te atacará y mermará tu salud. No dejes que te derrote, cambia entre tus Yo-Kai y restaura la salud de los mismos siempre que puedas.

Final Boss

Con paciencia, reponiendo tus fuerzas, lograrás ganar. Si tienes algún Yo-Kai con algún animáximum que mejore defensa o velocidad, úsalo para aguantar más, y que te dé tiempo a curar a todos, ya que muchas veces atacará a tres de tus Yo-Kai a la vez, o les dejará espiritados.

Todo lo que debes saber sobre el Medálium

En el Medálium puedes conocer cinco apartados diferentes de cada Yo-Kai, para que los conozcas mejor, y sobre todo, para saber cómo obtenerlos. Los apartados que encontrarás son:

Número (Nº)

Es la clasificación numérica total del Yo-Kai. Cada página del álbum tiene 12 Yo-Kais.

Nombre

Puedes buscar más fácilmente un Yo-Kai por su nombre.

Rango

Indica el rango del Yo-Kai. Los más fuertes cuestan más de capturar, y necesitas mejorar tu Yo-Kai Watch.

Alimento

Cada Yo-Kai tiene un tipo de alimento favorito. Dándoselo tienes más posibilidades de hacerte su amigo.

Tribu

Las tribus son los “tipos” de los Yo-Kai. Hay 8 tribus diferentes.

Localización

Te ayudamos a encontrar el Yo-Kai que buscas. Las abreviaturas son las siguientes.

  • FN: Floridablanca norte.
  • FS: Floridablanca sur.
  • CA: Colinas del Aura.
  • MA: Monte Arboleda
  • ZC: Zona Comercial
  • CF: Cumbres Floreadas
  • EX: Expendakai
  • II: Infierno Infinito
  • YW: Yo-Kai World

Páginas 1 y 2

Los Yokai que pueden evolucionar en estas páginas son: Alcaldero | Nivel 18 y Katano | Nivel 24.

Nombre

RANGO

Alimento

Tribu

LOCALIZACIÓN

1

Alcaldero

E

Arroz

Valiente (VAL)

CF: máquinas, coches, cartón.

2

Sinná

C

Arroz

Valiente (VAL)

ZC: apartamento Paz A-204

3

Sinnareno

B

Arroz

Valiente (VAL)

CF: máquina exp (día)

4

Katano

E

Refresco

Valiente (VAL)

MA: túnel abandonado

5

Katananái

C

Refresco

Valiente (VAL)

FS: zona en obras

6

Katakroken

B

Refresco

Valiente (VAL)

FS: zona en obras

7

Mochimacho

D

Arroz

Valiente (VAL)

FN: pescadería, máquina exp
CF: sendero secreto

8

Machimío

D

Arroz

Valiente (VAL)

FS: rascacielos (P3)

9

Yelmandante

D

Vegetal

Valiente (VAL)

CF: camino camorrista

10

Juntollero

A

Vegetal

Valiente (VAL)

Yo-Kai World
Fusión: Yelmandante y Lorigón

11

Genedáver

S

Vegetal

Valiente (VAL)

CF: casa cerca Vieja Mansión

12

Flamileón

D

Carne

Valiente (VAL)

FS: zona en obras

13

Tembloleón

B

Carne

Valiente (VAL)

FN: colegio de noche (P1)

14

Sirleón

A

Carne

Valiente (VAL)

FN: colegio lloviendo, hierba

15

Ludorái

C

Pescado

Valiente (VAL)

ZC: máquina, coches, hierba

16

Lustre

A

Pescado

Valiente (VAL)

Fusión: Ludorái y Espada legendaria

17

Furtre

A

Pescado

Valiente (VAL)

Fusión: Ludorái y Espada maldita

18

Dortre

S

Pescado

Valiente (VAL)

Fusión Ludorái y Espada sagrada

19

Benkei

B

China

Valiente (VAL)

CA: maquinas, coches

20

B3-NK1

B

China

Valiente (VAL)

CA: museo (noche)

21

Sushiyama

B

Arroz

Valiente (VAL)

ZC: camino búho
FN: colegio (PB)

22

Kapunki

A

Arroz

Valiente (VAL)

FN: colegio (PB)

23

Lucharabajo

B

Vegetal

Valiente (VAL)

MA: sendero (noche)

24

Camperabajo

BS

Vegetal

Valiente (VAL)

FN: pescadería, árbol (noche)
Fusión: Lucharabajo y Alma de general

Páginas 3 y 4

El Yokai que puede evolucionar en estas páginas es: Yopaso | Nivel 15.

