Guía Pokémon X / Pokémon Y

Recorrido principal

Guía de Pokémon X / Y: Ciudad Novarte / Gimnasio Novarte

Autor:
En esta ciudad, la primera importante del juego, se sitúa el gimnasio con el mismo nombre, Gimnasio Novarte. Pero antes del reto, puedes investigar por la ciudad. Dentro del Centro Pokémon espera tu amigo Beni, que te muestra todo lo que hay en él. Objetos que puedes encontrar en la ciudad:

  • Ataque X y Defensa X: te la entrega un hombre dentro de la Escuela Pokémon.
  • Super Ball: dentro de una casa, encima de la tienda de ropa de la ciudad.

También puedes realizar un intercambio: tu Bunnelby a cambio de un Farfetch’d. Cuando hayas terminado, dirígete al gimnasio. En la puerta espera una patinadora, la que pasó corriendo en la Ruta 3. Debes vencerla, y te regalará unos patines.

  • Patinadora – Zigzagoon

Imagen de Pokémon X / Y

Ahora podrás retar a la líder del gimnasio. Este gimnasio es de tipo Bicho. Para avanzar debes caminar por la telaraña, por las zonas donde el hilo sea más grueso. En el camino encuentras varios entrenadores:

  • Chico joven – Ledyba
  • Chico niño – Spewpa
  • Chica joven – Kakuna / Combee

Tras vencerles te encontrarás frente a la líder del gimnasio, Violeta, fanática de la fotografía. Cuando la venzas, te da la Medalla Insecto, podrás usar Corte fuera de combate, y te regala la MT83 Acoso.

  • Violeta – Surskit / Vivillion

Imagen de Pokémon X / Y

El siguiente paso es dirigirse a Ciudad Luminalia, ciudad donde habita el Profesor Ciprés. Para ello debes dirigirte a la Ruta 4. Pero antes la hermana de Violeta, Alexia, te regala un Repartir Exp., y te invita a visitarla en Luminalia.
Comentarios
CarreraJR111Hace 5 años
Agreguenmeee 1091-9948-3011
DavidESP1Hace 5 años
Añadidme pls! 4141-6100-9265
Kdeisler1Hace 5 años
Necesito amigos: 3797-9909-0865
Hykaro3Hace 5 años
Hola, Agregarme  Iker
2423-3421-3183
Yo os agregaré a todo lis que vea
Jhonyentei2Hace 5 años
@Toriko300 mi código amigo es 3841-0056-9240 agregame tambien te agrego
Toriko3001Hace 5 años
Hola soy Toriko les dejo mi codigo  agregenme
2938 8203 9813
Mhnerd3Hace 5 años
Hola es que en el pokemon x me esta apareciendo un zapdos y es nivel 70 pero cuando lo veo se escapa porfavor averiguenme que debo haser
1 VOTO
RuloRSD1Hace 5 años
Agregar ppr favor!!!

Rulo
0619-7758-4033

Safari amistad Pokemon X/Y 2021
Safari amistad Pokemon X/Y 2021
Iaviles183
Código amigos pokemon X Y
Código amigos pokemon X Y
Robtrux
Safari amistad XY
Safari amistad XY
Panchan13
Código safari amistad.
Código safari amistad.
Hogenhains1991
Código
Código
Cristianmorenop