Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Ruinas de Hielo

Autor:
Para esta mazmorra, necesitas comprar en la tienda de Ravio el Gancho y el Cetro de Fuego. Cuando los tengas, dirígete a la Torre de Hera, en Hyrule. Al este de la entrada encontrarás un puente roto que puedes salvar usando el gancho con una estaca al final. Encontrarás la entrada a la Mina de Rosso.

Se trata de un sistema de plataformas móviles que funcionan comunicando a modo de ascensor con las minas. Tienes que calcular muy bien el tiempo y el lugar en el que vas a caer entre plataforma y plataforma hasta llegar abajo del todo. Lo ideal es tirarse justo antes de que la plataforma inferior termine su recorrido. También es importante mirar bien el mapa para saber a dónde dirigirte ya que puede haber alguna que otra salida más.

Para entrar en el templo, derrite el bloque de hielo con el Cetro de Fuego. Hazlo también con el siguiente justo en la entrada, en la P1. A continuación, agarra la lengua de la estatua y tira de ella para activar un ascensor. Ponte en una de sus plataformas y baja hasta el S5, donde encontrarás la gran llave en un cofre grande.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Sube en el ascensor hasta el S2. Para eliminar la calavera congelada, usa el cetro y a continuación golpéala con la espada. Observarás que hay una llave pequeña sobre una formación helada en la pared oeste, que podrás derretir con ayuda del cetro para obtener la llave. Dirígete ahora al S1 y abre la puerta norte con dicha llave. En esta sala, tira de la lengua a la estatua de la izquierda y acaba con la momia de la derecha con el cetro. Ahora sal por la puerta este.

Aquí, mata a todos los pingüinos, y con el cetro o la lámpara, enciende los soportes de antorcha para que caiga una llave pequeña sobre un palo en la pared. Saliendo por la puerta sur de la sala encontrarás la brújula en un pequeño cofre. A continuación, toma un estrecho camino en dirección norte, y fundido en la pared, podrás llegar hasta la llave pequeña que cayó anteriormente. De vuelta en el camino estrecho, esta vez camina en dirección sur hasta llegar a una puerta cerrada que podrás abrir con la llave pequeña.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Aquí, fundido en la pared, llega hasta el norte de la sala, donde encontrarás 5 rupias en un cofre. Vuelve a fundirte para llegar hasta la esquina noroeste y poder tirar de la lengua a la estatua. De esta forma, bajará una gran plataforma.

Tirándote por el boquete llegarás hasta el S2. Toma la puerta este. Derrite el bloque de hielo cercano a esta puerta y ponte sobre el interruptor. Se abrirá la puerta noroeste. Toma la puerta y tírate por el agujero, que te llevará hasta el S4.

Toma la plataforma móvil al oeste de tu posición. Desde allí usa una bomba (puedes usar las que tira el enemigo volador) para activar los cuatro interruptores, que son inaccesibles de otra forma. Cuando lo hagas, caerá un cofre con 100 rupias en su interior. De vuelta en la plataforma móvil, esta vez cruza el vacío y toma el estrecho caminito en dirección sur.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Súbete en una de las plataformas de hielo móviles y enciende el soporte en el centro. Cuando lo hagas, aparecerá un ascensor. Tómalo para llegar hasta el S3. Toma el pasillo estrecho en dirección sur y toma las tres plataformas móviles que encontrarás en el recorrido. Si quieres, tírate de la primera para llegar hasta un cofre en el S4 que contiene 50 rupias. De vuelta a las plataformas del S3, da la vuelta a la sala hasta la puerta noreste.

Aquí, usa el cetro para derretir los bloques de hielo, especialmente la fila este, y el bloque del centro que revela un interruptor. Vuelve a la sala anterior y toma un pequeño saliente en dirección este. Cruza con ayuda de la plataforma móvil hasta llegar a una puerta. Crúzala y, fundido en la pared, salva el vacío y golpea el interruptor.

Sube ahora el ascensor hasta el S2, acaba con los monstruos y rompe calaveras hasta que encuentres un interruptor. Cuando lo pises, se abrirá una puerta. Pasa por ella y tira de la lengua a la estatua. Tírate por el agujero que se ha creado y encontrarás un pergamino en un cofre, que aumenta tu barra de vitalidad. Acaba con los pólipos y toma el ascensor para volver a la sala anterior, donde había monstruos con armadura roja.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Esta vez, fundido en la pared sur, llega hasta un saliente y usa el cetro en el extremo de este saliente, mirando en dirección oeste. Activarás una antorcha y se abrirá una puerta. Tírate (llegarás hasta el S3) y toma la puerta que acabas de abrir.

Aquí abre el cofre de la derecha, que contiene un cuerno de monstruo. Si abres el otro, aparecerán monstruos. Toma el ascensor hasta el S2, puerta este y llega hasta la puerta en la esquina noroeste de la sala. Aquí, baja por el agujero y tira de la lengua a la estatua. Tírate por el agujero que ha surgido, que te conduce hasta el S3. Aparecerán varios pingüinos para atacarte. Cuando acabes con todos ellos, se desbloquearán todas las puertas y aparecerá un portal que te conduce hasta el principio de la mazmorra. Toma la puerta oeste.

Acaba con los enemigos usando bombas o flechas y cruza el pasillo de hielo hasta una estatua a la que debes tirar de la lengua. Vuelve por el pasillo y esta vez toma la puerta este. Aquí, vence a las momias y con ayuda del cetro, quema el soporte para abrir la puerta sur. Ahora mata a los magos y ponte sobre el interruptor izquierdo para abrir una puerta. Fundido en la pared, continúa en dirección sur. Justo antes de la puerta, llegarás hasta un agujero que te llevará hasta un cofre en el S4. Este cofre contiene una llave pequeña.

Siguiendo el pasillo por el oeste, pisa el interruptor para desbloquear una nueva ruta. Coge las entrañas de monstruo del cofre y cruza el pasillo por el norte, hasta llegar a los ascensores principales. Sube hasta el S2, y en dirección este abre la puerta cerrada que encontrarás en la sala.

Aquí, tira una columna de fuego con el cetro por el agujero para derretir un bloque de hielo sobre una puerta abajo. Por esta puerta sopla una fuerte corriente de viento que te arrastrará hasta una plataforma con una estatua a la que debes tirar de la lengua. Salta ahora a la plataforma que acaba de bajar hasta el S4.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Cruza por los pasillos estrechos y de hielo dando un rodeo por el este de la sala, enciende el soporte, tira de la lengua a la estatua y cruza hasta la puerta del jefe, al oeste de la plataforma que has desbloqueado.