Historia Principal - Acto 3

Guía de Watch Dogs: Misión 4 - El futuro está en Blume

Autor:
Objetivo: Ve a Blume.
Objetivo: Infíltrate en Blume sin que te vean.

Toca una misión de infiltración. Coge un vehículo y acércate a Blume, el objetivo marcado del mapa. Es una base llena de enemigos y tienes que entrar en ella sin ser descubierto, así que prepárate para ser sigiloso. Al llegar a la entrada, deja el coche e inspecciona el lugar. Hay tres posibles entradas. La principal del centro, y dos puertas a cada lado del muro.

Lo principal es saltar a alguna cámara que consigas ver desde la calle. Una vez en la cámara, puedes buscar los paneles que desbloqueen las puertas. Lo recomendable, aunque parezca mentira, es abrir la puerta central. Así que para ello, desde las cámaras, busca el método de entrar en la pequeña estructura que está al lado de la entrada grande. Puedes hacerlo saltando a la cámara de un portátil que hay dentro, y luego a la cámara de la propia sala. Ahí verás el panel que desbloquea la puerta central.

Cuando hayas hecho esto, se abrirá la puerta central, y podrás entrar a pie. A partir de ahora, que ningún enemigo te vea, porque si lo hace, se acabará la misión. Entra y dirígete por la parte izquierda del escenario. Es muy recomendable usar un "escáner del ctOS" para saber dónde están todos los enemigos y marcarlos al instante. Cúbrete tras alguna pared y observa bien. Hay un guardia cerca de la entrada de la izquierda, pero no debería molestarte. Fíjate en los que hay más adelante. Si esperas un rato mientras se mueven, puedes incapacitarlos a los dos sin que nadie se de cuenta. Es bueno incapacitarlos cuerpo a cuerpo y no explotando su granadas o armando mucho jaleo, porque así nadie sabrá que estás por ahí. De momento, no quieres que nadie se ponga alerta.

Objetivo: Analiza la caja del ctOS.
Objetivo: Encuentra y activa las cajas del ctOS.

Llegado un momento, el objetivo se actualizará y te dirán que accedas a la caja del ctOS. Está dentro de una sala con persianas. Si eliminaste a los dos guardias del patio anterior, ya no debería costarte avanzar hasta dicha sala. Al entrar analiza la caja, y verás que primero, debes activar otras dos cajas para poder penetrar en la objetivo. Toca buscar las otras dos cajas.

Desde la sala, mira a un lado y verás una puerta por la que se sale a la parte trasera de Blume. Ten cuidado, porque al lado de esta puerta hay un guardia apoyado en la pared. Sal por ella, pero pulsa el botón de incapacitar inmediatamente, así no te descubrirá. Con este guardia fuera de combate, camina un poco hacia delante. Verás otro guardia cerca. Es muy sencillo eliminarlo, tan solo usa el móvil cercano para atraerlo, y mientras está despistado acércate por detrás e incapacitalo. Entra por la puerta de la verja abierta y ya verás la primera caja del ctOS que tienes que desbloquear.

Falta la otra caja. Vuelve a la sala donde estaba la caja principal del ctOS. Ahora, sal al patio y observa la zona con paneles solares de un poco más arriba. Podrías intentar entrar a pie, pero es demasiado arriesgado. Usa las cámaras. Tienes que saltar a la cámara que está en la pared del fondo, justo encima de una pequeña estructura (es la de la imagen de abajo). Desde esta cámara, atrae al guardia que esta cerca usando el móvil de la mesa, y salta muy rápido a la cámara que lleva este encima. Como el guardia se moverá, tendrás el ángulo perfecto para desbloquear la segunda caja del ctOS.

Imagen de Watch Dogs

Objetivo: Infiltrate en la red de Blume sin que te detecten.
Objetivo: Instala el programa espía de T-Bone.

Ahora sí, vuelve a la caja principal del ctOS y ya puedes penetrar en ella para hackearla. Tendrás que superar el minijuego de hackeo, y una vez dentro, estarás en una cámara en una sala de servidores. Desde aquí, instala el programa espía de T-Bone en uno de los servidores y espera a que se cargue el virus.

Objetivo: Localiza la reunión de Damien.

Hecho esto, escucharás una conversación y tendrás que localizar la reunión de Damien. Espera un momento a que aparezca un guardia andando. Tienes que saltar a la cámara que lleva encima. Ahora, el guardia se moverá por un pasillo y entrará en una puerta. Al pasar dicha puerta, busca una cámara dentro de la sala de reuniones y salta a ella. Observa la conversación.

Objetivo: Sal de Blume.

Cuando termine la charla, saldrás de las cámaras y tendrás el control de Aiden. Toca huir de Blume a toda prisa. Los enemigos estarán buscándote. Ahora no pasa nada si te ven, pero procura que no sea así. Si no te dispararán. Intenta salir por donde has entrado, siguiente el patio y usando las coberturas si hay guardias cerca. Puedes usar la puerta de entrada de la izquierda, abriendo el panel que hay cerca, y salir por ahí. Debes alcanzar unas motos en la salida, y en cuanto montes en una de ellas, terminará esta misión y dará comienzo al instante la siguiente misión.