Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Pokémon X / Pokémon Y

28 de octubre de 2013

Tu equipo online: sets de los Pokémon

Guía de Pokémon X / Y: Primeros pasos

Autor:
A continuación vamos a aprender cómo funciona el set de un Pokémon. Se trata de un un conjunto de características que definen a un Pokémon. En un set debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: los stats, los movimientos, la habilidad y el objeto. Un buen set deberá aprovechar las ventajas de nuestro Pokémon al tiempo que cubre sus defectos ya sea por sí mismo o teniendo en cuenta los sets de los otros Pokémon del equipo.

Puesto que no existe un Pokémon perfecto, sino que todos tienen sus debilidades, debemos encajar piezas en nuestro equipo para cubrir las amenazas de nuestros Pokémon, creando sinergias.

Por ejemplo, tenemos un Garchomp en nuestro equipo OU. Sabemos que hay otro Pokémon en OU, Mamoswine, que aprende Canto Helado, un movimiento que puede noquear a Garchomp. Para salvar a mi Pokémon, decido incluir en mi equipo a Scizor para poder intercambiarlo por Garchomp si mi enemigo saca a Mamoswine. Puesto que Scizor no recibe casi nada de daño de Canto Helado, puedo contraatacar con Puño Bala, ataque que Mamoswine debería temer.

Es así como se aprovecha el potencial de tus Pokémon, minimizando el daño recibido mediante su set y el de sus aliados.

Imagen de Pokémon X / Y

De este modo, las partidas Pokémon son muy dinámicas, cambiando constantemente de criatuas en busca de mantener vivos tus combatientes el mayor tiempo posible para que pueda desempeñar la función para la que ha sido escogido.

Casi todos los Pokémon tienen múltiples sets distintos, ofrecen combos y tienen diversas aplicaciones. Por ejemplo, Heatran es un Pokémon especialmente versátil, capaz de dar la talla tanto defensiva como ofensivamente. Es cuestión de adaptarlo a nuestras necesidades.

Y ya que estamos con Heatran, este Pokémon tiene debilidad x4 al tipo tierra, como veremos más adelante. Esto quiere decir que si se come el Terremoto del Landorus-T, podemos darlo por muerto. Pero sí que resistiría su Roca Afilada, por ejemplo. Pues le equipamos un Globo helio para tener inmunidad temporal a Terremoto y poder noquearlo con Poder Oculto (hielo), por ejemplo.

Pero, ¿cómo se conforma un set? ¿Qué elementos debo tener en cuenta a la hora de preparar un set para mi Pokémon? Pues teniendo en cuenta los siguientes puntos de esta guía.
Comentarios
-Rufus-406Hace 6 años
Lo veo muy bien 
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (273)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon X / Pokémon Y.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Asiesxdxd
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Tirux-17
Gente on en 2020
Gente on en 2020
Braccus
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Ax25x
Busco Xerneas y pkm singulares
Busco Xerneas y pkm singulares
Aspros30

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon X / Pokémon Y” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.