NOMBRE

RANGO

ALIMENTO

TRIBU

LOCALIZACIÓN

25

Chafarabajo

S

Vegetales

Valiente (VAL)

EX: roja, especial o 5 estrellas

26

Osfurio

A

Pescado

Valiente (VAL)

II: 7º círculo
Petición 108

27

Sacoco

S

Pescado

Valiente (VAL)

FN/FS: cruza mal cinco pasos de peatones
ZC: apart paz – coches (noche)

28

Mokopavo

E

Pescado

Misteriosa (MIST)

FN: agua (oeste)
CF: vieja mansión

29

Pachús

D

Pescado

Misteriosa (MIST)

CA: río oeste

30

Komemo

E

Dulces

Misteriosa (MIST)

FS: árboles
Capítulo 5

31

Tontolín

E

Dulces

Misteriosa (MIST)

FS: árboles (noche)

32

Yopaso

E

Hamburguesa

Misteriosa (MIST)

CF: vieja mansión

33

Puf

C

Hamburguesa

Misteriosa (MIST)

CF: templo Shoten
ZC: Paz B 201

34

Yanomás

C

Hamburguesa

Misteriosa (MIST)

ZC: Paz B 201

35

Algazara

D

Hamburguesa

Misteriosa (MIST)

Cf: árboles Colina Rosquilla (día)

36

Labizula

C

Hamburguesa

Misteriosa (MIST)

CF: árboles Colina Rosquilla (noche)

37

Cotilleja

D

Ramen

Misteriosa (MIST)

CF: vieja mansión
Capítulo 2

38

Marulleja

B

Ramen

Misteriosa (MIST)

Fusión: Cotilleja y Algazara

39

Esquelleja

B

Ramen

Misteriosa (MIST)

ZC: Zona Yo-Kai 20

40

Cupístolo

D

Pan

Misteriosa (MIST)

FS: árboles

41

Casanovo

A

Pan

Misteriosa (MIST)

ZC: hospital nocturno

42

Casanono

A

Pan

Misteriosa (MIST)

FS: máquinas, coches Distrito Financiero (noche)

43

Ondívoro

D

Arroz

Misteriosa (MIST)

CF: postes
ZC: atajo academia

44

Coberturo

A

Arroz

Misteriosa (MIST)

MA: túnel abandonado
II: 1º y 2º círculo
Fusión: Ondívoro y Orbe eléctrico

45

Estatinarca

S

Arroz

Misteriosa (MIST)

II: 2º círculo

46

Telespejo

C

Comida China

Misteriosa (MIST)

CA: árboles (día)
Capítulo 7

47

Malpejismo

A

Comida China

Misteriosa (MIST)

ZC: árboles y Hospital Nocturno (Noche)
CA: árboles (noche)

48

Ilúho

C

Comida China

Misteriosa (MIST)

CA: máquinas y coches

Páginas 5 y 6

Los Yokai que pueden evolucionar en estas páginas son: Nihablar | Nivel 29 y Rebelcebú | Nivel 26.

NOMBRE

RANGO

ALIMENTO

TRIBU

LOCALIZACIÓN

49

Elúho

C

Comida china

Misteriosa (MIST)

FS: obra, maquinas, coches

50

Elúho

B

Comida china

Misteriosa (MIST)

ZC: hospital nocturno

51

Trilépata

B

Vegetales

Misteriosa (MIST)

CA: museo (noche)

52

Tetrariosa

B

Vegetales

Misteriosa (MIST)

FN: colegio (noche)
II: 7º círculo (noche)

53

Tengu

S

Dulces

Misteriosa (MIST)

Petición 109

54

Flamngu

S

Dulces

Misteriosa (MIST)

CF: árboles Pasaje de la luna (día)

55

Kyubi

S

Pescado

Misteriosa (MIST)

Petición 111

56

Nievacolas

S

Pescado

Misteriosa (MIST)

EX: amarilla, especial o 5 estrellas

57

Tentelento

E

Pan

Robusta (ROB)

FN: maquinas, coches

58

Tentemacho

B

Pan

Robusta (ROB)

CF: maquinas, coches

59

Tenterila

B

Pan

Robusta (ROB)

FN: colegio

60

Nihablar

E

Ramen

Robusta (ROB)

FN: hierba y arbustos

61

Impás

A

Ramen

Robusta (ROB)

YW: camino Camorrista

62

Murallín

A

Ramen

Robusta (ROB)

YW: camino Camorrista

63

Lorigón

S

Vegetales

Robusta (ROB)

CF: vieja mansión

64

Inquielifante

C

Arroz

Robusta (ROB)

FN: hierba y arbustos del colegio (día)

65

Perselefante

C

Arroz

Robusta (ROB)

FN: hierba y arbustos del colegio (noche)

66

Globqueo

D

Lácteos

Robusta (ROB)

FS: obra

67

Globtundente

D

Lácteos

Robusta (ROB)

Canales subterráneos

68

Montaña Loca

C

Arroz

Robusta (ROB)

MA: túnel abandonado

69

Lord Lava

B

Arroz

Robusta (ROB)

CA: museo (noche)

70

Rebelcebú

E

Ramen

Robusta (ROB)

FN: calle Inhóspita
II: 1º y 2º círculo

71

Caporrista

B

Ramen

Robusta (ROB)

CA: museo (noche)

72

Hermanión

A

Ramen

Robusta (ROB)

CA: zona Yo-Kai 27

Páginas 7 y 8

Los Yokai que pueden evolucionar en estas páginas son: Ningarra | Nivel 21 y Kappandante | Nivel 32.

