Valle de la Cosecha

Guía de Dark Souls II: Pico Terrenal (3/4)

Autor:
Sal de la habitación donde está la hoguera y sube las escaleras a tu izquierda. Te asaltará un grupo de enemigos cuando subas. Encontrarás un largo pasillo en la siguiente estancia. Crúzalo corriendo, porque hay arqueros que te acosarán en el encuentro con un guardián de la cripta al final.

Al final del pasillo podrás subir las escaleras a la izquierda o bajar las de la derecha. Es recomendable que te dirijas directamente a la de la izquierda, porque en las otras sólo encontrarás trampas y emboscadas. Eso sí, cuando te acerques a las escaleras bajará un par de maniquíes. Sube las escaleras y verás un tercer maniquí, pero este huye de ti y se irá al piso superior. Cruzando la niebla verás una hoguera.

Justo en la salida de la plataforma en la que se encuentra la hoguera que está en el interior del Pico Terrenal encontrarás las aspas de un molino en movimiento. Si enciendes una antorcha en dicha hoguera, es posible quemar las aspas del molino acercándote a su basa, anclada en la pared. Esto te facilitará el encuentro contra Mytha, ya que liberará de veneno el suelo en el que se desarrolla el combate.

Imagen de Dark Souls II

Después de encenderla, sube las escaleras. Verás al fondo más escaleras ascendentes, pero da un rodeo por la derecha para evitar las flechas que te tiran de frente. Recuerda que hay un maniquí escondido tras la última columna, mátalo para que no te persiga.

Tan pronto subas, podrás ir por la derecha o por la izquierda. Debes seguir el camino de la izquierda. Verás dos brujas del desierto en el piso superior. Es recomendable matarlas a distancia o romper los jarrones para que mueran envenenadas. Más adelante en la misma sala, un guardia de la cripta protege una tercera bruja. Es buena idea matar primero a la bruja, ya que puede complicarte mucho las cosas.

Sigue subiendo y encontrarás a la derecha un grupo muy amplio de bichos venenosos, así como una puerta de Pharros. A la izquierda encontrarás un espectro oscuro. Sus guadañas son venenosas, así que es mejor que esquives hasta que encuentres la oportunidad de atacar por la espalda. Rompe uno de los jarrones que encontrarás en un saliente y tírate con cuidado hasta llegar al suelo (¡eso sí, hay dos guardias de la cripta esperando abajo!) Lo pasarás realmente mal si te ves obligado a luchar en el fango, así que apáñatelas para enfrentarles en el pasillo. Nosotros llevamos un espadón (la espada de Drangleic en concreto) para mantenerlos a raya.

Imagen de Dark Souls II

Cuando termines, cruza la niebla y encontrarás al jefe de la zona.