Guía de Dark Souls II: Los asesinatos de Navlaan

Autor:
Imagen de Dark Souls II

Navlaan es uno de los personajes más curiosos del juego. Te lo encuentras encerrado en Torre de Aldia, bajo las escaleras principales (donde está el esqueleto del dragón) en el ala este de la estancia.

Tiene una doble personalidad. Si le hablas como humano, tiene el potencial de aparecer como mercader. Si le hablas en hueco, entonces te pedirá que asesines a una serie de NPCs por él y le lleves como prueba un objeto diferente en cada asesinato.

Vende muchas magias buenas y te da algunas recompensas exclusivas si haces los asesinatos que te pide, así que no dejes de buscarlo. Respecto a este asunto de los asesinatos... nosotros conocemos una forma de engañarle, de conseguir las pruebas del asesinato sin cometerlo. Te lo contamos en breve, pero antes...

¡Presta atención, que esto es importante! No tires de la palanca que está en el ala oeste de la misma sala donde se encuentra Navlaan. Hay unos mensajes en el suelo que te dicen claramente que no lo hagas, y es muy recomendable no hacerlo. Si lo haces, Navlaan escapará de su prisión y se dedicará a perseguirte e invadirte en varios mapas hasta matarte.

Primer asesinato: Gilligan

El primer asesinato que nos encarga Navlaan es de matar a Gilligan, y ciertamente no es el único que le tiene tirria... Lenigrast también se mosquea cuando el mercader de escaleras se traslada a Majula.

Encontrarás a Gilligan en el Pico Terrenal, pero si agotas el diálogo y le das 2000 almas se irá a Majula. Puedes comprarle el objeto que te pide Navlaan por 7800 almas y así no tendrás que matarle.

Segundo asesinato: Cale

Una vez le enseñes a Navlaan el objeto que te pidió, te pedirá que mates a Cale el Cartógrafo. Le encontrarás en el Bosque de los Gigantes Caídos, en una cueva cerca de donde sale el primer Perseguidor. Si le hablas repetidamente, te dará la llave de una casa en Majula y se trasladará allí.

No tienes que matarle para conseguir el objeto que te pide. En lugar de ello, debes completar el mapa que hay en esa casa superando los siguientes jefes.

  • El Último Gigante
  • La Pecadora Perdida
  • El Podrido
  • El Rey de Hierro
  • La Amada Freja del Duque
  • Nashandra

Una vez hayas superado todos esos jefes, ve a hablar con Cale y agota su diálogo para que te de su equipo, incluyendo el yelmo que es el objeto que te pide Navlaan como prueba.

Tercer asesinato: Felkin

Felkin se encuentra en la cueva que está justo antes de la primera hoguera de la Arboleda del Cazador. Sólo necesitas 9 de magia y fe para hablar con él y desbloquearle como mercader, pero si llevas un mínimo de 20 de ambos atributos y agotas su diálogo entonces te dará también su equipamiento.

Lleva el equipo en el inventario y ve a hablar con Navlaan para que te de otro encargo.

Último asesinato: Esmeralda

Como ya sabes, Esmeralda es la chica que está siempre cerca de la hoguera de Majula y que te ayuda a subir de nivel y a mejorar los frascos de Estus entre otras cosas.

No la mates. En lugar de eso, avanza en la aventura hasta llegar a la Atalaya del Dragón y habla allí con ella. Te dará una pluma, que es el objeto que te pide como prueba Navlaan. Cuando hables con él y le lleves la pluma te dará un hechizo muy bueno que sólo se puede conseguir así, y le tendrás disponible como mercader incluso si eres hueco. Además, te dará el set del caos si sigues hablándole.