NOMBRE

RANGO

ALIMENTO

TRIBU

LOCALIZACIÓN

73

Pegarabajo

B

Vegetales

Robusta (ROB)

MA: árboles del Sendero (noche)

74

Enormarabajo

S

Vegetales

Robusta (ROB)

FN: árboles de la Pescadería (noche)
Fusión: Pegarabajo y Alma invencible

75

Cuernarabajo

S

Vegetales

Robusta (ROB)

MA: árboles del Sendero (noche)

76

Castelius III

C

Lácteos

Robusta (ROB)

FS: obra

77

Castelius II

B

Lácteos

Robusta (ROB)

CA: museo (noche)
Fusión: Castelius III y Castelius III

78

Castelius I

A

Lácteos

Robusta (ROB)

Fusión: Castelius II y Castelius II

79

Maxicastelius

S

Lácteos

Robusta (ROB)

CA: árboles en el parque del estanque
Fusión: Castelius I y Lingote de platino

80

Robonyan

A

Pescado

Robusta (ROB)

FS: obra, en la basura y cartons

81

Aureonyan

S

Pescado

Robusta (ROB)

EX: naranja, especial o 5 estrellas

82

Pom

A

Vegetales

Robusta (ROB)

Petición Flores en el templo

83

Flus

S

Vegetales

Robusta (ROB)

FS: agua del Parque Rompeolas (noche y lluvia)

84

Deslumbrella

E

Hamburguesa

Guapa (GUA)

CF: solar escondido

85

Rechinella

C

Hamburguesa

Guapa (GUA)

CA: hierba y arbustos (noche), museo
Fusión: Deslumbrella y Cupístolo

86

Esquelebella

B

Hamburguesa

Guapa (GUA)

CA: museo (noche)

87

Ningarra

E

Refresco

Guapa (GUA)

FN: árboles
CF: árboles
Prólogo

88

Habilgarra

C

Refresco

Guapa (GUA)

CA: árboles (noche)

89

Cantigarra

B

Refresco

Guapa (GUA)

CA: parque del estanque (día)

90

Escanlofrío

E

Ramen

Guapa (GUA)

MA: estanque Siluro
CF: solar escondido
II: 7º círculo

91

Frihuahua

A

Ramen

Guapa (GUA)

MA: estanque siluro
Fusión: Escanlofrío y Capa de ventisca

92

Lavadenco

S

Ramen

Guapa (GUA)

II: 7º círculo

93

Jibanyan

D

Pescado

Guapa (GUA)

II: 5º y 6º círculo
Capítulo 1

94

Espinyan

B

Pescado

Guapa (GUA)

Zona Yo-Kai Mola ir sobre ruedas
Fusión: Jibanyan y Ejemtos

95

Pelochnyan

B

Pescado

Guapa (GUA)

Zona Yo-Kai Mola ir sobre ruedas
Fusión: Jibanyan y Rebelcebú

96

Kappandante

D

Vegetales

Guapa (GUA)

FN: río del Oeste (noche)
Capítulo 4

Páginas 9 y 10

Los Yokai que pueden evolucionar en estas páginas son: Komaleón | Nivel 35, Komajiro | Nivel 35 y Abuzampa | Nivel 22.

NOMBRE

RANGO

ALIMENTO

TRIBU

LOCALIZACIÓN

97

Kappadachín

A

Vegetales

Guapa (GUA)

ZC: hospital nocturno
CF: río del este (agua)

98

Kapparfista

A

Vegetales

Guapa (GUA)

FS: parque rompeolas, agua (día)
EX: moneda rosa

99

Komasan

D

Lácteos

Guapa (GUA)

II: 1º y 2º círculo
Capítulo 6

100

Komaleón

A

Lácteos

Guapa (GUA)

YW: puente

101

Komajiro

D

Lácteos

Guapa (GUA)

CF: vieja mansión
EX: moneda rosa

102

Komatigrado

A

Lácteos

Guapa (GUA)

ZC: hospital nocturno

103

Baku

D

Refresco

Guapa (GUA)

CF: vereda del bambú

104

Blanpir

C

Refresco

Guapa (GUA)

