Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Bosque de Osamentas

Autor:
En Hyrule, nos dirigimos a Kakariko. Allí vamos a la casa de Sahasrahla, y nos fundimos a la pared justo detrás de la casa. En este lugar hay una grieta que nos conduce a Lorule, donde como siempre, Hilda nos recibe indicándonos que aquí cerca se encuentra el Bosque de Osamentas.

Desde donde nos encontramos, avanzamos hacia el este, bajando unas escaleritas, y hasta entrar al bosque por el norte. La entrada a la mazmorra no tiene pérdida: un esqueleto con unas escaleras te conducirán al S1.

Ya en el primer sótano, hallamos una sala con varias calaveras, y nos encontramos con un enemigo que a partir de ahora nos seguirá allá donde vayamos: una mano gigantesca que nos persigue y trata de devolvernos al principio de la mazmorra. Puedes esquivarla y golpearla con la espada, pero aunque muera volverá a reaparecer pasado un rato. Es algo molesta, pero rápido sabrás esquivarla.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Con la lámpara equipada (ya que está muy oscuro) pasa por la puerta oeste y pulsa el interruptor, que se encuentra al sur del pasillo de la sala. Abrirás una puerta, por la cual tienes que pasar. Verás cómo un látigo de fuego quema a una momia. Ese es su punto débil, así que ataca a las momias que veas a partir de ahora con la lámpara y vence a los esqueletos empujándolos hasta un precipicio, o disparándoles con flechas.

Continúa el recorrido del pasillo, con cuidado para no ser golpeado por los látigos ni por los monstruos. A los que irradian electricidad debes matarlos con bombas o con el arco. Continúa el pasillo por el sur y encontrarás una salida al exterior. Aquí no te persigue la mano grande. Tírate por un agujero que hay en la ramificación de la derecha, al norte.

Caerás sobre una plataforma móvil. La idea es seguir su trayecto, aunque en realidad puedes fundirte en la pared y seguir. Toma la llave pequeña del cofre, baja las escaleras y pasa por la puerta. Ten cuidado con los monstruos, ya que hay muchos, y sigue el pasillo hasta la puerta sur, que abrirás con dicha llave. Sal al exterior y tírate por el primer agujero que ves caminando en dirección norte. Encontrarás 100 rupias en un cofre. Baja por la plataforma y hallarás la brújula en un cofre.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Sal de la habitación y continúa el siguiente pasillo en dirección sur. Ten mucho cuidado con los monstruos con aspecto de medusa, porque se electrifican y no les puedes atacar en cuerpo a cuerpo. Usa flechas o bombas para acabar con ellos. Contra las momias, como ya sabes, lo mejor es quemarlas y forzar luego a los esqueletos a caer por el precipicio. Usa la lámpara y el mapa para guiarte, porque el camino es algo enredoso. Al sur hallarás una sala de un pasillo simple. Crúzalo y llegarás al exterior. Busca unos matorrales con forma de flor y córtalos. Tírate por el agujero que verás entonces. Dirígete ahora a la sala del oeste.

Aquí debes romper el suelo resquebrajazido al norte de la sala. Si no tienes una herramienta para hacerlo, ponte de cebo para la mano y deja que lo rompa ella. Tírate por el agujero y presiona el interruptor para bajar una pared por la que debes pasar. Mediante el mismo procedimiento, rompe el agujero y tírate abajo, pulsa el interruptor y coge la llave. Úsala para salir de la sala en la puerta suroeste.

Dirígete por la plataforma alta al este de la sala y tira de la palanca. De esta forma bajará una parte de la plataforma revelando las escaleras que te llevan al S2. Baja las escaleras y fúndete en la pared para continuar. Acaba con los monstruos (especialmente con la mano, que es muy molesta para este puzle). Observa cuatro losas en el suelo con forma redondeada. Arrastra a continuación las estatuas con forma de gárgola hasta una de las losas en un extremo y la otra justo al lado. De esta forma se formará un puente que podrás cruzar fundido en la pared, subiendo las escaleras al oeste de la sala. Cuando llegues al final, te conviene tirar de la palanca para abrir las escaleras y no tener que repetir el puzle la próxima vez.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Cruza la puerta este y baja hasta el interruptor. Adherido a la pared del cubo flotante podrás eludir los ataques de la mano. A salvo bajo la red, colócate bajo el interruptor siguiente para que la mano lo golpee por ti. Adhiérete al cubo, cruza hasta arriba y pulsa el interruptor antes de continuar por la puerta norte.

En la siguiente estancia, acaba con todos los monstruos. Sírvete de la mano para los que están al norte, y la espada para los demás. Cuando acabes con ellos descubrirás un portal que te lleva al principio de la mazmorra. Continúa por la puerta del norte. Móntate en la plataforma móvil, baja al final de la sala y móntate de nuevo en la plataforma, pero esta vez bajando las escaleras para poder acceder al cofre de abajo. Este cofre contiene la llave pequeña que necesitas para pasar por la puerta sur.

Te encontrarás en una estancia muy amplia. Dirígete al oeste y usa la lámpara para iluminarte. Dos momias te atacarán entonces. Acaba con ellas y se abrirá una sala al noroeste. Toma las escaleras ascendentes en dicha estancia, adhiérete a la pared para salir entre los barrotes de abajo y dirígete a la pared este. Fundido a ella, llega hasta la piedra sobrante y arrójala a la plataforma principal. Vuelve a tal, cógela y tírala en el soporte vacío para que baje una pared y se desvele una plataforma por la que debes pasar. Con suma precaución y fundido en la pared ve hacia el sur de la sala, cruza por la pared los barrotes y sal al exterior.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Hay un cofre con 50 rupias a tu derecha. Tómalas y déjate caer por el agujero oculto bajo unos matorrales a la izquierda, cruzando el esqueleto. Fúndete ahora en la pared sur y dirígete al oeste de la sala para coger la gema con forma de ojo que falta. Tírala al suelo y baja. Fundido en la pared oeste, puedes obtener mineral maestro en un gran cofre. Completa el puzle salvando huecos tirando el ojo y fundiéndote en la pared para pasarlo entre plataformas y llegar a su soporte. A continuación, coge la llave maestra y regresa por las escaleras a la sala del jefe.