ZC: apartamentos Paz C-303

105

Pufipatitas

C

Refresco

Guapa (GUA)

MA: zona del tiempo (hierba)
EX: moneda rosa

106

Pufilindo

B

Hamburguesa

Guapa (GUA)

YW: puente
Fusión: Pufpatitas y Cetro del amor

107

Pufimaloso

A

Hamburguesa

Guapa (GUA)

YW: puente
EX: monedas de 3DS

108

Fristina

B

Dulces

Guapa (GUA)

FN: colegio (noche)

109

Granizia

S

Dulces

Guapa (GUA)

Fusión: Fristina y Horquilla glacial

110

Dámona

S

Dulces

Guapa (GUA)

EX: monda rosa

111

Cimbrón

E

Ramen

Amable (AMA)

FS: parque rompeolas, agua (día)

112

Pasodón

E

Ramen

Amable (AMA)

FS: parque rompeolas, agua (noche)

113

Ritma

D

Ramen

Amable (AMA)

FS: parque rompeolas, agua

114

Kieroto

E

Ramen

Amable (AMA)

CF: solar escondido

115

Zampo

D

Ramen

Amable (AMA)

ZC: hierba y arbustos

116

Abuzampa

E

Arroz

Amable (AMA)

FN: basura, cajas cartón
EX: moneda verde

117

Gargazampa

B

Arroz

Amable (AMA)

FN: basura, cajas, Colegio
EX: moneda verde

118

Aburroz

B

Arroz

Amable (AMA)

YW: puente (relocerrojo S)

119

Nomedá

D

Lácteos

Amable (AMA)

FS: atajo academia, basura (noche)
ZC: callejón (cubos, noche)
EX: moneda verde

120

Opti

C

Lácteos

Amable (AMA)

FS: atajo academia, basura (día)
ZC: callejón, basura (día)

Páginas 11 y 12

Los Yokai que pueden evolucionar en estas páginas son: Negatisquito | Nivel 17 y Nomevén | Nivel 24.

NOMBRE

RANGO

ALIMENTO

TRIBU

LOCALIZACIÓN

121

Enerposa

D

Refresco

Amable (AMA)

MA: árboles (día)

122

Eneposa

D

Refresco

Amable (AMA)

MA: árboles sendero (noche)

123

Mejorposa

A

Refresco

Amable (AMA)

ZC: hospital nocturno
Fusión: Enerposa y Enerposa

124

Vivariposa

S

Refresco

Amable (AMA)

MA: árboles de Casa abandonada (día)

125

Felisonte

C

Pan

Amable (AMA)

FS: árboles de Calle licenciado
EX: moneda verde

126

Reversa

A

Pan

Amable (AMA)

YW: montaña mentirosa

127

Reversada

A

Pan

Amable (AMA)

YW: montaña mentirosa
EX: moneda verde

128

Tricotom

B

Lácteos

Amable (AMA)

FN: Avenida triángulo y Colegio (árboles de noche)

129

Dádivo

B

Lácteos

Amable (AMA)

FN: colegio (noche)
EX: moneda verde

130

Bolilete

B

Dulces

Amable (AMA)

YW: montaña mentirosa

131

Doblilete

A

Dulces

Amable (AMA)

CA: máquinas del Paseo deportivo
EX: moneda verde

132

Papá Rayo

A

Carne

Amable (AMA)

CF: postes eléctricos Colina Rosquilla (noche y lluvia)

133

Tío Infinito

S

Carne

Amable (AMA)

CF: postes eléctricos Colina Rosquilla (noche y lluvia)

134

Mamá Aura

A

Vegetales

Amable (AMA)

II: 3º y 4º círculo

135

Tita Corazón

S

Vegetales

Amable (AMA)

EX: moneda verde

136

Noguío

E

Dulces

Oscuro (OSC)

FN: hierba, arbustos
MA: túnel abandonado

137

Topami

D

Dulces

Oscuro (OSC)

FS: callejones
EX: moneda azul

138

Algio

E

Dulces

Oscuro (OSC)

CF: vieja mansión

139

Agujeto

C

Dulces

Oscuro (OSC)

MA: túnel abandonado
Fusión: Algio y Pesas pesadas

140

Machaka

B

Dulces

Oscuro (OSC)

MA: túnel abandonado
EX: moneda azul

141

Negatisquito

E

Refresco

Oscuro (OSC)

FN: árboles y callejón oscuro
II: 1º y 2º círculo
EX: moneda azul

142

Deprisquito

C

Refresco

Oscuro (OSC)

FN: árboles
FS: obra

143

Picorrón

A

Refresco

Oscuro (OSC)

FN: árboles zona residencial (día y lluvia)

144

Nomevén

E

Arroz

Oscuro (OSC)

FN: máquinas y coches

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